Crónica | Ibiza 2 – 1 Cartagena: Los 11 metros le dan la victoria al Ibiza.

Se encontraba de nuevo el Ibiza con su bestia negra, un Cartagena autor de las mayores goleadas al equipo celeste. La última, un 5-1 en el Cartagonova. Optaba Jémez por dar continuidad a su once de confianza, con Manu Molina ganándole el “duelo” a Javi Lara y saliendo de partida junto acompañando a Diop. También Davo, que probablemente acabaría siendo el mejor jugador del partido, salió de titular acompañando a Guerrero y Herrera en la segunda línea de ataque.

Luis Carrión por su parte sorprendió dando la titularidad a Alcalá por delante de Datkovic. También entraron en el once Cayarga en lugar de Gallar y Buffarini por Delmás.

Comenzaba el partido con un ritmo bastante lento sin grandes jugadas de peligro para ninguno de los dos equipos más allá de algunos centros laterales por parte de ambos conjuntos.

Llegaría en el minuto 22 el primer gol del partido. Se pondría por delante el conjunto local gracias a un gol de penalti de Guerrero. El penalti, revisado por el VAR, vendría precedido de un centro lateral del equipo celeste que golpearía en el brazo de Gastón Silva. Sería este el primer penalti a favor pitado en lo que llevamos de temporada para el conjunto dirigido por Paco Jémez.

Llegaría casi instantáneamente la réplica de los albinegros, con un Mo Dauda realizando un buen disparo en la primera jugada en la que el Cartagena lograba superar la presión del Ibiza y salir cómodamente. Parecía claro que en la efectividad de la presión alta del Ibiza residía gran parte del partido. Tendría a continuación nuevamente el Cartagena una ocasión, sería esta vez Alcalá con un remate tras un córner.

No lograba ninguno de los dos equipos hacerse con el control ni disponía de ocasiones de gran claridad. La siguiente ocasión sería para el Ibiza, y al igual que la anterior del Cartagena, volvería a ser de córner. En esta, sería Goldar el que remataría por encima de la meta defendida por Marc Martínez.

Justo al filo del descanso llegaría un gol de los que duelen. Haría Mo Dauda el 1-1 en el minuto 46 tras una gran jugada de Rubén Castro en el interior del área. Grandes números del delantero canario, que a sus 40 años sigue siendo diferencial con 15 goles y 4 asistencias en lo que llevamos de temporada.

Comenzaría la segunda parte tal y como acabó la primera, con la UD tratando de presionar arriba al Cartagena. El conjunto de Carrión, por su parte, sabía que superando la primera línea de presión del Ibiza tendrían la posibilidad de generar peligro a la zaga celeste.

Sería para los locales la primera gran ocasión de la segunda parte, en el minuto 54 con Goldar llegando a posiciones de ataque. Tan solo un minuto después dispuso Manu Molina de un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

Llegarían en el minuto 58 los primeros cambios del partido, daba Jémez entrada a Javi Pérez y Javi Lara por Diop y Guerrero. Mejoraba el equipo considerablemente en la construcción del juego y las transiciones en ataque tras la entrada de los dos mediocampistas.

Por parte de los albinegros entraban Ortuño y Gallar por Rubén Castro y Cayarga respectivamente.

Entre el minuto 66 y el 70 tendría el equipo ibicenco nuevas ocasiones. La primera de ellas sería tras un remate de Juan Ibiza que se escaparía cerca del poste derecho de la portería de Marc. La segunda, y más clara, llegaría tras una gran combinación entre Manu Molina y Escobar, que encontraría a Herrera en el corazón del área. Detendría entonces Marc el disparo del delantero canario sin demasiadas dificultades.

La siguiente ocasión clara le tocaría al Cartagena, esta vez sería De Blasis el que obligaría a Álex Domínguez a realizar una meritoria parada tras un remate de cabeza que se colaba por la escuadra de la portería local.

Ya en el minuto 76 llegaría el definitivo 2-1 y sería nuevamente de penalti, aunque esta vez sería Herrera el que lo transformaría. Curiosamente, después de 27 jornadas sin tener ningún penalti a favor, el equipo local dispondría de 2 penaltis a favor en el mismo encuentro.

Y nuevamente sería pitado tras la revisión del VAR, penalti dudoso que dará que hablar. Aunque era previsible que si el árbitro iba a la pantalla lo pitaría, no parecía que el contacto de Alcalá sobre el empeine de Castel fuese de gran intensidad.

Poco después del penalti habría un nuevo cambio en las filas de los locales. Entraba en el minuto 79 Kevin Appin por Manu Molina.

Llegaba de nuevo el Ibiza, otra vez Davo en una buena jugada individual recibía una falta en el vértice del área. Sería Lara el que, mediante lo que conocemos coloquialmente como “centro-chut” pondría el balón en juego al segundo palo. No encontró portería.

Llegaban entonces los últimos cambios del partido, por parte del Cartagena entraban Cristóforo, Delmás y Okazaki por Tejera, Buffarini y Bodiger. Por parte de los locales entraba Miki Villar por Herrera.

Se añadieron 5 minutos de tiempo extra y tuvieron los albinegros una última ocasión en un córner al que subió Marc Martínez en busca del empate. Se paseó el balón por el corazón del área sin que nadie pudiese hacer el gol del empate.

Acababa el partido con victoria para los locales, que les sitúa a un punto del Cartagena y, que momentáneamente, deja a los albinegros a 2 puntos del Play-Off. Partido sin demasiado brillo por parte de ninguno de los dos equipos, aunque la igualdad fue máxima quizá fue algo superior el Cartagena en la primera mitad, mientras que el Ibiza lo fue en la segunda.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Municipal de Can MissesCarrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

12 de febrero de 202218:15
(12/02/2022)
UD Ibiza
FC Cartagena
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
12 de febrero de 2022 18:15 Liga SmartBank 2021/22 12/02/2022 27 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoAlejandro Quintero González

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
UD Ibiza11249Victoria
FC Cartagena10151Derrota

Estadio

Estadio Municipal de Can Misses
// position we will use later var lat = 38.9139322; var lon = 1.415133; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Carrer de sa Vénda des Coloms, 6, 07800 Eivissa, Illes Balears, España

Leave a Reply