CRÓNICA l Real Valladolid 1 – 1 UD Ibiza, Un férreo Ibiza aguanta el asedio vallisoletano

Un continuo dominio del cuadro vallisoletano, que no supo sentenciar el partido, no fue suficiente para batir a un Ibiza compacto en defensa que aprovechó la ocasión que tuvo.

Comenzaba en el José Zorrilla en horario “Champions” un encuentro con tres puntos vitales, tanto para los locales por su imponente necesidad de engancharse a puestos playoff, como para el visitante por su racha negativa de tres encuentros seguidos bajo derrota.

Dominio claro en los primeros compases para un Real Valladolid que había salido al juego con una clara intención de llevarse el partido. La posesión era de absoluta propiedad vallisoletana llegando consigo las primeras claras ocasiones del encuentro para el conjunto local, en las botas de Aguado, a base de una perfecta vaselina que intentó desde una sorprendente posición como es la de la media luna del área, estrellando el balón contra el larguero de la meta ibicenca. Las ocasiones se sucedían una tras otra, esta vez con la llegada desde los costados a través de sus laterales, como fue la internada de Janko por la banda, colgando un centro que no pudo rematar por centímetros Sergio León en la que podría haber sido una espectacular chilena. El propio Sergio León es quien gozaría de nuevo de la siguiente de las ocasiones, gracias a un excelente balón brindado de cabeza de Shon Weissman, asistiendo a su compañero que no pudo conectar con la portería rival tras un disparo que se marchó escasamente desviado del poste derecho de la meta de Germán.

Pese a no ser fructífera ninguna de las ocasiones, el Real Valladolid lo seguía intentado una y otra vez a través de diferentes combinaciones de sus dos puntas, quien no alcanzaban a materializar ninguna de sus ocasiones. Sería turno esta vez para Alcaraz, quien tras una gran jugada por el borde izquierdo del área del Ibiza dejaría un balón en la frontal, para que Aguado disparase un tiro con gran intención que consiguió batir por fin a Germán pero que, aun así, sería repelido con un gran cabezazo por la defensa visitante. Las bandas estaban dando gran vida a un Valladolid que no dejaba de insistir por ellas, con la intención de abrir el juego y poder así penetrar en una defensa ibicenca que cada vez estaba más compacta atrás. Óscar Plano arrancaría una gran internada por banda izquierda, superando a Fran Grima y colgando un balón raso al área qué, si no llega a ser por la providencial intervención, una vez más, de Germán, la bola caería mansamente en las botas de Sergio León quién no tendría más que empujarla hacia una portería ya batida.  

La única y más clara ocasión del Ibiza llegaría al término de esta primera mitad donde, tras un fallo de la defensa local, que bien aprovecho Castel para plantar un mano a mano a Roberto que no pudo culminar en un valioso gol que diera aire al Ibiza antes del descanso.

En definitiva, un primer periodo marcado por las continuas llegadas de un Valladolid crecido, pero no suficiente, ante un Ibiza que se hacia fuerte cerca de los dominios de su propia área, pero incapaz de lograr alcanzar las inmediaciones del rival.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

La segunda mitad arrancó con la misma tónica con la que acabó la primera. Un Valladolid dominante desde los primeros minutos que dispuso de buenas ocasiones, como la que tuvo Sergio León tras un gran centro, de nuevo, de Óscar Plano de la cual no suele fallar en muchas ocasiones cabezazos de ese estilo, pero que esta vez mandó desviado.

Rubén Alcaraz tuvo que solicitar el cambio en el minuto cincuenta de partido al notar molestias que le impedían continuar. En su detrimento salía al terreno de juego Roque Mesa, una salida vital para un Valladolid atascado, ya que no necesitó ni un minuto desde su aparición y siendo su primer toque de balón, para servir una asistencia perfecta entre líneas hacia Shon Weissman quien fulminó, por fin tras tantas ocasiones, la meta de German.

Pese al gol, el Valladolid no cesó en sus intentos de seguir llegando a área rival y generando ocasiones manifiestas de gol, como venía todo el partido haciendo. Sergio León lanzaba un contraataque por banda derecha y acompañado por Nacho en su subida, a quién puso el balón, y tras el control de este mismo estrelló el esférico en el travesaño de la portería en el que será ya el segundo larguero en el día de hoy para el Valladolid. Sería el mismo Nacho, minutos más tarde, quien llegaría bien por banda cambiada para colgar un centro rechazado por la defensa rival que cayó en los pies de Aguado que no dudó en probar suerte topándose con las manos del guardameta. Unas manos que volvió a sacar en una perfecta falta lanzada por un Lucas Olaza que había vuelto a los terrenos de juego, de manera progresiva, tras la lesión sufrida.

Aun así, el marcador para el Real Valladolid seguía siendo corto, pese a todas las ocasiones disfrutadas, y el Ibiza se lo hizo saber. Fue un remate de Castel tras un centro a bocajarro, y ejecutado de manera perfecta picado abajo para que el balón botase antes de que pudiera ser atajado por el portero, pero que de buena manera resolvió Roberto sacando una mano salvadora para su equipo en la cepa del poste derecho. Con esto el Ibiza se hacía poco a poco más fuerte y se creía la posibilidad de llegar al área rival generando peligro. Pero no sería hasta el minuto 81 de partido para que Guerrero filtrara un balón a la espalda de una defensa descolocada que dejó a Cristian Herrera en un mano a mano completamente solo que resolvió con sangre fría ante Roberto. Un gol, que en principio había sido marcado como fuera de juego por el linier de campo, pero que, tras revisarlo un largo periodo de revisión, el VAR determinó que era gol legal. Como bien se mostraba en las imágenes que se nos ofrecía, sería Olaza quien, por apenas escasos centímetros o milímetros, rompía la posición de fuera de juego de Herrera habilitándole para la carrera en solitario.

Un autentico jarro de agua fría para un Valladolid que había visto como intentándolo de todas las maneras no había podido sentenciar un partido que parecía controlado, pero en esta categoría quién no sentencia lo puede pagar muy caro, y el conjunto Ibicenco dirigido por Carcedo fue el responsable de enseñárselo.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

Poco más se jugaría de futbol pese al gran descuento aplicado por el arbitro central ante las continuas perdidas de tiempo de un Ibiza que estaba rescatando un auténtico punto de oro, rompiendo así la racha de tres jornadas sin puntuar. Por su parte, amargo punto para un Real Valladolid que, pese a los buenos recientes resultados, sigue sin encontrarse, y que Pacheta deberá ajustar en el juego si quiere por fin escalar a unas altas posiciones de la tabla que por plantilla se espera de este pucela. Ajustes que deberá retocar en un corto periodo de tiempo, debido a los grandes rivales directos con los que se enfrentará en las dos próximas jornadas como son Sporting de Gijón y Eibar.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio José ZorrillaAv. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

20 de octubre de 202119:00
(20/10/2021)
Real Valladolid CF
UD Ibiza
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
20 de octubre de 2021 19:00 Liga SmartBank 2021/22 20/10/2021 12 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasGorka Sagués Oscoz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Valladolid CF11Empate
UD Ibiza11Empate

Estadio

Estadio José Zorrilla
// position we will use later var lat = 41.64459719999999; var lon = -4.761221899999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Leave a Reply