CRÓNICA| LUGO 1- PONFERRADINA 2. LA ´PONFE´ SE IMPONE EN EL MINUTO 94.

Partido correspondiente a la Jornada 15 que enfrentaba en el derbi Ancarés al Lugo y a la S.D.Ponferradina frente a 2828 espectadores de los cuales unos 800 eran del equipo visitante.

Empezó el partido con ambos equipos tanteándose y no fue hasta el minuto 8 que llegaría la primera ocasión clara, jugada embarullada en el área de los bercianos, chuta Hugo Rama, rebota en la defensa y el balón acaba en el vértice derecho del área de penal donde aparece Lebedenko que de un zurdazo envía el balón al larguero de la portería defendida por Amir. Al poco, respuesta de los de Bolo, balón en profundidad de Agus Medina a Naranjo que cruza el balón al palo izquierdo de Vieites y éste tiene que sacar la mano para desviar el balón a córner. En los siguientes minutos era el equipo local el que llevaba el peso del partido y fruto de ello en el minuto 23 la siguiente ocasión clara, remate de Cuéllar desde el interior del área y el balón acaba en el lateral de la red de la portería visitante. Minutos después Chris Ramos se quedaba solo delante de Amir pero la jugada se anuló por fuera de juego del jugador del equipo lucense. A partir de ahí la Ponferradina se haría con el control del esférico y empezó a buscar el gol. La segunda ocasión clara fue en una internada de Paris que hace la pared con Agus Medina y su chute lo rechaza Vieites con el cuerpo. Dos minutos después, en el 37, nueva combinación entre Naranjo y Agus Medina que acaba con el primero delante de Vieites aunque un poco escorado y su chute al palo largo se encuentra con la mano providencial del portero lucense que desbarata la ocasión. Y tanto va el cántaro a la fuente que en la siguiente jugada fue la buena, balón en profundidad de Sergi Enrich a Agus Medina que regatea dentro del área dejando sentado a Xavi Torres, chuta una primera vez, el balón va al cuerpo de Ricard y el rebote le vuelve a caer al centrocampista catalán que con un leve toque se hace un espacio por donde chuta y a pesar de que Vieites lo toca no consigue desviar el balón que acaba entrando en la portería, 0-1. El equipo berciano se adelantaba en el marcador después de diez minutos muy intensos y con hasta tres ocasiones claras. Así finalizaría el primer tiempo en el que el Lugo llevó el peso durante la primera media hora pero la “Ponfe” tuvo más pegada durante el último tercio.

En el descanso el entrenador local, Rubén Albés, decidió hacer tres cambios de golpe para oxigenar el equipo pero sin variar el plan. Entraban Pita, Juanpe y Joselu por Alende, Hugo Rama y Carrillo consiguiendo su propósito durante los primeros minutos, controlando el juego aunque la primera llegada clara fue del equipo visitante pero Naranjo cruzó en exceso y el balón se fue muy desviado. En el minuto 57 tiro libre directo favorable al Lugo, Ricard cuelga el balón en el área visitante, Juanpe prolonga y Ros atento se adelanta a la defensa berciana y solo tiene que poner el pie para desviar el balón lejos del alcance de Amir. Era el 1-1 y el equipo local conseguía otro gol a balón parado. Poco después llegaría la polémica en un penalty de Lebedenko a Zalazar que el árbitro no señaló y tampoco intervino el VAR. Poco después la tuvo Sergi Enrich pero su cabezazo se fue fuera. La siguiente para el equipo local,ya en el minuto 78, balón de Juanpe a Señé que lo toca con el talón, éste llega a Pascanu que también lo toca y lo deja “muerto” llegando Manu Barreiro que remata al cuerpo de Amir, el balón va de nuevo a Juanpe que controla y de nuevo pasa a Señé que solo llega a tocarlo con la puntera y su “pase” va a parar a Joselu dentro del área de meta que chuta y Amo saca bajo los palos cuando la parroquia local y los jugadores ya estaban cantando el gol. La respuesta cuatro minutos después en un remate de Kuki Zalazar que se marchó ligeramente desviado. Y ya cuando todo el mundo pensaba que el partido acabaría en tablas, en el cuatro de añadido, balón que recibe Yuri en la frontal del área quien abre para Zalazar que centra y Sergi Enrich saltando más que su par, Ricard, remata con la cabeza batiendo a Vieites. 1-2. No hubo tiempo para más. La Ponferradina se llevó por primera vez el derbi en segunda división en un partido igualado en el que fue el que más acertó.

NO TE LO PIERDAS  Crónica | Mirandés 4 – 0 Ibiza: Roro olió la sangre.

Con este resultado el equipo lucense encadena su segunda derrota consecutiva, tres en los últimos cuatro partidos, entrando en crisis de resultados y quedando con 16 puntos cerca de los puestos de descenso. Por su parte la Ponferradina, con la victoria, suma 26 puntos y queda en puestos de playoff, provisionalmente en la cuarta plaza, a la espera del resultado del Tenerife.

En la próxima jornada (16), los lucenses viajaran a Lezama para enfrentarse al Amorebieta y la Ponferradina visitará el Plantío para enfrentarse al Burgos en otro derbi, esta vez autonómico, ambos el Domingo 14.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Anxo CarroLugo, Galicia, España

6 de noviembre de 202116:00
(06/11/2021)
CD Lugo
SD Ponferradina
1 - 2
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizAlejandro Quintero González

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Lugo11Derrota
SD Ponferradina112Victoria

Estadio

Estadio Anxo Carro
// position we will use later var lat = 43.0118437; var lon = -7.5565749; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Lugo, Galicia, España

Leave a Reply