Crónica | Ibiza 2 – 2 Real Sociedad B: Ander Martín pone las tablas.

Abrían la jornada de sábado los equipos dirigidos por Paco Jémez y Xabi Alonso, el técnico canario no podía contar con Escobar porque estaba amonestado, mientras tanto, el técnico de los donostiarras tenía que afrontar las bajas de Lobete, Pacheco, Turrientes y Lobete, convocados con la selección sub-21.

El partido empezaría revuelto pues una vez más a la UD le tocaría ir a remolque, se adelantaban los visitantes con un duro disparo de Ander Martín tras el rechace de un córner en el que poco pudo hacer Germán Parreño.

Tan solo 4 minutos Guerrero haría el gol del empate para los celestes, que sería anulado por fuera de juego previo de Sergio Castel. Empezaba el intercambio de golpes.

Perdonó Robert Navarro un contrataque de libro de los visitantes, una ocasión muy clara que habría supuesto el 0-2 momentáneo en el marcador. Poco después la tuvo Goldar para empatar para su equipo, su remate tras una falta lateral fue a parar a las manos de Zubiaurre.

La siguiente gran ocasión del partido sería de Roberto López y sería desde prácticamente el centro del campo, lo evitó por poco un Germán al que Roberto vio adelantado. El partido estaba descontrolado, con muchas transiciones, aunque eran los locales a los que se les veía realmente incómodos, incapaces de imponer su juego y con serios problemas ante la presión del Sanse.

También complicaban mucho los visitantes al conjunto de Jémez en cada córner, y fue una constante, pues los visitantes disfrutaron de 6 córners en la primera mitad. La tuvo de nuevo Roberto López en una jugada ensayada de córner y lo volvió a evitar Germán despejando por encima del larguero.

La siguiente gran ocasión también sería para los visitantes, estaban convirtiendo esta fase del partido en un asedio y sería esta vez Ander Martín al que se le escaparía el disparo a la izquierda de la portería celeste por muy poco.

Tuvo Robert Navarro también una ocasión muy clara en una gran transición ofensiva del Sanse, solo Goldar evitaría el 0-2 bloqueando el disparo de Rober desde el interior del área.

Llegaría el empate de la UD en el minuto 44, justo al filo del descanso. Jugada de muchos rechaces en la frontal del área txuriurdin en la que aparece el más listo de la clase Cristián Herrera para llevarse el último de los rechaces y definir a la perfección.

Acabaría esta agónica primera mitad con un nuevo disparo de Robert Navarro que se le escaparía de las manos a Germán, golpeando en el poste y yéndose a córner, para fortuna del meta celeste. Primera mitad en la que los visitantes tuvieron ocasiones para prácticamente sentenciar el encuentro y que vieron como al final de esta les empataban el partido.

Comenzaba la segunda mitad tal y como había comenzado la primera mitad, es decir, con un disparo de Ander Martín tras el rechace de un córner que, esta vez, se marcharía por encima del travesaño.

La siguiente jugada de notoriedad también se la apuntarían los visitantes, con un jugadón individual de Rober Navarro sobre Cifu, que sería un verdadero quebradero de cabeza durante todo el encuentro.

Llegaría otro golpe de efecto sobre los visitantes en el minuto 55 y es que verían como los baleares le daban la vuelta a un encuentro que estaban dominando. Firmaba Álvaro Jiménez el 2-1 tras una gran jugada colectiva del Ibiza. Balón en largo sobre Guerrero que se la deja a Castel, este a su vez vería el desmarque de Álvaro que con una buena definición no perdonaría el 2-1.

Un error en la salida de balón en el minuto 62 de Rubén obligaría al mismo a hacer falta y llevarse la primera tarjeta amarilla del partido.

Llegarían pocos minutos después los primeros cambios del encuentro. Por parte del Ibiza entraba Raúl Sánchez y abandonaba el terreno de juego el autor del segundo gol. Por parte de los visitantes entraba Djouahra y dejaba el campo Alkain.

Evitaría una vez más Germán el 2-2 de Robert Navarro y a continuación llegaría otro cambio en las filas celestes. Dejaba el partido Diop que dejaba paso a Javi Pérez, ya recuperado de su lesión.

La segunda amarilla del partido también se la apuntaría el Ibiza, sería Germán Parreño el que la vería por perder tiempo en un saque de puerta.

Parecía que lograban los locales controlar algo más el encuentro que en la primera mitad que disfrutarían de dos ocasiones para sentenciar el partido. La primera de ellas vendría una vez más de la cabeza de Goldar, cuyo remate se escaparía muy cerca del palo izquierdo de Zubiaurre. La segunda y más clara sería de Castel, que mandaría el balón por encima del larguero tras recibir en el corazón del área tras la mejor jugada colectiva de su equipo en el encuentro.

Poco después se daría en los locales un extraño cambio, dando Paco Jémez entrada a Nono (delantero) por Manu Molina, atrasando a Guerrero a la posición de Manu. Finalizaría el encuentro con un empate in extremis de los visitantes. Sería Ander Martín, el mismo que abrió la lata, el que la cerraría tras un defectuoso despeje de Germán Parreño.

Para fastidio de la afición local, además del gol in extremis de los visitantes, amonestó el árbitro en el último momento a Goldar, que tendrá que cumplir ciclo y deja a su equipo con muy pocos efectivos para el eje de la zaga.

Acababa así el partido, mereció el empate el conjunto visitante, incluso la victoria si hubiesen estado un poco más acertados en la definición, no lograron aprovechar del todo sus buenas transiciones, sobre todo en la primera mitad. Meritorio partido de los de Xabi Alonso, que a pesar de las importantes bajas cuajaron un gran partido y lograron el gol del empate después de que los celestes le dieran la vuelta al marcador.

Partido gris de los de Jémez que lograron sacar un punto gracias a su efectividad, que no gracias a su juego. El equipo pasa por un mal momento de sensaciones y la semana que viene se enfrenta a un duro examen, tendrán que jugar en Lezama contra un Amorebieta que necesita sumar de tres en tres para lograr la permanencia.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de Can MissesCarrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

26 de marzo de 202214:00
(26/03/2022)
UD Ibiza
Real Sociedad B
2 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
26 de marzo de 2022 14:00 Liga SmartBank 2021/22 26/03/2022 33 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Óliver de la Fuente RamosDámaso Arcediano Monescillo

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
UD Ibiza11255Empate
Real Sociedad B11245Empate

Estadio

Estadio Municipal de Can Misses
// position we will use later var lat = 38.9139322; var lon = 1.415133; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Carrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

Leave a Reply