CRÓNICA| LUGO 2 LAS PALMAS 0. LAS PALMAS NAUFRAGA EN LUGO

En partido de la jornada 11, intersemanal, que enfrentaba a dos de los equipos con mejor racha de la categoría, el Lugo se impuso, en el Anxo Carro y bajo una intensa lluvia en la primera parte, a una UD Las Palmas que notó en exceso la lesión de dos de sus mejores hombres, Viera y Pejiño en los primeros 23 minutos de juego.

Empezó el partido con control del balón por parte de la U.D. Las Palmas pero muy pronto, en el minuto 5, en el primer acercamiento del equipo local, pared entre Ricard y Gerard Valentín que acaba en un centro de Ricard y Ferigra al intentar despejar el balón mete el balón en su portería. El Lugo se adelantaba en el marcador (1-0). Respondió Las Palmas con un disparo flojo de Sadiku a las manos de Vieites. En el minuto 14 se lesionaba Jonathan Viera por un tirón muscular y entró en su lugar Óscar Clemente. Seguidamente Pejiño le hace un doble recorte a Alende y su disparo se va por poco a la derecha del portero gallego. Ésta fue la mejor ocasión de Las Palmas en la primera parte. Poco después, balón de Ricard en profundidad a Gerard Valentín, por banda derecha, quién llega a línea de fondo y su centro lo remata Señé al fondo de la portería. Era el 2-0 pero tras revisión de VAR se vio que el balón había traspasado en su totalidad la línea de fondo antes del centro de Valentín. Tras el susto para el equipo insular llegó otra lesión y otra vez por problemas musculares, Pejiño tenía que abandonar el terreno de juego en el minuto 23 y su puesto lo ocupaba el venezolano Peñaranda. La cara de Pepe Mel era un poema y lo decía todo. La siguiente llegada clara fue otra contra generada por Gerard Valentín, tras una perdida de Peñaranda en el centro del campo en el primer balón que tocaba, el centrocampista catalán le roba el balón y se adentra hasta la frontal del área donde Sergi Cardona tiene que pararlo con una falta que le costó la amonestación. El tiro libre directo no tuvo consecuencias. Las Palmas continuaba con la posesión del balón pero no llegaba con claridad a la meta visitante y no creaba ocasiones claras de peligro. Poco después, en el minuto 33, saque de banda favorable al equipo local que ejecuta Lebedenko hacia Chris Ramos que prolonga a la frontal del área donde aparece Xavi Torres que se acomoda el cuerpo y chuta con el interior del pie para alojar el balón en la escuadra defendida por Raúl Fernández. Era el 2-0 y el Lugo ampliaba la ventaja en el marcador. Las Palmas continuaba con el control del esférico pero no era capaz de acabar las jugadas gracias a un Lugo muy bien posicionado. La última ocasión de la primera parte fue para el equipo visitante y tuvo que ser a balón parado, después de una falta de Chris Ramos por la que fue amonestado, pero el chute de Óscar Pinchi se fue por encima de la portería del cuadro lucense.

La segunda parte empezó con un acercamiento de la escuadra insular en un centro de Pinchi que Sadiku envió fuera. Le respondió el equipo lucense con una internada de Lebedenko que abre a Chris Ramos y su centro lo detiene sin problemas Raúl Fernández. Dos minutos después, en el 51, el mismo Chris Ramos haría una internada en el área y después de regatear a dos defensas, cedía el balón al lateral ucraniano del Lugo pero su centro lo despejó la zaga visitante. Si en la primera parte el equipo de Alvés cargaba el juego por la banda derecha con Ricard y Gerard Valentín, la segunda lo haría por la banda izquierda con un Lebedenko y un Chris Ramos muy activos durante la misma. Al minuto le respondía Óscar Pinchi, que fue el mejor de su equipo, con un chute desde fuera del área que se marchó alto. Seguidamente otra internada de Chris Ramos por banda izquierda tuvo que ser frenada por Raúl Navas. El tiro libre ejecutado magistralmente por Hugo Rama lo repelió el larguero. El Lugo apenas tenía la posesión del balón pero generaba mucho peligro. Tres minutos después fue Las Palmas quien tuvo la oportunidad de marcar en un balón que recibe Clemente de espaldas en la frontal del área se da la vuelta con un gran gesto técnico y asiste a Sadiku pero Allende. muy atento, aborta la ocasión. En el minuto 67 otra contra del Lugo, Señé da un pase en profundidad a Chris Ramos y tiene que salir el portero visitante, Raúl Fernández, para despejar el balón. Las Palmas seguía con el control del balón pero el Lugo a base de faltas no permitía que el partido tuviera ritmo. Un disparo lejano de Loiodice a las manos de Vieites dio paso a unos minutos de juego duro donde ninguno de los equipos concedía nada al contrario y donde los acercamientos visitantes consistieron en dos balones colgados que se perdieron por la línea de meta. No fue hasta el minuto 85 y a balón parado que los canarios dispusieran de la ocasión más clara, tiro libre que saca Pinchi y el remate de Navas con la cabeza encuentra respuesta en Vieites con una gran parada. A continuación contestó el Lugo con otra internada de Lebedenko, su centro llega a la posición de Iriome que con todo a favor envía a la derecha de Raúl Martínez muy desviado. Aún dispondría el equipo local de otra ocasión en una contra iniciada por Cuellar al que Álvaro Lemos tuvo que derribar y dónde los gallegos pidieron la expulsión por ser último hombre pero el colegiado catalán consideró que en el regate del atacante del Lugo fue hacía fuera y estaba lejos todavía del área y por ello solo lo amonestó.

Merecido triunfo de un gran Lugo ante un equipo canario que no tuvo el día. Con este resultado los gallegos se asientan en medio de la tabla con 15 puntos, ya a 5 del descenso y Las Palmas se sitúa en la última plaza que da acceso a los playoff con 17 que puede perder si el Mirandés vence en su partido que enfrenta hoy al Girona. En la próxima jornada el Lugo visita Málaga el Sábado 23 y Las Palmas recibe al colista Alcorcón.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Anxo CarroLugo, Galicia, España

20 de octubre de 202121:00
(20/10/2021)
CD Lugo
UD Las Palmas
2 - 0
Resultado Final
CRÓNICA| LUGO 2 LAS PALMAS 0. LAS PALMAS NAUFRAGA EN LUGO. (Click para leer)CRÓNICA| LUGO 2 LAS PALMAS 0. LAS PALMAS NAUFRAGA EN LUGO

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de octubre de 2021 21:00 Liga SmartBank 2021/22 20/10/2021 11 Movistar La Liga

CD Lugo

22Campabadal 30 DEF 68'
15Canella DEF
11Carrillo DEL
16Chris Ramos 29 DEL 43'
3Diego Alende DEF 64'
34Fran Vieites POR
20Gerard Valentín 24 DEF
10Hugo Rama 6 MED
24Iriome 20 MED
29Jaume Cuellar 16 DEL
23Joselu Moreno DEL 60'
18Josep Señé 8 MED
4Juan Antonio Ros DEF
6Juanpe Jiménez 10 MED
19Lebedenko DEF
5Pita MED
30Ricard Sánchez 22 DEF 7'
8Seoane 18 MED
14Xavi Torres MED 33'

Cuerpo Técnico

UD Las Palmas

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoRubén Ávalos Barrera

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Lugo202Victoria
UD Las Palmas000Derrota

Estadio

Estadio Anxo Carro
// position we will use later var lat = 43.0118437; var lon = -7.5565749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Lugo, Galicia, España

Leave a Reply