Fuente de la imagen de portada: Diario 'El Desmarque'

CRÓNICA | Las Palmas 0-1 Eibar: Juan Diego da las buenas noches

El Eibar logra una victoria importantísima en tierras canarias para mantenerse en la pelea por el ascenso directo en un duelo muy competido donde tuvimos ocasiones y mucha batalla, donde el conjunto local se fue con un mal sabor ante tantas oportunidades desperdiciadas.

En la primera mitad, a Las Palmas le condenaron los errores defensivos, pues dominó la posesión, atacó y trató de demostrar ser un equipo más letal en su propio estadio. Ya desde el minuto 1 mostró querer ir a por los tres puntos cuando Jonathan Viera, nada más arrancar, estrelló el balón en el poste. Era la primera ocasión y no iba a ser la única. Lemos también rozó el gol, antes de su lesión, así como Moleiro e incluso Jesé Rodríguez con varias llegadas, quien poco a poco se iba asintiendo en el juego. Sin embargo, el Eibar no iba sobrado de ocasiones, pero sí en eficacia pese a que tenía la importante baja de Edu Expósito. Aún así, en el minuto 36, aprovechando el efecto de la ausencia de Lemos en el equipo tras su lesión, Juan Diego Molina, más conocido como ‘Stoichkov’, se inventó un zurdazo para hacer el gol visitante, un gol que llegó en forma de sorpresa en función de cómo iba el encuentro. A partir de aquí, Las Palmas buscó el empate antes del descanso, donde Jonathan Viera iba cogiendo galones y Raúl Navas tuvo una ocasión clarísima en un córner, pero el conjunto vasco tiraba de fortuna y solidez defensiva. Y eso que también tuvo sus oportunidades el conjunto de Garitano, y muy claras. José Corpas desperdició un uno contra uno clarísimo tras un brutal autopase de Stoichkov a Ferigra. Raúl Fernández se hizo gigante en la portería para evitar agrandar aún más la hecatombe.

NO TE LO PIERDAS  Nuevo capitán en el barco de la UD: Paco Jémez

En la segunda mitad, Las Palmas arrancó fuerte. Pepe Mel metía a tres jugadores, entre ellos Kirian o Peñaranda. Ya desde los primeros minutos, los canarios avisaban por parte de Jesé, un tiro que logró blocar el guardameta después de una jugada fantástica de Moleiro. El Eibar no tenía la posesión, pero estaba muy ordenado y a Las Palmas, por mucho que llegara, le costaba hacer daño. La defensa del equipo vasco estaba soberbia. Y para colmo, ante el perdón canario, llegó el segundo del Eibar. Doblete de Stoichkov. Por fortuna para los locales, el VAR lo anulaba. Únicamente había valido para un susto. Los aficionados pío pío se desesperaban y perdían ansiosos la entrada de Pejiño, quien no tardó en aparecer. Seguía atacando el conjunto local, pero no sabía qué más hacer para hacer el empate mientras que el Eibar, sólido como de costumbre en defensa, podía hacer el gol definitivo en un contraataque. Tejero, quien realizó un buen partido de lateral derecho, estuvo a punto de provocar el infarto en el Gran Canaria, pero seguíamos 0-1. El partido seguía vivo… pero el marcador no se iba a mover más pese a la insistencia canaria.

En resumen, Las Palmas atacó, y atacó, y atacó… pero nada. El Eibar, con un solitario gol de Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, logra tres puntos cruciales y se mete segundo clasificado con 39 puntos, superando a la Ponferradina, quien juega mañana. Las Palmas, por su parte, baja a la séptima plaza. Recordemos que la próxima jornada, el Eibar recibe a la Real Sociedad B mientras que los de Pepe Mel visitan Tenerife en un apasionante derbi canario para celebrar el año nuevo con espectáculo del bueno en segunda división.

Pol Belman

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
18 de diciembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 18/12/2021 21 Vamos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
UD Las Palmas60Derrota
SD Eibar1140Victoria

Estadio

Estadio Gran Canaria
// position we will use later var lat = -37.8165647; var lon = 144.9475055; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Gran Canaria

Leave a Reply