CRÓNICA| LUGO 2 – 1 ALMERÍA. EL LÍDER SUFRE LA CUESTA DE ENERO

Partido correspondiente a la jornada 21 que fue aplazado el veinte de diciembre por los casos positivos de covid en el equipo lucense. Acudieron al Estadio Anxo Carro 1445 espectadores.

Comenzó el partido con un ritmo trepidante por parte del equipo local presionando arriba para impedir que el líder sacara el balón con comodidad. Fruto de esa presión en el minjuto 4, Appiah dio un mal pase a Chumi en la zona defensiva del Almería y Chris Ramos atento se adelantó, se llevó el balón, se adentró en el área y chutó al palo largo haciendo que Fernando tuviera que estirarse y aunque tocó el balón, no fue lo suficiente para evitar que llegara a los pies de Manu Barreiro que solo tuvo que empujarlo a la red. Era el 1-0 y el Lugo se adelantaba dando la sorpresa.

No tardaría en responder el equipo indálico. Tres minutos después, pase filtrado de Samu Costa a Robertone que gana la línea de fondo, centra, Ramazani remata y consigue desviar el balón batiendo a Whalley, pero el gol fue anulado a instancias del VAR porque el jugador belga se había ayudado del brazo en el remate. El Almeria se adueñó del esférico pero no creaba excesivo peligro, lo intentó Samu Costa en el minuto 18 con un centro peligroso que no encontró rematador y que atrapó Whalley. Acto seguido, contra del equipo lucense, pase filtrado de Ricard a Juanpe que no llega a controlar por la intervención providencial de Chumi. Poco después, tiro libre directo en el centro del campo que saca el equipo lucense en corto y después de una triangulación, el balón llega a Ricard en banda derecha que centra y Chris Ramos llegando desde atrás se eleva por encima de todos y consigue rematar picando el balón y batiendo de nuevo al portero murciano. Era el 2-0 y el Lugo ampliaba la ventaja.

Appiah lo intentaría tres minutos después con un chute desde fuera del área y ajustado al palo izquierdo de Whalley que desvió a córner con la mano. Poco después el mismo Appiah, el jugador más activo del Almería en el primer tiempo, serviría un balón a Centelles, pero el lateral envió el balón muy alto. El equipo visitante apretaba pero el Lugo lejos de amedrentarse dispuso de otra ocasión para marcar el tercero, centro desde la izquierda de Lebedenko, Manu Barreiro remata en semifallo, el balón llega a Juanpe que pone el pie y Babic providencial desvía a córner por muy poco. En el minuto 36, saque de esquina favorable al Almería, Babic le gana el salto a Ros y CR16 y de un testarazo bate a Óscar Whalley, pero nuevamente intervino el VAR porque después del remate de cabeza del central serbio, el balón había tocado su brazo y por tanto la jugada quedaba invalidada. Era el segundo gol que le anulaban al líder por sendas manos. No obstante aún intentó recortar distancias en un disparo desde lejos con la izquierda de Samu Costa que atajó Whalley y otro de Ramazani, también desde fuera del área que se fue alto.

Así concluía una primera mitad muy intensa en la que el equipo local dominaba en el marcador y aguantaba las embestidas del líder con un gran posicionamiento y, todo hay que decirlo, algo de suerte.

Rubi decidió dar salida después del descanso a Curro y Portillo para reforzar el ataque visitante e intentar remontar el partido.

Empezó la segunda parte con la intención del líder de ir a por el partido. En el minuto tres de la reanudación, Centelles disparó con la izquierda desde fuera del área a las manos del portero maño del Lugo. Un minuto después lo intentaría el recién entrado Curro, también desde fuera del área, pero el balón se fue muy alto. La siguiente ocasión sería para el equipo gallego, balón de Ricard en largo a Gerard Valentín que tira la contra y cuando estaba delante de Fernando le hace una vaselina que se va fuera por poco. Contestaría el equipo andaluz con una doble ocasión, triangulación de Ramazani y Portillo que remata el primero desde el interior del área abajo despejando Whalley y el rechazo lo recoge Curro anticipándose a Ros pero su remate lo desvía el portero local con el pie derecho en una fantástica parada. Dos minutos después lo intentaría desde fuera del área el ariete belga del Almería pero el balón se marchó desviado. A continuación el que probó suerte fue Robertone pero su disparo también se fue fuera. El Almería asediaba al equipo gallego que se defendía bien y amenazaba con sentenciar el encuentro en cualquier contra. Lo intentaría Samu Costa en el minuto 70 pero Whalley en un enorme partido volvió a atajar el balón. El siguiente en intentarlo, ya en el minuto 74 , fue Arnau, que acababa de ingresar en el terreno de juego, pero su chute según le venía de un pase de Pozo se fue desviado.

Minutos después el que tendría una ocasión para cerrar el encuentro sería el equipo gallego en una contra, balón que recibe Campabadal, que había sustituido a Gerard Valentín, en banda derecha internándose en el área y su chute lo despeja Fernando con los dos puños. En el minuto 82 sería Ramazani quien lo intentaría pero el chute lo volvió a atajar Whalley y un minuto después sería Samu Costa pero su disparo se iría desviado. El Lugo seguía esperando con nueve jugadores detrás y Carrillo y Cuéllar descolgados para organizar una contra como así hicieron en el minuto 87 pero la jugada quedo invalidada por posición de fuera de juego del jugador boliviano. Un minuto después, saque de esquina favorable a los andaluces, Chumi remata en el vértice del área de meta y el balón rebota en el brazo de Carlos Pita desviando la trayectoria del balón que engaña a Whalley y se cuela dentro de la portería gallega. Era el 2-1 y el Almería recortaba distancias.

De ahí hasta el final el Almería intentó el empate con sendos tiros de Babic y Ramazani que despejó la zaga y con un chute, ya en el tres de añadido, de Chumi desde el interior del área que se le fue alto. Aún hubo tiempo para una mini tangana después de una entrada de Juanpe a Ramazani por la que el jugador gaditano fue expulsado rigurosamente por el colegiado Sagués Oscoz.

Con esta victoria el equipo lucense se encarama en la zona media de la clasificación a siete puntos de los puestos de playoff y a nueve del descenso con una racha de dos victorias consecutivas y ocho jornadas sin perder. Por su parte el Almería con esta derrota firma un enero negro con tres derrotas (incluida la de copa del rey) y un empate.

La proxima jornada los gallegos jugarán el domingo 23 a las 18:15h en Montilivi contra el Girona y el Almería recibirá el Lunes 24 a las 21:00h en los juegos del Mediterráneo al Eibar con el liderato en juego.

Leave a Reply