Crónica | Ibiza 6 – 2 Alcorcón: Festín en Can Misses.

Comenzaba a las 16:00 un partido en Can Misses en el que el conjunto local debía reafirmar las sensaciones vividas la semana anterior en Fuenlabrada y el conjunto visitante recuperar la senda de la victoria después de 13 partidos para, con ello, intentar reengancharse a la pelea por salir del descenso. Paco Jémez trataría de evitarlo con el mismo once con el que ya asaltó Fuenlabrada, repitió once el técnico canario, cosa que parecía imposible a las órdenes de Carcedo.

La primera llegada del encuentro sería para el Alcorcón, que por medio de Juanma Bravo buscaría por primera vez en el encuentro la meta rival. La respuesta fue inmediata, con Bogusz dándole un balón a Castel que el ex del Atleti no pudo finalizar. La siguiente también sería para el equipo isleño con una buena combinación entre Herrera y Bogusz que el polaco mandaría por encima del larguero.

Empezaba el partido muy movido, desordenado y con ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 8 la volvería a tener el Ibiza, esta vez por medio de Cifu mediante una chilena poco ortodoxa, eran ya muchos los avisos que estaba dando el conjunto local.

Poco a poco comenzaban los celestes a dominar el partido, dejando atrás esa fase de desorden inicial empezaban a monopolizar todas las llegadas. Empezaba a verse un Ibiza dominador, vertical y con una línea de presión muy adelantada.

Llegaba así el dudoso 1-0 con un precioso pase de Javi Lara a la espalda de la defensa, un milimétrico desmarque de Cristian Herrera con un pase de la muerte a Castel que no perdonaría. Y digo dudoso porque es un gol que en un principio fue anulado por el linier para más tarde ser validado por el VAR. Tras el gol continuó apretando el equipo de Jémez en busca del 2-0, empezaba a gustarse el conjunto local.

Cuando mejor parecía estar el Ibiza, cosas del fútbol, llegaba el 1-1 del conjunto alfarero. Xisco, que recibía a la espalda de Escobar lograba anotar el gol del empate tras una gran acción individual. Apretaba entonces el Alcorcón en busca del 1-2, tratando de aprovechar el momentáneo K.O del equipo balear.

Y lo lograría, pondría el conjunto madrileño el 1-2 nuevamente gracias a Xisco, que lograba sacar ventaja de la crisis que atravesaban los locales. Incluso el 1-3 estuvo cerca pocos minutos después en una jugada muy desafortunada del Alcorcón, que veía como el remate de se transformaría en una buena parada de Alex Domínguez, que con la ayuda del larguero tras el rechace evitaría el hat-trick de Xisco.

A partir de entonces, y ya hasta el final de la primera mitad, veríamos un partido algo más trabado, sin la vitalidad inicial, con un Ibiza que intentaría reengancharse al partido. En los instantes finales del primer tiempo llegaría una doble ocasión para Cifu, en la primera de ellas no llegaría por poco a rematar un balón llovido al segundo palo y en la segunda lograría finalmente el empate para los locales tras un buen contrataque comandado por Bogusz.

Primera mitad muy loca en Can Misses, con un equipo ibicenco que empezó muy bien hasta que sufrió lo que ya avisó su entrenador en la rueda de prensa previa al partido, donde dijo que cualquier equipo que se sintiese superior al Alcorcón sería el que perdiese con el Alcorcón. Pues el Ibiza, que empezó muy bien, llegó a un punto en el que pareció relajarse, que fue cuando el Alcorcón le dio la vuelta al partido hasta el punto de poder casi sentenciarlo.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | FC Cartagena - SD Huesca: Momentos críticos

Tras el descanso saltaron al verde los 22 protagonistas de la primera mitad. Y justo al inicio de la segunda parte estuvimos cerca de ver uno de los goles de la jornada con una volea brutal tras un pase de fantasía de Javi Lara por encima de la defensa, muy similar al del primer gol.

En el minuto 50 sería el equipo alfarero el que tendría nuevamente una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador. Buen contrataque de los visitantes que llegaría a las botas de Hugo Fraile, que tras un par de recortes estrellaría contra el poste un disparo desde la frontal.

Tan solo dos minutos después de poder adelantarse en el marcador, los visitantes volverían a toparse con la mala suerte, pues Bogusz robaría un balón en la frontal que acabaría suponiendo el 3-2 para los locales tras una gran definición de Cristian Herrera. Y tres minutos después, otro más para los locales. Esta vez sería Juan Ibiza el que haría el 4-2 tras un balón colgado por Herrera en una falta lateral.

Se daba entonces el primer cambio del encuentro, con Juan Hernández entrando por Aguilera. No tardaría en adquirir Juan Hernández protagonismo obligando a Alex Domínguez a realizar una buena parada para evitar que los alfareros se acercasen en el luminoso.

Tras el aviso del conjunto visitante llegarían nuevamente ocasiones para el equipo balear. La primera sería para Bogusz, que tras una buena jugada individual realizaría un peligroso disparo desde la frontal. La siguiente sería para Javi Lara, que nuevamente desde la frontal mandaría el balón rozando el poste de la portería defendida por Dani Jiménez.

Llegaban entonces nuevos cambios. Por parte del Alcorcón entraban Lucho y Gorostidi por Hugo Fraile y Gorosito. Por parte de la UD entraría Manu Molina por Guerrero, en una posición más adelantada a la que habituaba, como ya avisó Paco Jémez.

Tras los cambios mencionados llegaría el 5-2 de los locales, esta vez sería Bogusz que tras un buen desmarque encontraría las mallas definiendo con algo de fortuna. Realizaría Jémez nuevos cambios tras este gol, con Davo y Javi Pérez entrando por Lara y Herrera, que probablemente fueron los mejores jugadores del encuentro, especialmente Herrera.

Mientras tanto, le crecían los enanos al Alcorcón, que por si no fuese suficiente el resultado y situación del equipo, tenía que ver como Juanma Bravo abandonaba el encuentro en camilla con Can Misses ovacionándole. Mala pinta. No le quedó más remedio a Fran Fernández que cambiar a Juanma por Escobar, también cambió a Xisco por Al Badaoui, también renqueante. Por si todo esto no fuese suficiente, también pareció lesionarse minutos después Bellvis, ya con el equipo sin cambios.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Mirandés, duelo directo por la permanencia

Finalmente, y ya cuando el partido era un mero trámite para el Alcorcón, llegaría el 6-2 definitivo del equipo isleño, sería Castel esta vez el que anotaría con un buen remate de cabeza tras un centro de Davo. Acabaría el partido con el cambio de Miki Villar por Diop y unos innecesarios seis minutos de prolongación.

Acababa un partido en el que por fin se vio a un Ibiza atrevido y, sobretodo, eficaz. Un Ibiza que también tuvo momentos de muchas dudas al final de la primera mitad y que, por suerte para sus intereses, se topó con un equipo que en el día de hoy tuvo una mala suerte tremenda. Un equipo que pasa por una situación muy complicada, que hoy vio como pudo adelantarse en el marcador con dos ocasiones muy claras que acabaron estrellándose contra larguero y poste respectivamente. Y que, para colmo, perdió por lesión a uno de sus futbolistas más importantes.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de Can MissesCarrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

8 de enero de 202216:00
(08/01/2022)
UD Ibiza
AD Alcorcón
6 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
8 de enero de 2022 16:00 Liga SmartBank 2021/22 08/01/2022 23 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

AD Alcorcón

20Abdel Al Badaoui 18 DEL
22Arribas DEL
21Asier Córdoba DEL
16Bellvís DEF
24Borja Valle DEL
15Carlos Hernández DEF
1Dani Jiménez POR
19David Fernández DEF
4Fidel Escobar 6 DEF
23Forniés DEF
14Gorosito 8 DEF
8Gorostidi 14 MED
10Hugo Fraile 7 DEL
5Juan Aguilera 11 MED
11Juan Hernández 5 DEL
6Juanma Bravo 4 MED
2Laure DEF
7Lucho Vega 10 MED
17Victor García DEF
18Xisco 20 DEL 24', 27'

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoFrancisco Hernández Maeso

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
UD Ibiza24670Victoria
AD Alcorcón2230Derrota

Estadio

Estadio Municipal de Can Misses
// position we will use later var lat = 38.9139322; var lon = 1.415133; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Carrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

Leave a Reply