Fuente de la imagen: Diario 'AS'

CRÓNICA | Leganés 1-0 Málaba: Íbañez al rescate y playoffs asegurados

Fuente de la imagen: Diario ‘AS’

Un solitario gol in extremis de Robert Ibañez da la victoria al Leganés ante el Málaga, un Málaga que venía ya salvado pero que complicó las cosas a los pepineros, unos pepineros que fueron superiores, pero no terminaban de rematar hasta los minutos finales.

En la primera mitad, veíamos alguna que otra novedad en los onces. Pellicer apostaba por Stefan nuevamente en ataque y, acompañando al serbio, el tridente mágico: Joaquín Muñoz, Yanis y Jairo. También veíamos la novedad en Alexander González en el lateral diestro. Los locales, por su parte, se jugaban bastante, permanecer en los playoffs nada más y nada menos, con Miguel de la Fuente en referencia arriba y, detrás de Miguel pero en zona ofensiva, Avilés junto a Eraso y Sabin Merino.

Fueron los pepineros los que más llegaron y dominaron el duelo constantemente, en ambas partes. En la primera, jugadores como Sabin y Miguel estaban en todas, pero Juan Soriano era un muro ante las llegadas pepineros y el marcador no se movía pese al vendaval de ocasiones donde el espectador no se estaba aburriendo, ni mucho menos. El Málaga, no obstante, también tuvo sus ocasiones para dar la sorpresa, tampoco tantas como el Lega, pero algún susto dio, como una llegada de Yanis Rahmani donde el balón no entró por los pelos. No obstante, al descanso nos íbamos con un empate a cero.

La segunda mitad comenzó igual, es decir, con un Leganés aguantando, creando e intentando hacer daño sin fortuna y con un Málaga aguantando atrás, buscando los contraataques. Aún así, no vimos un vendaval de oportunidades como ocurrió en la primera mitad, aunque los pepineros se desesperaban y los costasoleños aguantaban. Eso sí, la acción más tensa y polémica estuvo en un puñetazo de Rubén Pérez en las partes nobles de Luís Muñoz, provocando una pequeña tangana aparte de la aparición del VAR para ver si era roja, pero nada. Eso fue un momento de tambaleo en el campo, incluso muchos eran los que pensaban que terminaría a cero el marcador, sin goles, hasta que el canterano valencianista Robert íbañez entró y, en el 86′, remató un centro de Silva para hacer el gol que dejaba al Leganés como equipo matemático de playoff. Mucho empeño de los pepineros con recompensa al final.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

En resumen, victoria clave del Leganés en los minutos finales frente a un Málaga que no hizo un mal partido, más relajado en estos últimos partidos desde que se salvó y a sabiendas de lo que pasará con con Pellicer y con José Alberto definitivamente. Recordemos que el Leganés es tercero con 70 puntos y juegan en la última jornada frente al Zaragoza en la Romareda. El Málaga, decimoquinto con 50 puntos, cerrará una temporada para admirar donde el orgullo y coraje malacitano se ha antepuesto a las carencias administrativas jugando en casa ante un Castellón recién descendido. Mucho ánimo a los aficionados del Castellón.

Pol Belman

Leave a Reply