Crónica | Ibiza 2 – 2 Zaragoza: Álex y Castel salvan a la UD.

Terminaba la Jornada 25 de la Liga Smartbank con el enfrentamiento entre la UD Ibiza y el Real Zaragoza en Can Misses. Se enfrentaban dos equipos con unas dinámicas opuestas, mientras los locales estaban inmersos en pleno efecto Jémez con 9 puntos de 9 posibles; los visitantes llegaban con una racha de 5 partidos sin conocer la victoria.

En el caso del cuadro celeste optaba Paco Jémez por dar continuidad a aquello que funciona, haciendo un único cambio (obligado) respecto a la jornada anterior, el de Bogusz (lesionado) por Nono. También entraban en la convocatoria los refuerzos Álvaro Jiménez y Raúl Sánchez.

Por parte del equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez volvería a la titularidad como guardameta Cristian Álvarez, en la defensa volvería también Lluís López y en la delantera volvería también a la titularidad Juan Narváez. En el centro del campo los protagonistas serían los mismos que se enfrentaron al Valladolid en la Jornada 24. Gran ambiente en Can Misses para ser lunes, con una afición ilusionada por los buenos resultados del equipo y el espectáculo musical dirigido por Anna Tur, DJ ibicenca.

Comenzaría el partido con un Zaragoza dando el primer aviso con un disparo desde la frontal en el primer minuto de encuentro tras una peligrosa pérdida de Manu Molina en campo propio. Veíamos en los primeros minutos una tónica muy similar a la de los últimos encuentros del conjunto local, con un equipo celeste buscando construir contra un Zaragoza intentando aprovechar los espacios que dejaban atrás los locales con ataques rápidos y verticales.

Desaprovechaba el Zaragoza la primera ocasión clara del partido, con un Iván Azón incapaz de encontrar a ninguno de sus compañeros en un contrataque de 4 atacantes contra 2 defensas en el minuto 7.

El siguiente en avisar sería Cristian Herrera para el equipo ibicenco, con un remate desde la frontal sin demasiado peligro. Veíamos una gran libertad de movimiento entre los hombres de ataque del conjunto dirigido por Jémez, con la segunda línea de ataque cambiando sus posiciones constantemente.

Se acumulaban los errores del Ibiza en la salida de balón, motivados también por una buena presión del conjunto visitante. Llegaría así el primer gol del partido tras un gran disparo de Francho, que lograba interceptar un mal pase de Guerrero para adelantar a los suyos en el marcador.

Le tocaba al equipo isleño demostrar que la remontada contra el Alcorcón no fue casualidad, teniendo que remar nuevamente con el marcador en contra. Llegaría en el minuto 19 el primer córner del partido para el Zaragoza tras un buen robo a Juan Ibiza que pudo acabar peor de no ser por una gran acción defensiva de Goldar.

Evitaría el 0-2 de Iván Azón en el minuto 21 el guardameta de los locales, Álex Domínguez, con una brutal doble parada que acabaría con Azón amonestado al golpear al propio Álex en el segundo remate.

No tardaría en llegar también la primera amarilla para los celestes, en este caso sería Cifu el amonestado por cortar una contra rival. Llegaría tan solo dos minutos después el segundo gol de los leones, sería Petrovic el que ampliaría la distancia en el luminoso tras el rechace de un córner.

Recibiría también la amonestación Goldar por llegar tarde en una acción dividida y golpear a Iván Azón. Poco a poco parecía tener los locales algo más la posesión del balón, sin embargo, era el Zaragoza el que seguía creando mayor peligro. No lograban los locales encontrar el modo de hacer daño a un equipo que se estaba mostrando muy solidario entre ellos. Intentaban los maños marcar el de la sentencia ante un Ibiza muy partido.

Acabaría la primera mitad con una pequeña tangana tras una dura entrada de Juan Ibiza en el centro del campo que acabaría con Bermejo tocado al golpearse con el monitor del VAR. Supondría esto también una tarjeta amarilla para Juan, acabando los locales la primera mitad con 3 de sus 4 defensas amonestados.

Primera parte en la que veríamos un renacido Zaragoza que lograría marcar más goles en 45 minutos que en los últimos 4 partidos. Por parte del Ibiza, nos encontramos a un equipo muy incómodo en todo momento, mérito también de los rivales.

Trató Paco Jémez de revertir la situación con dos cambios en el descanso, entraron Álvaro Jiménez (debut) y Davo por Nono y Cifu. Además, el equipo paso a jugar con defensa de tres. En el Zaragoza JIM dio entrada a Vada por Bermejo, que finalmente no lograría recuperarse del encontronazo de la primera mitad con Juan Ibiza.

Nada más empezar la segunda parte volvería Álex Domínguez a ser el salvador de su equipo evitando el 0-3 con una meritoria parada tras un buen contrataque del Zaragoza ante un Ibiza que asumía más riesgos que en el primer tiempo.

Lo buscaba la UD con más ahínco que en la primera mitad, pero no lograba generar peligro real en los primeros minutos del segundo tiempo más allá de un par de córners. Llegaría ya en el minuto 55 una ocasión para Herrera, nuevamente con un disparo desde la frontal que se marcharía por encima del travesaño defendido por Cristián Álvarez.

En el 59 tendría el equipo local una ocasión por partida doble; la tendría Herrera con un disparo que sacaría la defensa maña bajo la línea y después con un centro lateral que no llegaría Guerrero a rematar en boca de gol por escasos centímetros.

Solamente dos minutos después llegaría el necesario 1-2 para el conjunto local. Jugada ensayada en la que tocan al centro para que Herrera sea el que dispara desde la frontal. Buen disparo que es rechazado por Álvarez con un Castel atento que se hace con el rechace y define bien para acercar al cuadro ibicenco.

Clara mejoría del conjunto de Jémez respecto a la primera mitad, apretaba en busca del 2-2 y no tardaría en encontrarlo pues tan solo 4 minutos después del 1-2 lograría el empate nuevamente Castel tras una gran jugada individual en la que recorta a Lluís López y se la cruza Álvarez con un buen disparo.

Llegaban en el minuto 68 nuevos cambios en los leones. Entraban Álvaro Giménez y Ángel López por Iván Azón y Borja Sainz. En el minuto 70 el colegiado amonestaría a Vada por golpear en un braceo la cara de Álvaro Jiménez en la frontal del área.

Dominaban ahora algo más los locales, que buscaban con insistencia el 3-2. Sin embargo, en cualquier momento parecía que podía llegar una contra del Zaragoza que significase el 2-3. Jémez decidiría entonces cambiar a Guerrero por Appin para mantener el oxígeno del equipo hasta el final del encuentro.

En el 75 llegaría una tarjeta amarilla a Diop por cortar un contrataque maño y un minuto después tendría una ocasión más Cristian Herrera, esta vez mediante una volea que detendría Álvarez sin muchas dificultades. En el 80 nuevamente serían los locales los que tendrían la oportunidad de adelantarse en el marcador, sería Castel el que no llegaría a un buen centro lateral de milagro. Justo después Herrera tendría una nueva ocasión de gol, esta vez con una buena jugada individual en el interior del área con un posterior remate que no conectaría con la portería de los blanquillos.

Llegarían entonces nuevos cambios por parte de ambos equipos. En el Zaragoza entraba Jaime Grau por Francho y en el Ibiza entraba Javi Pérez por un Pape Diop que había realizado un gran esfuerzo.

En los últimos minutos del partido continuó apretando el Ibiza en busca de la victoria, costándole cada vez más encontrar los huecos para hacer daño a un Zaragoza bien replegado que parecía conforme con el 2-2. Acabaría el partido con el cambio de Zapater por Narváez y una falta peligrosa de Javi Pérez en la frontal ibicenca que el conjunto visitante no lograría aprovechar.

Acababa así el partido con un empate justo en el que cada equipo tuvo su dosis de dominio. Estuvo mucho mejor el Real Zaragoza en la primera mitad y vivimos una buena reacción del Ibiza ante unos leones impotentes en la segunda mitad.

Cabe destacar el partido de Álex Domínguez, guardameta de los locales, que mantuvo a su equipo a flote con dos grandes paradas cuando su equipo iba ya 0-2 en el marcador. Empate que no termina de valer a ninguno de los dos equipos, los visitantes continúan con su racha de partidos sin ganar y a 5 puntos de la zona de descenso. Mientras tanto, los locales no consiguen aprovechar el pinchazo de Girona y Las Palmas en su acecho particular a los puestos de Play-Off.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de Can MissesCarrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

31 de enero de 202221:00
(31/01/2022)
UD Ibiza
Real Zaragoza
2 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
31 de enero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 31/01/2022 25 Gol/Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasSaúl Ais Reig

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
UD Ibiza02264Empate
Real Zaragoza20236Empate

Estadio

Estadio Municipal de Can Misses
// position we will use later var lat = 38.9139322; var lon = 1.415133; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Carrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

Leave a Reply