CRONICA| LUGO 2 – 1 MIRANDÉS. UN GRAN LUGO DOBLEGA AL MIRANDÉS Y SE ALEJA DEL DESCENSO.

Partido correspondiente a la jornada 23 de la liga SmartBank disputado en el Anxo Carro de Lugo ante 1896 espectadores.

Comenzó el partido con un tanteo entre ambos conjuntos, pero el primero en avisar fue el equipo local a balón parado. Centro de Ricard y Álex Pérez remata de cabeza por encima de la portería de Raúl Lizoain. La primera del equipo burgalés sería en el minuto ocho con una internada de Hassan en el área del Lugo y el chute posterior lo desviaría Whalley a saque de esquina. El Lugo se hizo con el control del balón, aunque la siguiente ocasión, ya en el minuto 19 fue una falta sacada por Riquelme que Ros interceptó con la cabeza enviando el balón a córner. De ese córner mal ejecutado nacería la mejor ocasión hasta entonces. Contra del equipo lucense dónde Jaume Cuéllar da un pase filtrado a Ricard que se interna dentro del área visitante y su chute al palo largo lo repele el poste. Un minuto después fue Juanpe quien después de otro pase entre líneas dejó solo a Carrillo en el interior del área, pero en el último control se dejó el balón un poco atrás y su remate cayéndose y muy forzado se fue fuera por poco. Respondieron los visitantes en la siguiente jugada, pase filtrado de Riquelme a Brugui y el remate de éste al palo corto lo envió Whalley a saque de esquina.

En el minuto 29 se produciría la primera sustitución del equipo local entrando Carlos Pita por un Álex Pérez muy impreciso y que estaba amonestado desde el minuto 4. La siguiente ocasión fue para el Mirandés en una internada de Hassan por la derecha, pero su chute se fue a la izquierda de la meta local. El equipo gallego respondió con un remate de Carrillo a las manos de Lizoaín tras centro de Ricard por banda derecha. En el min 34 ocasión para el equipo visitante, Carreira recupera un balón en la línea de fondo y su pase filtrado llega a Hassan que chuta y Whalley detiene. Respondería el Lugo con otro remate de Carrillo que se fue alto. A continuación, tiro libre directo favorable al conjunto visitante que chuta Riquelme y Whalley desvía a saque de esquina con algún problema. Cuatro minutos después lo volverían a intentar los de Miranda de Ebro con un centro desde la izquierda de Imanol que Marqués remató muy desviado y cuando mejor estaba jugando los burgaleses, pase filtrado de Pita a Jaume Cuellar que cede el balón a Juanpe que chuta desde fuera del área de penal, Lizoaín lo rechaza con los puños y el rechazo vuelve a Cuéllar que da un pase hacia atrás donde aparece Juanpe de nuevo, que esta vez sí, no perdona y bate al portero canario del Mirandés. El Lugo se adelantaba en el marcador 1-0.

 Aún le daría tiempo al equipo visitante de intentar empatar con un chute de Marqués desde el balcón del área de penal que detuvo Óscar Whalley. Así acabaría una intensa y entretenida primera parte en la que el Lugo dominó más y llegó con más claridad a la meta burgalesa como así lo reflejaba el marcador.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| Real Sociedad B - FC Cartagena: El enésimo quiero y no puedo.

La segunda parte empezó con la misma intensidad que la primera sobre todo por parte del equipo lucense. Ya al minuto de la reanudación el equipo local tuvo la primera ocasión, internada de Chris Ramos por banda izquierda ganando línea de fondo y su centro lo remata Carrillo con la cabeza obligando a Lizoaín a despejar el balón con el puño a córner. La contestación, internada de Riquelme con disparo final que bloca Whalley. A continuación, saque de esquina favorable al Lugo que saca Ricard, el balón se lo lleva CR16 llegando desde atrás, chuta, Lizoaín rechaza el balón y el rechazo vuelve a Chris Ramos que vuelve a rematar, esta vez con la cabeza, batiendo al portero visitante. Era el 2-0 y el Lugo conseguía ampliar la diferencia cuando solo se llevaban cuatro minutos desde la reanudación.

El equipo local se mantuvo cómodo durante los siguientes minutos e incluso pudo ampliar la ventaja en el minuto 56, balón que Carrillo baja de un saque de portería de Whalley y en una triangulación con Juanpe, que le filtra un pase, se queda solo delante del portero, pero Lizoain saca una mano providencial para enviar a córner. De este saque de esquina nacería la siguiente ocasión, Ricard centra y el remate de Chris Ramos se va a la izquierda de la meta visitante.

Decidió mover el banquillo Lolo Escobar dando entrada a Camello y Messeguer para buscar recortar distancias, pero el Lugo se defendía bien y tenía controlado el partido. Hassan, el mejor de su equipo, lo intentó con un chute desde la frontal del área que atajó el portero maño del Lugo, corría ya el minuto 68. Tres minutos después el propio Hassan puso un centro al que no llegó Marqués por poco.

Ruben Albés decidió cambiar a su mejor hombre, Juanpe, después de una entrada en la que acabó tocado y lo sustituyó Fernando Seoane.

La siguiente ocasión fue ya en el min 76 en una falta muy peligrosa en la frontal del área que Riquelme estrelló en la barrera. Respondió tímidamente el equipo local en una jugada donde Señé robó un balón en el centro del campo, abrió a la derecha a Jaume Cuéllar y éste centró a las manos de Lizoaín. En el minuto 84 el equipo jabato conseguiría recortar distancias con una internada de Hassan yéndose de tres contrarios y chutando ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Whalley. Golazo del franco-egipcio y justo premio para el jugador visitante que más lo intentó. Era el 2-1 y los mirandeses recortaban distancias.

De ahí al final el equipo visitante sólo tuvo una ocasión clara en el minuto 93 en el saque de un córner que Camello baja dentro del área, cuelga el balón, la zaga lucense despeja y el balón va a la posición de Imanol que chuta y envía fuera.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Huesca 1-2 Ponferradina: Dani Ojeda y Amir suman 3 puntos para la Ponferradina.

 Victoria justa para un Lugo que fue mejor y que vuelve a vencer tras cinco jornadas consecutivas empatando, lo que le permite alejarse seis puntos de las posiciones de descenso quedando en decimoquinta posición con 27 puntos. Por su parte el Mirandés, con esta derrota. queda en decimoctava posición con 26 puntos a cinco del descenso.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Anxo CarroLugo, Galicia, España

9 de enero de 202216:00
(09/01/2022)
CD Lugo
CD Mirandés
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
9 de enero de 2022 16:00 Liga SmartBank 2021/22 09/01/2022 23 Movistar La Liga

CD Lugo

21Alberto Rodríguez DEF
2Álex Pérez 5 DEF 4'
22Campabadal 19 DEF
11Carrillo 9 DEL
16Chris Ramos 24 DEL 49'
63'
3Diego Alende DEF
34Fran Vieites POR
10Hugo Rama MED
24Iriome 16 MED
29Jaume Cuellar DEL
23Joselu Moreno DEL
18Josep Señé MED
4Juan Antonio Ros DEF
6Juanpe Jiménez 8 MED 42'
37'
19Lebedenko 22 DEF
9Manu Barreiro 11 DEL
13Óscar Whalley POR
5Pita 2 MED
30Ricard Sánchez DEF
8Seoane 6 MED
14Xavi Torres MED

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Rafael Sánchez LópezDámaso Arcediano Monescillo

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
CD Lugo11237Victoria
CD Mirandés1163Derrota

Estadio

Estadio Anxo Carro
// position we will use later var lat = 43.0118437; var lon = -7.5565749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Lugo, Galicia, España

Leave a Reply