CRÓNICA l Real Valladolid 0 – 2 Tenerife, El Tenerife sabe aprovechar una primera parte frenética

Los tinerfeños, aprovechan sus oportunidades armados al contragolpe con goles de Shashoua y un ex pucelano, Míchel, ayudado involuntariamente por Roberto.

Comenzaba el duelo en un José Zorrilla casi abarrotado y lleno de color con las buenas noticias de la ampliación del aforo en los estadios. Un estadio especial para el que fue capitán del Real Valladolid, Míchel Herrero, aunque actual jugador del Tenerife, llegando a vestir la elástica Vallisoletana hasta en 5 temporadas y volviendo a visitar el José Zorrilla está vez vestido de azul.

Los primeros compases del partido se hacía notar el respeto que ambos equipos tenían el uno por el otro, aunque rompiendo esa dinámica de sosiego con grandes destellos de un Víctor Mollejo que hacía estragos en la defensa vallisoletana. Aun así, el Valladolid tenía visos de dominio en el partido, saliendo a atacar sin agazaparse atrás y contando con grandes oportunidades tempraneras como la que tuvo Rubén Alcaraz. Aunque, esta insistencia que tomaba el conjunto local le saldría cara, pues en una ocasión errada de ataque, el Tenerife supo aprovechar de la mejor manera una contra con una defensa pucelana en cuadro. Con Jawad El Yamiq en el suelo y un Lucas Olaza aun en zona de ataque, el Tenerife aprovecho los espacios libres de su banda derecha para armar una juagada que, a pase de Enric Gallego, Shashoua culminó de manera excelente en el fondo de la red tras un recorte en el área sobre Queriós para acomodarse el balón a su pierna izquierda y fulminar a Roberto con un disparo raso a su palo corto en el minuto 11 de partido.  Aun así, el gol no estuvo exento de polémica. El Real Valladolid pedía una falta previa de Enric Gallego sobre Jawad el Yamiq en un salto al disputar el balón donde reclamaban que el jugador del conjunto tinerfeño había hecho falta tras hacer “la cama” sobre el central marroquí. Una falta que, tras revisión del VAR no fue sancionada, subiendo así el gol al marcador, aunque no por ello hizo que El Yamiq tuvo que ser sustituido posteriormente por Javi Sánchez tras el fuerte golpe en su costado.

El gol, pese a en principio parecer tener un efecto diverso, hizo que el Valladolid se conectara más que nunca al partido, suponiendo un punto de inflexión al conjunto local. La ocasión más clara para los vallisoletanos llegó tras un saque de esquina en el minuto 20, siendo Rubén Alcaraz quien llegó a culminar el centro con un testarazo que se estrelló en el larguero. El rechace de esa misma jugada fue recogido por Óscar Plano, quién tras un recorte en el área reclamaba penalti de una manera muy vehemente que no fue señalado por Gálvez Rascón, arbitro principal del partido, ni corregido así por tanto por Ocón Arraiz en el VAR. Aunque, estas mismas quejas se repetirían minutos más tarde, tras una buena jugada de Roque Mesa por banda derecha adentrándose hasta el área rival, en donde esa jugada fue interceptada por Enric Gallego, en lo que parecía haberse llevado el balón con el brazo extendido, pero que el árbitro, próximo a la jugada, había determinado que no sería punible.

Con un Real Valladolid cada vez más al ataque y jadeado por una afición cada vez más enchufada al encuentro, disfrutaba de más ocasiones por ambas bandas con los puñales de Olaza y Luis Pérez que, en posiciones de ataque, se sentían cómodos con esa alineación de 3 centrales dándoles completa libertad como carrileros. Pero, pese a estar en su mejor momento del partido, una jugada aislada en un saque de banda favorable al Tenerife en campo del Real Valladolid, hizo que tras una muy buena combinación de pases entre Shashoua y Alex Corredera este cediera el balón a un Michel completamente libre de marca a unos metros de la media luna del área. Una posición bastante lejana, pero que no por ello dejo de intentar un muy buen disparo con su pierna izquierda al palo largo que, junto con un poco de fortuna, se estrelló contra él haciendo que rebotase en la espalda de Roberto y el balón acabase entrando en la portería. La ley del ex se encarnaba en el ex capitán pucelano Michel Herrero que, tras marcar el gol, pidió perdón a una afición local enmudecida tras ver que su equipo encajaba el segundo de los goles en el que era su mejor momento del partido.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | SD Huesca - Real Valladolid: La SD Huesca escala puestos

Al contrario que el efecto del primer gol, el cual supuso la furia en forma de ataque del conjunto local, este gol cayó como un jarro de agua fría. El Real Valladolid se desanimaba por momentos traduciéndose en que aquellas ocasiones de ataque de las cuales disfrutaba posteriormente al segundo gol eran erraba preso de la ansiedad que suponía el irse al descanso con dos tantos por detrás del marcador.

Así llegábamos al descanso de un partido que, por muy dominado que hubiera estado en ocasiones de ataque por el Real Valladolid, no gana quién más tiene, si no quién más mete, y eso era exactamente lo que había hecho el Tenerife.

Ya en la segunda mitad, Pacheta iniciaba el segundo periodo con cambios que diesen un cambio de aires al equipo metiendo jugadores frescos como Sergio León y Anuar y eléctricos por banda como Hugo Vallejo. Pero, no por ello iba a hacer que el Tenerife detuviera el juego como quisiera. La desesperación se apoderaba con el paso de los minutos de un Valladolid que no molestaba a un Tenerife sólido en defensa. Los nervios hacían mella en jugadores como Javi Sánchez que se encaraba en una jugada del partido con Eric Gallego tras una falta alejada en la banda izquierda. El Pucela iba con todo al ataque, tras no tener nada que perder con el marcador que había en luminoso, pero el Tenerife supo aprovechar todos esos huecos que el Valladolid dejaba en defensa cada vez que se iban al ataque. Los Tinerfeños lanzaban contragolpes cada vez que podían con ocasiones claras, donde la que mayor peligro causó fue en el minuto 85 tras una internada de Moore por banda derecha, centrando el balón al área pequeña que, tras un horrible despeje de Javi Sánchez, el balón cayó muerto al área y aprovechado por Sergio González que, tras un tiro a portería despejado por Roberto, dejó otro rechace aún más peligroso que culminó Alex Corredera estrellando el balón al palo.

El Tenerife, estuvo en todo momento en la segunda parte más cerca de un 0-3 que de llegar cualquier gol del conjunto local, más necesitado en labores ofensivas, quién gozó de una última oportunidad a balón parada tras disparo de Lucas Olaza que rozó el poste derecho de la portería de Juan Sobrino.

El encuentro llegaba a su fin tras una segunda parte apática y sin ganas de un Valladolid que como indicaba Toni Villa en la entrevista a pie de campo hacía hincapié de estos fallos al propio equipo “Tenemos una falta de confianza en nosotros mismos”. A escasos minutos del final el Valladolid se quedó con diez jugadores, tras una lesión de Lucas Olaza, pieza fundamental en este equipo, donde tras llevarse la mano a la parte posterior de su muslo derecho, se sentó en el césped pidiendo las asistencias médicas.

NO TE LO PIERDAS  Previa/Lugo-Ibiza: En busca del objetivo antes de tiempo

El Tenerife por su parte, se coloca con este gran resultado en zona de ascenso directo con 10 puntos a falta del partido del Ponferradina – Almería, y por detrás del Sporting de Gijón quien suma 13 puntos siendo el líder de la competición.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio José ZorrillaAv. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

12 de septiembre de 202116:00
(12/09/2021)
Real Valladolid CF
CD Tenerife
0 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
12 de septiembre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 12/09/2021 5 Vamos

Cuerpo Técnico

CD Tenerife

6Alex Corredera 2 MED
3Álex Muñoz DEF
14Carlos Ruiz DEF
13Dani Hernández POR
9Elady DEL
18Enric Gallego 21 DEL 68'
27Ethyan DEL
36Félix Alonso MED
22Jeremy Mellot 20 DEF
4José León DEF
1Juan Soriano POR
20Manu Apeh 22 DEL
24Michel Herrero MED 40'
21Moore 18 DEF
2Pablo Larrea 6 MED
15Pomares DEF
19Rubén Díez MED
12Sergio González 10 MED 89'
10Shashoua 12 DEL 11'
27'
23Šipčić DEF
30Víctor Méndez POR

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Daniel Ocón ArráizDavid Gálvez Rascón

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Real Valladolid CFDerrota
CD Tenerife22Victoria

Estadio

Estadio José Zorrilla
// position we will use later var lat = 41.64459719999999; var lon = -4.761221899999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Av. Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid, España

Leave a Reply