Crónica | Leganés 1-2 Rayo: El Rayo se clasifica sin sufrir a la final del play-off

El Rayo Vallecano estará en la final del play-off por primera vez desde que descendieran de categoría hace tres años. El equipo madrileño, dirigido por Andoni Iraola, se ha clasificado tras eliminar al Leganés, después de un contundente 3-0 en la ida y un cómodo 1-2 en la vuelta. Su rival en la final por el ascenso será el Girona, jugándose la ida en Vallecas y la vuelta en Montilivi.

Inicio esperado del Leganés. El conjunto pepinero arrancó como se esperaba, con un gran inicio preso del ambiente de remontada que se había fraguado horas antes en los exteriores de Butarque, recibimiento al equipo incluido. Por otro lado, el Rayo empezó nervioso y con ansiedad, perdiendo muy rápido el balón y recibiendo amarillas tontas en los primeros minutos. La situación parecía idílica para el Lega cuando llegó el gol de Rober Ibáñez, tras una confusión en defensa después de una gran jugada por banda de Jonathan Silva para que Miguel de la Fuente la dejara pasar y el propio Ibáñez abriera el marcador. En las gradas había cánticos de «si se puede», pero el Rayo no se achantó y fiel a su estilo empezó a calmar el partido, mientras el equipo pepinero no tenía prisa, consciente de que encajar un gol haría casi imposible la remontada.

La segunda parte empezó sin Saveljich sobre el terreno de juego, el central rayista, que había visto una amarilla temprano, fue sustituido por unas molestias y en su lugar entró Emuliano. Al Lega le harían falta dos goles más para obrar el milagro y no encajar ninguno, ya que en caso de empate siempre pasa el mejor clasificado. El Rayo era otro tras el descanso, pasado la hora de encuentro Riesgo metió una mano salvadora a remate de Trejo. Los minutos iban pasando y el Lega se desinflaba y con él el ambiente, que ya no era el mismo que el del primer tiempo. Todo se desvanecía para el conjunto local con el gol rayista, que llegó tras una falta botada al área que Velazquez cabeceó y Sergio remató sin querer en su propia portería. Al Lega le harían falta cinco goles, quitando ya toda posibilidad de prórroga.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA l Real Valladolid 1 - 1 UD Ibiza, Un férreo Ibiza aguanta el asedio vallisoletano

Con el Leganés volcado en busca de algo que sería más que un milagro llegaría el tanto que dio la victoria al Rayo. En una contra Fran García la colgó al segundo palo para la entrada de Isi, que la deja de primeras y Andrés Martín remata ante el portero para darle la vuelta al marcador, sentenciar la eliminatoria y meter al Rayo en la final del play-off.

Ahora espera el Girona. Una eliminatoria que nos demuestra una vez más que la clasificación al final no importa tanto. Cayeron el tercero (Leganés) y el cuarto (Almería) y la final la disputarán el Girona (quinto) y el Rayo (sexto). Dos equipos que por momentos durante la temporada dejaron dudas pero un buen final de campaña hizo que ambos se clasificaran para estos play-off. La ida será en el Estadio de Vallecas el próximo domingo 13 de junio y la vuelta en Montilivi a la siguiente semana, domingo 20 de junio.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido TV
6 de junio de 2021 21:00 Play-Off Ascenso a Primera 2021/22 06/06/2021 Vamos

CD Leganés

13Asier Riesgo POR
24Borja Bastón DEL
7Brandon Thomas DEL
20Ignasi Miquel DEF
17Javi Eraso 11 MED
14Javier Áviles 22 DEL
28Javier Hernández DEF 83'
5Jonathan Silva 6 DEF
11Juan Muñoz 17 DEL
22Kevin Bua 14 MED
19Luis Perea MED
29Miguel De La Fuente DEL
4Omeruo DEF
1«Pichu» Cuellar POR
18Róber Ibáñez 9 DEL 11'
15Rodrigo Tarín DEF
25Rubén Pardo MED
21Rubén Pérez MED 24'
9Sabin Merino 18 DEL
2Sergi Palencia DEF
6Sergio González 5 DEF 66'
67'
NO TE LO PIERDAS  Opinión| Éstos son nuestros criterios, y si no le gustan, tenemos otros

Rayo Vallecano

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasJose Antonio López Toca

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Leganés11Derrota
Rayo Vallecano22Victoria

Estadio

Estadio Municipal de Butarque
Estadio Municipal de Butarque, Calle Minería, Zarzaquemada, Leganés, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28913, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *