Crónica | Huesca 1-2 Ponferradina: Dani Ojeda y Amir suman 3 puntos para la Ponferradina.

En esta tarde de domingo se disputó la jornada 24 en El Alcoraz entre el Huesca y la Ponferradina que terminó con victoria de la Deportiva por 1-2 con doblete de Dani Ojeda.

Alineaciones.


Comenzamos por la alineación de la SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Insua, Miquel, Miguel; Juan Carlos, Seoane, Marc Mateu; Joaquín, Escriche y David Ferreiro.

Por parte de la Ponferradina: Amir; Paris, Copete, Pascanu, Ríos; Dani Ojeda, Anton, Baeza, Morán, Agus Medina; Sergi Enrich.

Primera parte.


La Ponferradina salió muy bien replegada marcando en el minuto 8 la Deportiva con gol de Dani Ojeda tras una revisión del VAR por un posible fuera de juego de Agus, pero llegaría el 0-1 para el conjunto berciano.

El Huesca despertó tras el gol pero Amir impediría el gol del equipo local tras una mano salvadora.

La Ponferradina protestaba la roja a Ferreiro en la primera mitad tras recibir la primera amarilla del partido continuada de varias faltas más.

Dura falta de Miquel sobre Sergi Enrich, tras una ‘cama’ que caería sobre el césped retorciéndose de dolor. Tras esta acción, Sergi tendría molestias durante varios minutos.

Dani Escriche tuvo en sus botas el empate en el minuto 30, tras un impacto fuerte con la diestra que terminaría marchando el balón por la izquierda de la portería de Amir.

El Huesca seguía apretando en los minutos finales de la primera parte, pero otro vuelo de Amir salvaría a la Ponferradina.

Antes de irnos al descanso, marcaría Agus el 0-2 pero sería anulado por fuera de juego del mismo.

Con esto, nos iríamos al descanso con 0-1 en el marcador con una Ponferradina cómoda y un Huesca sin perder el ánimo.

Segunda parte.

Tras el paso por vestuarios de los jugadores, la Ponferradina realizaría el primer cambio para meter a Saverio en banda.

Empezaría la segunda mitad más pausada que la anterior y con una grada impacientada que protestaba cada acción a Caparros Hernández.

Minutos más tarde, marcaría el Huesca el 1-1 pero sería anulado por falta sobre Amir tras recibir contacto en el área pequeña con Joaquín Muñoz en un salto.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

El Huesca seguía apretando y terminaban todas las jugadas cara a puerta pero el gran portero iraní salvaría los muebles a los bercianos con grandes intervenciones como ya están acostumbrados los aficionados del Bierzo que varios de ellos se desplazaron hasta el estadio para animar a su equipo.

En los minutos finales, marcaría el Huesca el 1-1 con un disparo imposible para Amir de Pablo Martínez tras chocar en un jugador de la Ponfe.

Tendría Espinau en sus botas el 1-2 pero el balón se fue cerca de la portería de Andrés Fernández.

En una contra en los minutos finales, salvaría la defensa del Huesca tras muchas ocasiones de la Ponferradina que se pensaron demasiado el disparo.

En el último minuto tras una contra del equipo berciano, centraría Rios Reina para que anotase el doblete Dani Ojeda sobre la bocina con un disparo complicado para Andrés.

Finalmente la Ponferradina suma 3 puntos más colocándose con 41 puntos en la clasificación con una victoria sufrida y emocionante en El Alcoraz. Por parte del Huesca continúan con 30 puntos en décimo quinto puesto.

Imagen

Próximo partido.


En la próxima jornada, la Ponferradina recibirá al Tenerife que es otro candidato a los puestos de Play Off y el Huesca visitará Eibar. Suerte a ambos en sus respectivos partidos.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio El AlcorazColonia Cocoron C, 1, 22004 Huesca, España

23 de enero de 202218:15
(23/01/2022)
SD Huesca
SD Ponferradina
1 - 2
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
David Pérez PallasIván Caparrós Hernández

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
SD Huesca1151Derrota
SD Ponferradina11249Victoria

Estadio

Estadio El Alcoraz
// position we will use later var lat = 42.13188830000001; var lon = -0.4247181999999999; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Colonia Cocoron C, 1, 22004 Huesca, España

Comments (1)

  1. PREVIA | SD Eibar – SD Huesca: Aprender de los inicios – Gol de Plata

    […] primera vuelta. Consiguen poco a poco remontar, pero todavía deben trabajar por conseguir puntos. En su partido anterior contra la Ponferradina, la SD Huesca se mostraba atacante. Pablo Martínez debutó y marcó el gol del empate, pero Dani […]

Leave a Reply