Crónica | Ibiza 1 – 1 Lugo: Óscar Whalley decide.

Llegaban los albivermellos a Can Misses con intención de certificar matemáticamente su presencia en 2ª división para la temporada 22/23. Paco Jémez, por su parte, seguía con las rotaciones, daba continuidad a Nono y Alex Domínguez en portería y metía en el once a Morillas y Fran Grima, que cumplía así 100 partidos en el club ibicenco.

El partido comenzaba sin demasiado ritmo, pero las sorpresas no tardarían en llegar, en el minuto cinco llegaría el 0-1, un desafortunado Manu Molina encontraba sus redes con un despeje fallido.

Durante el primer cuarto de partido veríamos a unos celestes con muchos problemas para salir con el balón jugado, muy incómodos ante un Lugo que estaba ejerciendo una buena presión alta.

Con el paso del tiempo se fueron igualando algo más las fuerzas, pero seguían siendo los visitantes los que llegaban con mayor facilidad al área rival. Forzaba Herrera la primera amarilla del partido, la veía Clavería tras cortar un contrataque del propio Cristian.

Avisaban los lucenses por medio de Ricard Sánchez, que tras una buena contra disparaba a las manos de Alex Domínguez. Les estaba dando resultados la presión y la verticalidad de sus ataques, tanto que en el minuto 32 tuvo Juanpe una ocasión clarísima para encarrilar el partido, remató fuera estando completamente solo en el corazón del área celeste.

Rozando ya el minuto 40 lograba llegar el Ibiza a área rival después de muchos minutos sin hacerlo, balón colgado que Nono no lograría definir bien.

Acababa una primera mitad sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero a pesar de ello fueron superiores los visitantes, que supieron incomodar a los celestes e impedir que desarrollasen su juego habitual en todo momento.

Llegaban en el descanso los primeros cambios del partido, daba un vuelco al planteamiento del partido Paco Jémez, bastante disgustado por lo acontecido en los primeros 45 minutos. Entraban Davo, Miki Villar y Javi Lara por Diop, Nono y Grima. Cambios ofensivos para un Ibiza que pasaba a jugar con defensa de tres.

Parecieron funcionar los cambios, pues empezaron los locales a dominar con claridad el partido. Ya en el 47 tuvieron la primera ocasión de la segunda mitad, con un Herrera probando a Whalley desde la frontal.

Tan solo tres minutos después llegaba el gol del empate, gran jugada individual de Herrera que lograba hacerse el espacio suficiente para poner un balón en boca de gol que Ekain no desaprovecharía.

En el 54 seguían sucediéndose las llegadas del Ibiza, esta vez crearon peligro mediante una combinación entre Miki y Davo, que acabarían forzando el córner. Córner que acabaría con un balón muerto que Ekain conectaría sin encontrar portería.

Igual que el Lugo había logrado dominar la primera mitad, el dominio de los locales en esta segunda mitad estaba siendo mucho más evidente, logrando también generar llegadas constantemente.

Y llegó la mejor para los celestes, balón colgado al segundo palo que recibiría Davo solo en el minuto 62. Lograba Whalley evitar el 2-1 ante el remate de volea del extremo asturiano. Solo tres minutos después era Javi Lara el que se encontraba con el poste de la portería albivermella.

Llegaban nuevos cambios al partido. Rubén Albes metía en el campo a Moyano y Señé, serían Juanpe y Cuéllar los que dejarían su puesto. Por parte del Ibiza entraba también Gálvez por Juan Ibiza.

Un Ibiza mucho más cómodo que en la primera mitad seguía poniendo a prueba a Whalley, que se resistía a dejar escapar el empate para los suyos realizando la mejor parada del partido en el minuto 85, tras un testarazo increíble de Goldar que parecía que iba a encontrar la cruceta de la portería. También tendría Davo una gran ocasión justo en la siguiente jugada del partido, con un disparo que acabaría marchándose por encima del larguero.

Llegaban los últimos cambios del encuentro, entraban en el Lugo Pita e Iriome González por Carrillo y Xavi Torres. También realizaban los locales su último cambio, entrando Appin por Guerrero.

Sería el propio Appin el que tendría la siguiente oportunidad para adelantar a los suyos, tras una buena contra comandada por Herrera llegaba el balón a Kevin Appin, que disparaba a escasos centímetros del poste izquierdo de la meta defendida por Óscar Whalley. Tendrían también los locales la última bala del partido, con otra buena jugada individual de Herrera en la que acabaría Miki forzando un córner que lograrían despejar los visitantes sin mucho problema.

Acababa así un encuentro en el que a pesar de que cada equipo dominó una de las mitades fue mucho más incisivo el Ibiza en la segunda que el Lugo en la primera. Dispuso de multitud de ocasiones para acabar llevándose un encuentro en el que Óscar Whalley fue el juez con sus paradas. Así pues, los albivermellos tendrán que esperar a la siguiente jornada para certificar matemáticamente su permanencia.

Leave a Reply