Fuente de la imagen de portada: Web oficial de' La Liga', a través de CCMA

CRÓNICA | Las Palmas 1-2 Girona: ‘Revulsivo Bárcenas’, Sylla dictamina y Couto pone la guinda

Fuente de la imagen de portada: Web oficial de’ La Liga’, a través de CCMA

Por primera vez en este 2021, el Girona logra una victoria lejos de Montilivi, y lo hace frente a Las Palmas. El cuadro canario venía de causar una buena imagen tras su victoria como visitante ante el Fuenlabrada, pero se vio petrificado ante un Girona que dio la vuelta al partido, en una segunda mitad plagada de acciones, goles, polémica -como no- y emoción.

La primera mitad fue muy competitiva por parte de ambos equipos, donde ocasiones claras no hubieron, pero sí mucha batalla por parte de ambos clubes, teniendos sus momentos, pero sin un dominio clave por parte de uno de los equipos. Los locales tuvieron alguna que otra ocasión con un Jesé, nuevamente, crecido en su insistencia en buscar la espalda rival y tratar de hacer daño, además de la aportación de Araujo y Rafa Mújica junto a las subidas de Lemos. No obstante, los catalanes no se quedaron atrás, pues en algunas facetas, pese a la crucial baja de Monchu por expulsión, los de Francisco buscaban meter presión con la presencia de Sylla y Bustos, además de intentar dominar la posesión de balón en algunas facetas. De hecho, tuvo una gran ocasión a tiro de Aday Benítez que hacía lucir a Álex Domínguez. De los más activos el capitán del Girona. Sin embargo, cuando parecía que no habría sorpresa y que nos íbamos al descanso con empate, llegó un penalti claro de Nahuel Bustos sobre Álvaro Lemos, quien se encargó de transformar la pena máxima y adelantar a los canarios. Posteriormente, como acción destacada antes del pitido del descanso, Araujo vio amarilla por un manotazo a un jugador del cuadro catalán, y poco más.

Y si para algunos la primera mitad fue aburrida, la segunda estuvo llena de intersecciones y emociones de todos lados. Nada más empezar, el árbitro anulaba el tanto de Rafa Mújica por fuera de juego. Y acción siguiente, un error en la cesión atrás de Rivera junto a una mala salida de Álex Domínguez, quien no se esperaba aquel pase, pilló a la defensa desprevenida y Mamadou Sylla lo aprovechó para adelantarse al guardameta con un autopase y hacer el empate, una jugada inesperada que supuso el inicio del emergir gironí, de la mano, no sólo de Sylla, sino de Yoel Bárcenas, quien entró al inicio de la segunda parte y revolucionó el equipo por la derecha. No obstante, el partido estaba roto. Las Palmas tuvo ocasiones, no claras, clarísimas para hacer el segundo, sobre todo de la bota de Araujo, muy activo pero muy desacertado. Jesé también lo intentaba, pero la eficacia no venía acompañada del cuadro canario. Y acción posterior, contraataque letal de los catalanes, donde Mamadou Sylla dentro del área dejó sentado a Álex Suárez con un brutal recorte para dejársela muerta a Yan Couto. Partido muy completo del ex de Curitiba. El Girona remontó el partido en menos de diez minutos y, lógicamente, aumentó la desesperación canaria.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | CD Tenerife - Real Sociedad B, Victoria chicharrera para dormir en ascenso directo

Pepe Mel intentó meter pólvora y frescura en ataque con la entrada de Rober, Kirian, Benito Ramírez u Óscar Clemente mientras que el Girona, cómodo, buscar hacer el tercero en algún desajuste de los de amarillo. Incluso Francisco metió en el campo a Samu Saiz para darle un plus de energía y desborde en el ataque. Sin embargo, el cuadro local lo intentó, pero el Girona se posicionó sólido abajo. En el descuento, Lemos estuvo cerca del empate, pero lo más destacado de los últimos minutos fue la expulsión de Santi Bueno. Poco más.

En resumen, remontada épica del Girona en una segunda mitad loca. Los catalanes suman tres puntos vitales para intentar aferrarse de nuevo al objetivo que parecía imposible durante las últimas rachas, los playoffs. Se mete octavo, a cuatro puntos del Rayo, sexto clasificado. Las Palmas, tras este batacazo, es duodécimo con 39 puntos, en tierra de nadie.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Gran CanariaEstadio Gran Canaria

19 de marzo de 202121:00
(19/03/2021)
UD Las Palmas
Girona FC
1 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
19 de marzo de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 19/03/2021 30 Movistar La Liga 1

UD Las Palmas

2Ale Díez MED
30Alex Domínguez POR
4Álex Suárez DEF
32Álvaro Valles POR
13Athuman DEF
11Benito Ramirez 12 DEL
17Cristian 20 DEL
6Curbelo DEF
23Daniel Castellano DEF
19Edu Espiau DEL
15Fabio MED
18Javi Castellano MED
9Jesé Rodríguez DEL
20Kirian 17 MED
14Lemos DEF
17Oscar Clemente 10 MED
22Rafa Mujica 24 DEL
24Rober 22 MED
10Sergio Araujo 17 DEL
Sergio Ruiz DEF
5Tomás Cardona DEF
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | CD Leganés - UD Las Palmas, El Lega golea y Butarque vuelve a sonreír

Árbitros

VARPrincipal
Alejandro Muñiz RuizÁlvaro Moreno Aragón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Las Palmas11Derrota
Girona FC22Victoria

Estadio

Estadio Gran Canaria
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Gran Canaria

Leave a Reply