Crónica | Las Palmas 4-1 Cartagena: Jesé y Jonathan Viera guían a una Las Palmas que empieza a carburar

No hubo rival para la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria en la tarde de este domingo. El equipo canario goleó sin piedad a un pobre Cartagena que vio como en la primera parte todo quedaba sentenciado y tan solo faltaba salvar el honor y que no cayeran más goles.

El encuentro arrancó con un Cartagena que dominaba la pelota, mientras el equipo canario aguantaba en su propio campo replegado en zona de tres cuartos. Sin embargo, Jesé tuvo la primera del partido muy rápido, cuando tan solo en el minuto 4 recibía un balón dentro del área pero el control se le marchó largo. Rubén Castro tuvo una tímida aproximación para el Cartagena en una carrera que le acabó ganando Curbelo. Poco importaba el ímpetu de un equipo canario que jugaba como se puede jugar en un maltrecho césped del Estadio de Gran Canaria, cuando enfrente está Rubén Castro y su constante amenaza. Al llegar a la media hora todo se descorchó cual botella de champán. Pejiño y Cardona fabricaron una bonita jugada con un pase final a Jonathan Viera, quien recibió una dura entrada de Boateng siendo un penalti claro. El propio Jonathan Viera iba a transformar la pena máxima abriendo el marcador. Entonces, sin noticias del Cartagena. El equipo de Luis Carrión fue barrido desde el 1-0 con un fuerte vendaval del equipo amarillo. Pejiño se marcharía de Clavería para hacer el 2-0 con un golazo por toda la escuadra. Las Palmas tuvo el tercero en las botas de Jesé, pero el VAR lo acabaría anulando al cometer una falta previa de Jonathan Viera sobre Delmás. Tan solo unos segundos más tarde, Jesé si tendría su gol tras una perfecta vaselina batiendo por alto a Marc Martínez y haciendo el tercero antes del descanso.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

En la segunda parte, el encuentro no tuvo mucha historia. El blanquinegro mantuvo la compostura para que al menos la goleada no fuera mayor. El equipo visitante se quedó con uno menos tras una segunda amarilla vista por Boateng. Las Palmas siguió a lo suyo, con un par de ocasiones llevadas por un gran Viera y por un Jesé muy activo y solidario que le sirvió en bandeja el gol a Cardona, pero su disparo se marchó desviado. El equipo de Pepe Mel se seguía divirtiendo mientras el Cartagena era un títere en manos de su titiritero. Una genialidad de Jesé iba a hacer que cayera el cuarto, tras regalarle el gol en bandeja a Peñaranda, que acababa de salir. Con el cuarto, el encuentro se relajó para ambas partes. Dauda maquilló el resultado con un golazo. Ya en la recta final, Las Palmas pudo hacer la manita de penalti tras un derribo de Moha sobre Peñaranda. Mujica iba a ser el encargado de lanzarlo, pero Marc Martínez lo detuvo.

Tras esta goleada, Las Palmas entra en play-off tras dos victorias seguidas y cuatro encuentros sin perder. Por otra parte, el Cartagena sigue sin carburar y sin enlazar dos victorias seguidas. Esta es la segunda derrota seguida del equipo albinegro tras perder la semana pasada también fuera de Cartagonova. Los de Luis Carrión quedan en décimo séptima posición con nueve puntos y muy lejos de las expectativas creadas tras un verano cargado de fichajes de renombre.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
3 de octubre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 03/10/2021 8 Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Las Palmas314Victoria
FC Cartagena11Derrota

Estadio

Estadio Gran Canaria
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Gran Canaria

Leave a Reply