Fuente de la imagen de portada: Diario 'AS'

CRÓNICA | Las Palmas 1-2 Girona: La afición canaria, con el corazón partío

Fuente de la imagen de portada: Diario ‘AS’

Victoria plácida y cómoda de un Girona que, salvo el penalti en contra, no sufrió ante Las Palmas. Los canarios se complican la vida.

El partido arrancaba con la novedad en el once de García Pimienta con Moleiro y Fabio reemplazando a Kirian y Loiodice. Por parte del Girona, tenían la baja de su referente Stuani, pero estaba Bustos para tratar de reemplazarlo. Ambos equipos empezaban fuerte, avisando, primero el conjunto canario con un tiro raso de Jesé que atrapaba el portero y, al minuto, Nahuel Bustos lo probaba desde fuera del área sin pensárselo dos veces, pero se iba lejos. Sin embargo, minutos después, la suerte vendría del lado de los locales cuando Aleix García cometía penalti. Jesé lo transformaba sin problema alguno para hacer el octavo gol del campeonato para el delantero. 1-0, y aún quedaba mucho partido.

El Girona lo intentaba, buscando las bandas, a Borja García y Baena más centrados… se notaba la baja de Stuani. Moleiro lo intentaba junto a Viera con la pelota en juego, el único arma hoy de los locales que lo intentaron, pero el Girona se crecía para buscar el empate. Y vaya si se creció, haciendo lucir a Álvaro Valles con un increíble paradón al remate de Borja García. Posteriormente, el partido se complicó para Las Palmas. Mújica era expulsado por doble amarilla tras producir un error infantil. El pobre se marchó llorando, pues la expulsión era clara y nada podía hacer. con uno menos y ante el momento que los catalanes sabían que podían aprovechar, para llegar al descanso se les hizo muy largo al conjunto pío-pío. Sólo les quedaba sufrir y coger aire.

Y encima, la polémica también quiso venir a la fiesta del Gran Canaria cuando, en el 39, pitaba penalti para el Girona, un penalti muy discutido, pues pedían un fuera de juego y que el contacto de Lemos sobre Bustos no era suficiente. Aun así, después de unos minutos de agonía, el VAR revisaba que, finalmente, era fuera del área. El cabreo de los jugadores del Girona se hacía notar, pero hablamos de un final primera parte loco donde, probablemente, los aficionados canarios necesitarían un desfibrilador para la segunda mitad.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

La segunda mitad arrancaba con las mismas intenciones por parte del Girona, es decir, ir a por el gol. A Las Palmas no le quedaba otra que encerrarse atrás, con uno menos y ante el empuje de los visitantes. Santi Bueno tenía una ocasión clara con un remate desviado, después del saque de un córner y Álex Baena, en dos ocasiones, lo probaba. Llegamos casi a la media hora y, sólo en la segunda mitad, el Girona había disparado más de cinco veces. Un vendaval y Las Palmas sólo sacaba agua por la borda. Los de García Pimienta seguían sufriendo. Álvaro Valles era el más destacado de los suyos mientras Borja García y Samu Saiz estaban volviendo loco a Lemos por la banda.

No obstante, cuando parecía que García Pimienta quería reaccionar con los cambios, llegó el empate. Un error en la marca de la defensa canaria provocó que Samu Saiz asistiera a Bustos. El argentino estaba en el momento adecuado, y estaría otra vez, pues el jarrón de agua fría cayó en el Gran Canaria dos minutos después. Arnau Martínez se pegaba un jugadón por la banda, se la daba a Jairo y éste asistía para Nahuel y poner el 1-2. Remontada en dos minutos y Las Palmas no reaccionaba. García Pimienta estaba sin ideas. Intentó meter a Peñaranda y Sadiku para buscar frescura en ataque y un milagro a falta de un cuarto de hora para el final. Pero el milagro pasaría a la viceversa.

La Virgen del Pino no estaba para darle divina fortuna al equipo de su tierra, menos cuando se quedaron con nueve. Raúl Navas era expulsado, un reflejo del estado de ánimo del equipo y de los aficionados, que se sentían frustrados, hundidos… Algunos, con una daga clavada en su corazón, se iban del estadio cuando quedaban diez minutos de partido, viendo a su equipo sin alma frente a un Girona que dominó el partido, incluso hizo el tercero, con Las Palmas rendido. Valery hacía el tercero y el runrún se intensificaba entre la afición pío-pío.

En resumen, Las Palmas, sin rumbo hoy, se complica la vida. Quién lo iba a decir que pasaran, en pocos meses, de competir en los puestos más altos, rozando incluso el ascenso directo, a colocarse decimotercero con 41 puntos tras esta dura derrota para el aficionado canario. El Girona, por su parte, sigue viento en popa. Los de Michel se meten quintos, con 49 puntos. Recordemos que, para el próximo partido, el Girona recibe al Ibiza mientras que Las Palmas visita Valladolid.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Gran CanariaEstadio Gran Canaria

12 de marzo de 202218:15
(12/11/2022)
UD Las Palmas
Girona FC
Artículos

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
12 de marzo de 2022 18:15 Liga SmartBank 2021/22 12/11/2022 31 Movistar La Liga

Resultados

Club1a ParteResultado
UD Las Palmas1
Girona FC

Estadio

Estadio Gran Canaria
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Gran Canaria

Leave a Reply