CRÓNICA l Leganés 0 – 2 Real Valladolid, la nueva conexión “SS” hace brillar al Valladolid

Un Valladolid crecido gracias a la conexión Sergio León – Shon Weissman sigue en auge y acumula su cuarto partido puntuando a costa de un Garitano pitado por la afición que puede tener las horas contadas.

Arrancaba en Butarque un duelo con aún ciertos aromas a primera división, aunque a día de hoy su auténtico sabor era a un duelo de necesitados en una segunda división más que apretada donde ni Leganés, ni Real Valladolid están haciendo la temporada que, por plantilla, se espera de ambos equipos. Unos 3 puntos muy codiciados se jugaban esta tarde.

Iniciaba el partido un Valladolid más dominativo en los primeros compases del encuentro, con un gran control de balón, posesiones rápidas y cierta verticalidad en sus acciones donde disponían de grandes ocasiones a través de llegadas por parte de ambos laterales. Luis Pérez y Nacho quien serían titulares en el día de hoy, este último en detrimento de un aun renqueante Lucas Olaza que esta saliendo de lesión. Por parte del ataque, gracias a este dominio en el juego que imponían Aguado y Roque Mesa en el centro del campo, Sergio León y Weissman avisaban con grandes llegadas que, pese a su peligro, no lograban materializarse, pero que dejaban destellos de grandes jugadas colectivas.

No sería hasta pasado el primer tercio de partido que el Leganés comenzó a despertar y podríamos decir que llegar al partido. Cada vez ganaba poco a poco el pulso a un Real Valladolid al cual le iba ganando más la pelota y que, acompañado por ciertos errores en la defensa pucelana, como fue el mal despeje de Luis Pérez en el área dejando a bocajarro el balón a Arnaiz pese a no ser fructífera finalmente la ocasión debido al mal disparo del atacante pepinero, dejarían las primeras claras ocasiones para el conjunto local. Se crecía un Leganés que veía como cada vez que llegaba a puerta contraría su rival se echaba más atrás. Las ocasiones se sucedían una tras otra, primero un gran disparo de Rubén Pardo que se marchó desviado y posteriormente un centro raso al corazón del área pequeña de Palencia que no pudo rematar nadie por escasos centímetros.

Aún así, se suele decir que este deporte es caprichoso, y no fue hasta que el Leganés se sentía claro dominador del partido que no llegó el gol del Real Valladolid tras una gran jugada de Oscar Plano, obligando a Omeruo a salir a taparle a la media luna y arrastrando así al central dejando un claro hueco en la defensa rival. Plano, abrió el balón en banda para Toni Villa, quien tras un recorte ponía un centro medido casi al área pequeña para que rematase perfectamente Sergio León y así fulminase la meta de Iván Villar. Un gol que, por las circunstancias del juego, le daba más que oxigeno a un Valladolid que por momentos lo que pedía, si se pudiese, sería un tiempo muerto.

Llegábamos así al término del encuentro, con un Pucela eufórico y un Leganés desquiciado sin saber como materializar las ocasiones de las que dispuso. El inicio de la segunda parte, marcaba el mismo ritmo que el final de la primera, con un Leganés igualmente volcado en ataque. La primera de las ocasiones llegaría tras una conexión Rubén Pardo – Arnaiz donde este último colgaría un centro raso al área pequeña que, al igual que anteriormente, no pudo disfrutar de ningún remate.

El Real Valladolid, se veía igualmente presionado, por lo que Pacheta movió ficha desde los tempraneros minutos de esta recién comenzada segunda parte, dando salida a jugadores como Kike Pérez y Anuar en detrimento de ambas bandas como eran Toni Villa y Oscar Plano. Cambios más que acertados debido a que, tanto en la primera parte como en esta segunda, ambos jugadores se veían bastante sometidos, ya que por sus propias características son jugadores más que contrastados por su calidad con balón pero que pueden sufrir en labores defensivas donde la necesidad básica es más el correr y presionar al rival. Algo que en este caso Kike y Anuar podían aportar en mejor medida a un equipo que bien lo necesitaba.

Poco a poco el Valladolid comenzó a ganar consistencia atrás, llegando a ser un equipo más compacto y entero en labores defensivas sufriendo pocas ocasiones y aquellas que sufría, de muy poco peligro. Exceptuando la más clara para el equipo pepinero en esta segunda parte, tras un disparo de Shibasaki desde la media luna que obligó a sacar a Roberto una de las mejores manos debajo de esta temporada.

Al Leganés no le quedaba otra que asumir riesgos, y esos riesgos se notarían en acciones de contragolpe que bien supo aprovechar Weissman tras luchar un balón que finalmente pudo llevarse, aguantando el pase hasta el último momento y pudiendo así brindar un pase de la muerte inmejorable a Anuar que, sino fuera por la primordial Intercepción de Bruno apenas cuando el balón ya estaba llegando a sus botas, podría ser el definitivo 0-2. Las ocasiones al contragolpe se sucedían, suponiendo un peligro mayor de las que disponía en principio el equipo más necesitado de ellas debido a ir por debajo en el marcador. Plata, quien había entrado de recambio en esta segunda parte para dar frescura arriba a los Vallisoletanos, dejó un balón de cabeza perfecto para la carrera de Anuar, dejándole prácticamente solo hasta alcanzar un mano a mano con Iván Villar, quién fue el ganador del duelo sacando un buen pie abajo al disparo del centrocampista pucelano.

Aun así, el Valladolid no desistía en su empeño de cerrar cuanto antes el partido, y así fue en el minuto 87 de partido cuando Kike Pérez, el más listo de la clase, mandó un balón al hueco perfecto que cruzaba prácticamente el campo desde su mitad hasta el área para dejar a un Rubén Alcaraz un balón en la banda que colgó de forma rasa y puso ser aprovechado por un Shon Weissman que ganó de manera perfecta la posición a Javi Hdez. teniendo nada más que empujar el balón hacía una portería con el meta ya batido.

Con esto llegaríamos a unos últimos minutos controlados absolutamente por el Real Valladolid, que apenas pretendía nada más que enfriar el partido con posesiones largas y pases cortos hasta que el árbitro señalizase el definitivo pitido final.

Un resultado que deja en una posición muy comprometedora al Leganés, en posiciones de descenso y aún más comprometedora si cabe a un Garitano que puede tener las horas contadas al frente del banquillo. Por su parte, el Real Valladolid sigue en su auge de pequeña escalada donde acumula ya 4 partidos sin perder, aunque sin entrar aun en una zona de playoff más que obligada para el conjunto castellano y leonés.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de ButarqueEstadio Municipal de Butarque, Calle Minería, Zarzaquemada, Leganés, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28913, España

17 de octubre de 202116:00
(17/10/2021)
CD Leganés
Real Valladolid CF
0 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
17 de octubre de 2021 16:00 Liga SmartBank 2021/22 17/10/2021 10 Vamos

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Francisco José Hernández MaesoLuis Mario Milla Alvéndiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CD Leganés000Derrota
Real Valladolid CF112Victoria

Estadio

Estadio Municipal de Butarque
// position we will use later var lat = 40.34037465; var lon = -3.760651172703595; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal de Butarque, Calle Minería, Zarzaquemada, Leganés, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28913, España

Leave a Reply