CRÓNICA| LUGO 2- EIBAR 2. EL EIBAR SE LLEVA UN PUNTO GRACIAS AL VAR.

Partido jugado en el Estadio Anxo Carro de Lugo correspondiente a la jornada 17 de la liga Smartbank.

Comenzó el partido avisando el equipo local en un córner sacado por Hugo Rama que Chris Ramos remató fuera por muy poco a la izquierda de Yoel. La respuesta al minuto con un chute de Javi Muñoz que se fue excesivamente desviado. El Eibar comenzó a tener la posesión del balón pero sin crear ocasiones debido al posicionamiento excelente de los de Rubén Albés. Hugo Rama, en el minuto 18, sería quien probara desde lejos en el lanzamiento de un tiro libre directo que paró sin problemas el portero gallego del Eibar. La primera ocasión clara para el equipo armero fue en el minuto 21 en un remate de Quique que Alende sacó bajo palos pero la jugada ya había sido anulada por falta previa del propio Quique a Lebedenko por empujón. Hugo Rama lo intentaría en la siguiente jugada con un chute desde fuera del área de penal pero se le fue muy alto. Respondería el equipo armero con una jugada en la que Stoichkov pasa el balón a Blanco Leschuk que dentro del área chuta con la puntera, el balón lo rechaza Vieites y vuelve al delantero argentino quien pasa el balón a la frontal del área donde aparece Tejero pero su chute se va a la grada. Poco después, en el minuto 28 despeje de la zaga gallega, el balón llega a Carrillo en el centro del campo que prolonga con la cabeza de espaldas a portería convirtiéndose en un pase en profundidad para Jaume Cuéllar quién conduce hasta el área de penal y asiste a Chris Ramos que chuta y bate a Yoel. Era el 1-0 y el conjunto gallego se adelantaba en el marcador.

El Lugo anotaría en su siguiente ocasión. Minuto 32, saque de banda en el centro del campo que ejecuta Lebedenko, Carrillo prolonga con la cabeza y Chris Ramos se adelanta a Rober Correa que iba a despejar llevándose el balón con la cabeza, ganando línea de fondo y con poco ángulo chuta por debajo de las piernas de Yoel. Era el 2-0 y el segundo del extremo gaditano, cuarto de la temporada.

No tardaría el equipo eibarrés en reducir distancias. Saque de centro después del gol lucense, triangulación entre Blanco Leschuk, Sergio Álvarez y Stoichkov que pasa el balón a Edu Expósito que chuta desde fuera del área, el balón bota dos veces y Vieites se lo come. Era el 2-1.

La siguiente ocasión sería para el equipo visitante, chute de Blanco Leschuk que rechaza Alende tirándose al suelo, toca en Quique que se encontraba tendido y el balón acaba llegando a Tejero que dispara a la derecha de la portería local. Los siguientes minutos bajó la intensidad y hasta el final de la primera parte solo cabe destacar, en el segundo de añadido, un testarazo de Quique que se fue por encima de la portería lucense tras el saque de una falta por parte de Edu Expósito. Así acabaría una muy entretenida primera parte en el que la posesión y el control del balón era para el equipo armero pero con la sensación de superioridad del equipo gallego.

En el descanso, Gaizka Garitano decidió cambiar dos piezas en su esquema dando entrada a Corpas y Toño García por Quique y Burgos.

Empezó la segunda parte con un aviso del equipo eibarrés en una jugada por la izquierda, el balón llega a Tejero que chuta solo y aparece Señé tirándose providencialmente al suelo para desbaratar la ocasión. Respondería el equipo local con un centro de Chris Ramos en el interior del área que no encontraría rematador. En la siguiente jugada el equipo y la afición lucenses pedirían penalty en una caída de Carrillo que se quedó dolorido tirado en el terreno de juego pero simplemente fue un tropiezo del delantero murciano. En el minuto 53 lo volvería a intentar Hugo Rama pero su disparo se iría alto. Y llegaría el minuto 55 y la jugada que marcaría el encuentro. Saque de esquina botado por Javi Muñoz que remata Blanco Leschuk con la cabeza y el balón se va fuera. En el momento del remate del jugador argentino hubo una caída de Corpas que exageró un leve agarrón de Ricard al ver que no llegaba al balón tras el remate del argentino. Ays Reig de inicio dio saque de meta, pero le avisó el árbitro VAR, Moreno Aragón, y después de visionar la jugada decidió pitar penalty y expulsar por evitar una ocasión manifiesta de gol a Ricard. El Lugo se quedaba con diez jugadores. El encargado de chutar la pena máxima fue el propio Corpas que con un disparo fuerte y centrado batió a Vieites. Era el 2-2. El Eibar empataba el partido y tenía por delante cuarenta minutos con superioridad numérica.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Fuenlabrada-Almería: El líder visita a un Fuenla con urgencias

Rubén Albés tuvo que apuntalar la defensa dando entrada a Canella en el lugar de Hugo Rama. La siguiente ocasión fue en el minuto 67 con un chute muy ajustado de Xavi Torres que Yoel envió a saque de esquina. El Lugo, a pesar de jugar con diez mantenía la compostura ante un Eibar que controlaba el balón pero no inquietaba la portería gallega. No fue hasta el minuto 74 que lo probaría Javi Muñoz pero su disparo se fue a córner. Un minuto después, centro de Corpas y Llorente que había entrado al terreno de juego cinco minutos antes remata desde el vértice del área de meta pero se encuentra a un muy seguro Vieites. Los siguientes minutos siguió la tónica desde la expulsión con un Lugo muy bien posicionado y un Eibar que tenia el balón pero no lograba crear ocasiones. Gaizka Garitano decidió dar entrada a un delantero, Fran Sol por un mediapunta, Stoichkov. Tres minutos después tuvo la primera ocasión a centro de Tejero pero su cabezazo se fue desviado a la derecha de la portería lucense. Poco después y ya en el añadido tuvo la segunda oportunidad, centro que le llega desde la izquierda y de espaldas a portería controla el balón que bota superando a la defensa y al girarse le queda el balón franco para su chute pero se encuentra a un soberbio Vieites que detiene en dos tiempos. Un minuto después, falta que saca Javi Muñoz, el balón llega a Fernando Llorente que prolonga con la cabeza y Etxeita también con la cabeza remata y se vuelve a encontrar la mano de Vieites que hace un paradón salvando de nuevo a su equipo y resarciéndose del fallo del primer gol. Aún tendría otra ocasión el equipo armero, ya en el minuto 95, centro de Edu Expósito pero el remate de Llorente con la oposición de Ros se fue fuera. Con esa jugada finalizó el partido. Segunda parte que estuvo marcada por el penalty y la expulsión de Ricard con un Lugo que supo sobreponerse a la adversidad y que sólo sufrió en los últimos minutos de partido y sobre todo a raíz de la entrada de Fran Sol con un Vieites soberbio con dos grandes paradas en los últimos minutos.

NO TE LO PIERDAS  ENTREVISTA: Julio Cidoncha: "A la eliminatoria le doy un 50-50"

Con este resultado los lucenses se quedan con veinte puntos en el puesto 15 y a tres puntos del descenso, a falta de los partidos de hoy y el Eibar se mantiene en la segunda plaza con 32 a ocho del líder Almería. En la jornada siguiente el Lugo visitará al colista, Alcorcón el viernes 26 y el equipo armero recibirá al Girona el lunes 29.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Anxo CarroLugo, Galicia, España

21 de noviembre de 202116:00
(21/11/2021)
CD Lugo
SD Eibar
2 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
21 de noviembre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 21/11/2021 17 Movistar La Liga

CD Lugo

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Álvaro Moreno AragónSaúl Ais Reig

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Lugo22Empate
SD Eibar112Empate

Estadio

Estadio Anxo Carro
// position we will use later var lat = 43.0118437; var lon = -7.5565749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Lugo, Galicia, España

Leave a Reply