CRÓNICA | Lugo 2-1 Mirandés, una vida extra para los albivermellos

Hacía 16 jornadas, cuatro meses, que el CD Lugo no conseguía sumar los tres puntos en un partido y en el día en el que los aficionados albivermellos pudieron regresar al Anxo Carro, el equipo logra una remontada en los últimos minutos que los mantiene con vida en este final de temporada. Manu Barreiro desde el punto de penalti por partida doble sitúa a los gallegos con 40 puntos, a uno de la salvación, puesto que ocupa el Castellón.

Para este encuentro Rubén Albés introdujo tres cambios con respeto a la jornada pasada, dando entrada a Seoane, Juanpe y Gerard Valentín por Pita, el “Puma” y Herrera. Por su parte, José Alberto López también realizó tres cambios, Javi Jiménez, Pablo Martínez y Álex López por Carlos Julio, Moha y Caballero.

Comenzaba el encuentro y parecía que eran los jabatos los que se jugaban la vida en este encuentro, con presión alta y llevando la iniciativa del juego. Las primeras ocasiones también era para los burgaleses, primero con un lejano disparo de Javi Muñoz que se envenenó al tocar en El Hacen y posteriormente con un cabezazo de Pablo Martínez a la salida del córner. El conjunto lucense no lograba sacar el balón controlado desde su campo. La primera llegada a la portería rojilla se produjo a la media hora con un disparo endeble de Barreiro desde la frontal. A falta de cinco minutos para llegar al descanso, el Mirandés logró aprovechar los espacios defensivos del rival, Javi Muñoz desde la frontal del área filtraba un pase para que Pablo Martínez se plantara ante Cantero y pusiera el 0-1 en el marcador.

Se llegó al entretiempo con la victoria visitante, un resultado que dejaba al CD Lugo con pié y medio en la Primera RFEF. Rubén Albés buscó un cambio en el descanso y dio entrada al “PumaRodríguez y a Borja Domínguez por Seoane y El Hacen.

Y nada más arrancar el segundo tiempo, el panameño no se lo pensó y buscó el gol con un disparo escorado que despejó Lizoain. Los albivermellos comenzaron la segunda mitad más enchufados y con más velocidad por bandas. Precisamente desde la banda derecha, Gerard Valentín provocaría un penalti con un piscinazo, pero el VAR se lo indicó a Ais Reig y anuló la decisión. Los nervios estaban a flor de piel en el cuadro local, viendo que los minutos pasaban y no lograban inquietar al meta rival. Pero el Mirandés tenía más huecos a la contra y podían cerrar el encuentro, primero con un disparo de Jirka que hacía lucirse a Cantero y posteriormente con un cabezazo de Simón Moreno que salía fuera. A falta de cinco minutos comenzaría la locura, Berrocal golpeaba con el codo en el rostro a Chris Ramos y el colegiado señalaba penalti, Manu Barreiro engañaba a Lizoain y colocaba el empate en el marcador. Tres minutos después, Chris Ramos volvió a pedir otro penalti, esta vez tras un centro desde la derecha y Lizoain no tocaba el balón pero si la cabeza del jugador lucense, el VAR se lo indicaba al árbitro. Manu Barreiro nuevamente con sangre fría volvía a batir al meta rojillo y lograba una victoria muy importante para el Lugo.

Solo faltan tres jornadas para el final de Liga y la próxima cita será el martes, el CD Lugo seguirá buscando la permanencia a domicilio ante el Albacete, rival directo. Mientras el Mirandés con este resultado ya no lucha por nada en Liga y recibirá en Anduva al Leganés.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Anxo CarroLugo, Galicia, España

15 de mayo de 202118:30
(15/05/2021)
CD Lugo
CD Mirandés
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
15 de mayo de 2021 18:30 Liga SmartBank 2020/21 15/05/2021 39 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Iosu Galech ApezteguiaSaúl Ais Reig

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Lugo022Victoria
CD Mirandés101Derrota

Estadio

Estadio Anxo Carro
// position we will use later var lat = 43.0118437; var lon = -7.5565749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Lugo, Galicia, España

Leave a Reply