Fuente de la imagen: Canarias7

CRÓNICA | Las Palmas 6-1 Lugo: Jesé silencia el runrún y Róber lidera el acribillamiento canario

Fuente de la imagen de portada: Canarias7

Tras el esfuerzo el anterior domingo en el derbi canario, hoy vino la épica. Festival de goles en el Gran Canaria donde Las Palmas dominó de capo a rabo el duelo y masacró en goles a un Lugo que se hunde cada vez más.

Partido con rotaciones en el conjunto canario, donde Pepe Mel dejó en el banquillo a Pejiño o Rafa Mújica y jugaron de titulares Róber, Maikel Mesa, Óscar Clemente o Benito Ramírez en el lateral izquierdo.

Y el Lugo que, tras la negativa racha que lleva sufriendo, incluso acercándose a los puestos bajos de la clasificación, mostró una buena imagen al principio. De hecho, la primera acción clave del duelo fue óptima para los gallegos, pues en una falta bien sacada por Hugo Rama, de los más relevantes del equipo, terminó con Juanpe Jiménez rematando a gol. No llevábamos ni cinco minutos de partido y el Lugo daba la sorpresa en el Gran Canaria. Nada que ver con cómo acabaría el encuentro…

Y es que pocos minutos después, Jesé Rodríguez, en el punto de mira tras aquel mosqueo que tuvo en el derbi canario tras ser reemplazado, dejó el salseo en segundo plano, pues se le veía motivado en el terreno, tanto que provocó el penalti que él mismo transformó. Se estrenaba, al fin, el delantero canario esta campaña, un Jesé que buscaba insistente el gol y lo encontró, haciendo las tablas.

Las Palmas intentaba dominar la posesión, aunque le costaba encontrar a Araujo o Maikel Mesa, mientras el Lugo estaba bien posicionado, destacando sobre todo Hugo Rama y las intervenciones habilidosas de Appiah por la derecha. A los canarios les costaba encontrar a sus puntas, generar peligro en general. Sin embargo, cuando parecía que el Lugo estaba mejor, en el 34′, una gran aparición de Benito Ramírez por la izquierda terminó en gol de Róber, el 2-1. El canterano de Betis no estaba en fuera de juego y hacía el gol de la remontada.

A partir de entonces, el vendaval canario era un hecho, con un Benito cada vez más crecido, aunque el ataque canario era protagonizado por un Jesé que buscaba ansioso meter más cicaña en el marcador. De hecho, de sus botas vino otra gran oportunidad, desmarcándose perfecto tras un pase al hueco, driblando a Canteros, dejando en el suelo al central y, en un acto generoso, dejándosela a Rober para que anotara, pero Juanpe Jiménez lo evitaba. Una gran ocasión, pero antes del descanso, Araujo aprovechó un gran pase de Clemente para hacer el tercero. La artillería pío-pío acribillaba y Araujo anotaba después de estar sin marcar desde enero. Nos íbamos al descanso con un Lugo tocado y el conjunto local en buena sensación.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Amorebieta - SD Huesca: Dificultad para ambos

La segunda parte comenzaba igual que terminó la primera, con Las Palmas muy arriba y buscando hacer más daño aún. De hecho, Sergio Ruiz estrelló en el larguero un disparo tras una jugada que él empezó, orientando el balón a la derecha y rematando él mismo dentro del área. El lugo intentaba básicamente buscar la eficacia y aceleración de Chris Ramos y Appiah, pero no se encontraba en ataque. Sampedro hizo tres cambios, metiendo a piezas clave como Gerard Valentín, para ver si cambiaba la imagen y el partido daba un giro, pero ni metiendo a 3 cambios evitaba el desajuste defensivo del Lugo, sufriendo atrás y con muchos fallos de comunicación. Y finalmente, en una buena jugada tras otro desajuste defensivo del cuadro gallego, Araujo controlaba con comodidad, se la cedía a Jesé, apareciendo por la derecha en esta ocasión y asistiendo a Róber para que hiciera su doblete. Las Palmas era un vendaval.

Y porque no había afición, sino los canarios estarían gozando de un auténtico espectáculo de su equipo. Sergio Ruiz hizo la manita tras una gran jugada del centrocampista, pero el VAR lo anuló tras haber tocado el esférico con la mano. Y minutos más tarde, anularía el gol de Gerard Valentín para los visitantes por una acción similar, aunque venía predecida por fuera de juego. El Lugo se vino un poco arriba en el tramo final, pero nada, pues en el 88′, Rober terminaba una fabulosa jugada colectiva para hacer su hat-trick y, en el descuento, Aridai puso el sexto con una gran definición tras nueva asistencia de Sergio Ruiz. Una tunda.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Fuenlabrada, a una victoria de la permanencia

En resumen, festín canario con gran relevancia de Jesé, Rober, Benito, Sergio Ruiz y todo el equipo en general, colocándose noveno a seis puntos del Rayo, sexto clasificado y que juega mañana frente al Almería. La cara dramática del encuentro fue el Lugo, irreconocible en defensa y fallón en términos generales. Ahora mismo, es decimoquinto con 36 puntos, a cuatro del descenso. ¿Fue un error echar a Medhi Nafti? El tiempo lo dirá.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Gran CanariaEstadio Gran Canaria

1 de abril de 202121:00
(01/04/2021)
UD Las Palmas
CD Lugo
6 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
1 de abril de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 01/04/2021 32 Movistar La Liga

UD Las Palmas

2Ale Díez 14 MED
30Alex Domínguez POR
4Álex Suárez DEF
32Álvaro Valles POR
8Aridai 8 DEL
13Athuman DEF
11Benito Ramirez DEL
6Curbelo DEF
19Edu Espiau 10 DEL
15Fabio 17 MED
9Jesé Rodríguez 20 DEL
20Kirian 9 MED
14Lemos 2 DEF
8Maikel Mesa 8 MED
17Oscar Clemente 15 MED
16Pejiño MED
22Rafa Mujica DEL
24Rober MED
10Sergio Araujo 19 DEL
Sergio Ruiz DEF
5Tomás Cardona DEF

CD Lugo

Árbitros

VARPrincipal
Gorka Sagués OscozSaúl Ais Reig

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Las Palmas336Victoria
CD Lugo11Derrota

Estadio

Estadio Gran Canaria
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Gran Canaria

Leave a Reply