Fuente de la imagen de portada: 'Diario AS'

CRÓNICA | Las Palmas 1-1 Rayo: Sergio Ruiz salva un punto en la fiesta de la emoción y la polémica

Fuente de la imagen de portada: ‘Diario AS’

Las Palmas logra un punto crucial muy trabajado frente a un Rayo que encontró el gol en la primera mitad pero sobrevivió al vendaval canario, un partido lleno de acción, goles, ocasiones y también polémica, la invitada que nunca falta.

Hacía una bonita tarde en el estadio Gran Canaria, con un viento intenso pero un cielo despejado, ideal para una tarde llena de acción como la que vivimos en este duelo, pues desde los primeros minutos, vimos la sorpresa en el once de los locales con la presencia de Jesé Rodríguez en el once titular, un Jesé que, desde el inicio, se le vio muy activo, muy revolucionado, incluso tuvo una gran ocasión que terminó con una gran parada de Dimitrievski.

Las Palmas empezó enchufado, pero poco a poco, el Rayo fue creciendo y dominando el partido, sobre todo con la participiación de Álvaro García y Bebé en las bandas y las llegadas de Trejo y Óscar Valentín desde la medular. Las Palmas se veía bastante apurado, de hecho, Eric Curbeló evitó en alguna ocasión el gol visitante, aunque los canarios, en ataque, estaban al acecho como guepardos en terreno de gacelas, y Jesé Rodríguez, nuevamente, estaba igual de activo que en el ritmo de sus canciones de Reggaeton, aprovechando los desajustes del Rayo en defensa y teniendo una gran ocasión en un autopase a Dimietrievski, tratando de emular a Pelé, pero se le marchó largo. Muy participativo el exjugador del PSG, de las mejores sensaciones para los locales, dejando en evidencia a los que decían que volvía a las islas Canarias para únicamente disfrutar del sol y del clima tropical.

Aún así, el partido estaba lleno de altibajos, porque en el 38′, Ale Díez hacía penalti sobre Andrés Martín, penalti bastante discutido por los locales y el cual Óscar Trejo transformaba para el 0-1. Y si alguien se pensaba que la primera parte terminaría allí, estaba mal encaminado. Emoción hubo como en una película de ‘Piratas del Caribe’, emoción para ambos equipos, desde un tiro al palo de Álvaro García tras un gran centro de Bebé, hasta la réplica de Las Palmas, una réplica donde el árbitro Prieto Iglesias quiso abordar y meterse de lleno en el barco de la emoción. Él tampoco quería perderse en la fiesta de la locura del gran Canaria, pues según su punto de vista, no vio penalti ni en unas manos de Advíncula, manos claras pero involuntarias para él, y en un agarrón en la jugada posterior. Al descanso se llegaba con un entorno caliente en el conjunto local.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | UD Almería - SD Huesca: Reparto de puntos y fin de la buena racha
Las Palmas - Rayo Vallecano en directo: LaLiga Smartbank, en vivo - AS.com
Jesé Rodríguez, muy participativo en el ataque canario. Fuente de la imagen: Diario ‘AS’

La segunda mitad empezaba igual de convulsa que el final de la primera mitad, sobre todo con una increíble ocasión para Las Palmas, buscando el empate, en ese momento con un gran regate de Maikel Mesa a Dimitrievski, pero su tiro se fue al palo. De las ocasiones más claras del duelo y, minutos más tarde, Guerrero no llegaba a un gran pase de la muerte de Bebé tras una gran jugada suya por la derecha como extremo puro. Podía pasar de todo, pues tanto Las Palmas podía empatar el duelo como el Rayo podía hacer el 0-2 en un contraataque, aunque poco a poco, el partido perdía la frescura inicial y los cambios empezaban a ser necesarios, debutando Iñaki Elejalde en los locales y, por parte de Iraola, metiendo a Isi Palazón y Antoñín más tarde. De hecho, el Rayo encontró su segundo gol, obra de Andrés Martín con una espectacular picadita, pero era anulado por fuera de juego.

A falta de diez minutos para el pitido inicial y con el 0-1 sin moverse, la tensión crecía, así como la batalla por cada esférico, el cual costaba caro. No obstante, lo que estaba claro era que el Rayo jugó de una manera más defensiva, donde buscó más defender mientras que el conjunto amarillo, lógicamente, se lanzó al ataque. Y las tuvo de diferentes colores, como un contundente disparo de Benito que dio en el larguero o una jugada magistral de Eric Cuberlo que, tras un autopase por encima con el pecho, hizo lucirse nuevamente a Dimitrievski, una jugada del central que recordó a la mítica de Kaká en Old Trafford, 2007. El Rayo, en los contraataques, también puso sus ocasiones, sobre todo con Antoñín y la entrada de José Pozo y Qasmi para meter más picardía y control en la zona ofensiva, pero la defensa de Las Palmas estaba bien posicionado y batallando hasta el final.

Sin embargo ya conocen la leyenda urbana de que, quien lo intenta, lo consigue. Y así fue. Las Palmas encontró la recompensa. Sergio Ruiz, de los más relevantes del duelo, se inventó un gran disparo desde fuera del área, un tiro colocado donde Dimitrievski la toca pero poco puede hacer para evitar que entrara. Tablas en el Gran Canaria, aunque aún hubo tiempo para alguna ocasión más, por parte de ambos equipos, pero el marcador terminaría así.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | CD Leganés - UD Las Palmas, El Lega golea y Butarque vuelve a sonreír

En resumen, partido muy emocionante donde ambos equipos cuajaron un gran partido, sobre todo los locales, quienes no se rindieron en ningún momento. Las Palmas, con este empate, se mete duodécimo, a 9 del descenso y a 7 de los playoffs, precisamente donde el Rayo marca el límite en la sexta plaza con 43 puntos, a 11 del Espanyol, el segundo clasificado.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Gran CanariaEstadio Gran Canaria

6 de marzo de 202118:15
(06/03/2021)
UD Las Palmas
Rayo Vallecano
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
6 de marzo de 2021 18:15 Liga SmartBank 2020/21 06/03/2021 28 Gol/Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
UD Las Palmas11Empate
Rayo Vallecano11Empate

Estadio

Estadio Gran Canaria
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Gran Canaria

Leave a Reply