Crónica | Ibiza 1 – 1 Las Palmas: Falta de puntería.

Se daba en Can Misses un duelo insular con los visitantes en plena batalla por el Play-Off, apostaba Jémez por su once tipo de las últimas fechas, con la única novedad de Guerrero de vuelta en el once. No podía contar el técnico ni con Castel ni con Javi Lara. García Pimienta, por su parte, usaría el mismo once con el que ya compitió en Ipurúa.

Empezaría el partido a gran intensidad, pues ya a los 14 segundos de partido tendríamos el primer acercamiento. Balón colgado al interior del área visitante que no volearía Raúl Sánchez en boca de gol por muy poco. En los primeros minutos se dieron constantes llegadas de los celestes.

También los canarios dieron el susto a los locales, fue Moleiro que tras un disparo desde la frontal se encontraría con el poste izquierdo de la portería de Germán Parreño en el minuto 5, sin embargo, parecieron salir mejor entonados los locales, que siguieron teniendo ocasiones que no lograban transformar.

Robaría un balón Ekain tras un error en el pase de Valles, trató de finalizar la ocasión lo más rápido posible pero el propio Valles enmendó su error. Tan solo dos minutos después, volvería la UD Ibiza a contar con una ocasión clara, buena jugada individual de Herrera que encuentra a Guerrero en el corazón del área y dispara por encima del larguero.

También fueron para los locales las siguientes llegadas de peligro, la más clara en el minuto 18, con Herrera recortando a dos defensores de Las Palmas y estrellando su disparo contra Valles, pecaría ahí de ambición Herrera que tenía a Ekain solo y abierto a su izquierda para finalizar a placer.

Llegaría el ecuador de la primera mitad y sería a partir de entonces cuando los visitantes lograrían imponer algo más su juego, logrando finalmente superar la presión del Ibiza, que hasta el momento estaba siendo muy buena. Se daría también en estos minutos la primera tarjeta del partido, sería para Sadiku por golpear en la cara de Goldar.

Las siguientes llegadas serían para los pío-pío, en el minuto 25 probaría Cardona a Germán con un disparo desde la frontal y unos minutos después lo intentaría Sadiku de tacón tras una gran conducción de Viera. También llegarían las amarillas a Ekain y Diop por contar dos contrataques.

Poco a poco lograba imponerse Las Palmas ante un Ibiza que no había logrado aprovechar sus ocasiones y ahora veía como poco a poco los visitantes les comían terreno. Y así fue como llegó el primer gol del partido, buena (y confusa) jugada colectiva de los canarios que finalizaría Jonathan Viera para adelantar a los suyos en el marcador.

Después del gol visitante pareció volver a lo suyo el Ibiza, que tuvo un par de ocasiones con Guerrero y Ekain que acabaría atajando Valles sin demasiado peligro. Acababa así una primera mitad en la que los visitantes supieron sufrir cuando tocaba y golpear cuando pudieron. Buena presión de los de Jémez que jugaron media hora muy buena, pero a los que les faltó más efectividad en la definición.

Comenzaba la segunda mitad con los mismos protagonistas, exceptuando la entrada de Mújica por Sadiku. Comenzaba la segunda parte tal y como comenzó la primera, llegada del Ibiza en los primeros segundos que acabaría en córner.

Las sensaciones eran similares a las del final de la primera mitad con un equipo visitante mucho mejor plantado que en el inicio del encuentro. Se probaría de nuevo Moleiro con otro disparo desde la frontal que se marcharía por encima del travesaño en el minuto 49. También en el 55 disfrutaría el equipo dirigido por García Pimienta de una nueva ocasión clara, está vez sería Kirian el que recibiría en el interior del área disparando contra el muñeco. Durante estos minutos también verían la amonestación Escobar (Ibiza) y Viera (Las Palmas) por sendas entradas del uno al otro.

También Mújica, recién entrado, probaría a Germán, que no tendría demasiada dificultad en atrapar el tiro del delantero canario. Y cuando más estaba sufriendo la UD Ibiza, cuando menos le duraba el balón, cuando mejor estaba presionando Las Palmas, llegaría el gol del empate. Córner botado por Herrera que remataría el de siempre, David Goldar, para hacer el 1-1.

Mejorarían en los siguientes minutos los locales, especialmente motivados por el gol del empate. Comenzaban también los cambios en ambos equipos, por parte de los visitantes entraría Rober por Jesé y para los locales entraría Davo por Raúl Sánchez.

Llegaban de nuevo las ocasiones para los locales, primero con un balón colgado a Davo en la misma línea de gol que el delantero asturiano no lograría finalizar y un minuto después con una gran jugada individual de Herrera que rechazaría Raúl Navas a córner cuando parecía coger portería.

Llegarían entonces nuevos cambios en ambos equipos, por los celestes entraba Álvaro Jiménez por Ekain y por parte de los canarios entraba Fabio por Moleiro. Quitando una ocasión de Goldar de cabeza y un disparo de falta de Viera no disfrutaríamos de grandes ocasiones de peligro. Falta peligrosa que supuso la amarilla de Juan Ibiza.

Acabaría el partido tras 7 minutos de añadido y los cambios de Javi Pérez y Gálvez por Manu Molina y Juan Ibiza en los locales y la amarilla a Álvaro Jiménez por tratar de cortar una contra. Partido que acabaría en empate, a mi juicio de manera justa. A pesar de que quizá los locales dispusieron de más ocasiones (sobre todo con el 0-0), también los visitantes tuvieron una ocasión muy clara cuando ya ganaban 0-1 que habría sido un duro golpe para los ibicencos.

Resultado duro para Las Palmas que ve como el último puesto de Play-Off queda a 5 puntos. Por su parte, un Ibiza poco efectivo en el día de hoy logra mantener el invicto en casa en este 2022.

Leave a Reply