CRÓNICA | La Ponferradina gana el Teresa Herrera y escribe su nombre junto a los grandes.

No puede empezar mejor el centenario para la Ponferradina, el trofeo Teresa Herrera viaja a Ponferrada desde A Coruña tras la victoria de los del Bierzo en Riazor este Domingo.

Los de Jon Pérez Bolo vencieron por 1-2 al equipo coruñés proclamándose así campeones de la septuagésima sexta edición del prestigioso trofeo de la ciudad herculina.
El partido comenzó a buen ritmo pero sin apenas ocasiones, en unos primeros compases en los cuales ambos equipos se estuvieron tanteando, tratando de aprovechar los numerosos errores que ambos conjuntos cometían en las entregas. Juan Carlos Menudo tuvo una buena ocasión para adelantar al Dépor, pero Amir desbarató la ocasión gallega con una buena parada. La Deportiva, por su parte, trató de llevar peligro con la verticalidad por las bandas de José Naranjo y Dani Ojeda y también en los numerosos centros puestos por la zurda de Ríos Reina buscando la envergadura de Edu Espiau. El descanso se acercaba y el luminoso seguía sin moverse, hasta que un centro medido de Ríos Reina desde fuera del área, fue´peinado´por José Naranjo para que Edu Espiau atacase el balón e hiciese el 0-1 en el marcador, con el que terminaría la primera mitad.

La segunda parte comenzaría fuerte, ya que en el minuto 51´ el centro del campo de la Deportiva recupera un balón que cae a los pies de Yuri de Souza, el brasileño filtra un pase entre líneas aprovechando la carrera de Dani Ojeda quien asiste a Naranjo para batir de nuevo a Ian Mackay. A partir de ese instante el Dépor trató de buscar alternativas en el banquillo y optó por desplegar un fútbol más directo que pusiese en aprietos la portería berciana. En el 66´ Miku logró el premio del gol para acortar distancias en un desajuste de la defensa visitante y alentar al público de Riazor que veía algo más cerca la posibilidad de empatar el partido, pero el resultado ya no sufriría variación ya que la Ponferradina supo defender muy bien las acometidas del Dépor a pesar de llevar una carga de minutos importante, ya que apenas 24 horas antes, estaba ganando por 1-0 al Real Oviedo en El Toralín.

La alcaldesa de la ciudad de A Coruña, Inés Rey, entregó el trofeo de campeón a los capitanes de la Sociedad Deportiva Ponferradina, que tendrá en sus vitrinas el Teresa Herrera y escribirá su nombre junto al de otros equipos campeones del torneo de la talla del Real Madrid, F.C. Barcelona, A.S. Roma, Santos, F.C. Bayern de Múnich o el propio Dépor, entre otros.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA || Fuenlabrada 0 - 0 Amorebieta portería a 0 en el Fernando Torres

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *