Crónica Girona vs Real Oviedo: Golpe de realidad en Montilivi

El Real Oviedo pierde un partido vital ante el Girona, por culpa de un mal primer tiempo (2-1) y se quedan a cinco puntos del playoff.

La visita a Montilivi era clave para el Real Oviedo y los azules desaprovecharon la oportunidad. El duelo estaba marcado en rojo para ambos equipos. Ante dicho escenario, los de Ziganda se hicieron pequeños y no fueron capaces de maniatar al Girona después de una primera parte perniciosa. Los catalanes salieron al partido convencidos de su potencial y aprovecharon las dos ocasiones claras de las que dispusieron. Con esta segunda derrota consecutiva, el Real Oviedo se queda en décimo lugar a cinco puntos del playoff.

Ziganda tenía como objetivo contrarrestar las acometidas gerundenses con su trivote de confianza (Jimmy, Luismi y Brugman), pero no sirvió de nada. El juego interior del Girona fue bestial y en los primeros seis minutos de partido ya dispuso de tres ocasiones claras: dos por la izquierda y una por la derecha. A la cuarta llegó la vencida. Álex Baena anotó un auténtico golazo para marcar el primero a los nueve minutos. Aleix García colgó el balón al área y la defensa azul se hizo un lío dentro del área.

No contentos con eso, el Girona siguió atacando. La pareja de centrales Costas-Calvo estaba en las nubes y los catalanes pasaban por ahí con una facilidad pasmosa. Llegó el minuto 18 y el Real Oviedo respiró por primera vez, se soltó y empezó a hilvanar buenas jugadas. Ese ligero dominio azul vino en parte gracias al cambio de sistema de Ziganda. Luismi se metió en la línea defensiva, se pasó a la línea de cinco defensores y Brugman sacó su varita mágica. El uruguayo se vio más suelto y gracias a él llegaron las dos primeras ocasiones. Viti estuvo lento en la definición y Jimmy no pudo batir a Juan Carlos cuando todo parecía que se iba a producir el empate visitante.

NO TE LO PIERDAS  Fin a la "era Albés" en Lugo

El Oviedo siguió a lo suyo, mejoró en la presión y negó al Girona. Los de Michel no sabían cómo acercarse al área de Joan Femenías y, antes del descanso, el Oviedo tuvo una última ocasión. Viti Rozada colgó un balón desde la banda izquierda, pero Bastón no pudo rematar en condiciones por culpa de un bloqueo de Juanpe. En ese bloqueo del defensa canario se pidió penalti, pero el VAR consideró que el balón le había dado en la espalda.

Tras el paso por los vestuarios, el Oviedo seguía cómodo y fue empujando, poco a poco, al Girona hacia su portería. Álex Baena y Borja García estaban desquiciados y recibían siempre de espaldas, lo que permitía a los azules recuperar rápido el balón. Gastón Brugman seguía siendo el mejor del Oviedo y todas las llegadas asturianas nacían de sus botas. Se llegó al minuto 57 y se produjeron los dos primeros cambios. Viti y Obeng dejaban su puesto a Montiel y a Borja Sánchez.

Con los cambios, el Oviedo perdió mordiente y fue ahí cuando el Girona se lanzó a por el 2-0. Álex Baena fue protagonista una vez más y le puso un pase exquisito entre líneas a Stuani. Calvo y Luismi no fueron capaces de interceptar el pase y el delantero uruguayo hizo el segundo del Girona en el 71 para firmar su decimosexto gol de la temporada.

Dos minutos después, en el minuto 73, llegó el premio para el Oviedo. Joni Montiel metió un pase magnífico al área y Borja Sánchez definió a las mil maravillas para recortar la diferencia. 2-1 a falta de 17 minutos. El Oviedo estaba más vivo que nunca y se fue a por el empate. Borja Sánchez, el Mago del Requexón, entró en calor y las ocasiones asturianas seguían llegando. David Costas tuvo el empate desde la frontal, pero Juan Carlos blocó el disparo del central gallego.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

Montiel seguía siendo el mayor activo de los de Ziganda. El mediapunta madrileño centró un balón al área, pero ni Jimmy ni Lucas fueron capaces de rematar el esférico. Los minutos pasaban y el Oviedo no conseguía anotar el segundo. Ziganda metió a Javi Mier y Matheus como última bala, pero los gerundenses empezaron a perder tiempo y los de la capital del Principado no consiguieron el premio del gol.

El Oviedo suma dos derrotas consecutivas y se queda décimo a cinco puntos de playoff. No es una diferencia abismal, pero a los carbayones se le van agotando las balas. Su próximo rival será el Valladolid en el Carlos Tartiere. Los ovetenses tratarán de volver a la senda de la victoria, pero no será nada fácil. Los pucelanos vienen lanzados tras ganar 5-1 al Amorebieta en casa y después de golear al Tenerife 1-4 en las islas.

Ficha técnica:

Girona FC: Juan Carlos; Arnau, Bueno, Terrats, Juanpe, Jairo (Juncà, min. 83); Aleix García (Kebe, min. 83), Pol Lozano, Baena (Valery, min. 79); Borja García (Samu Sáiz, min. 68) y Stuani (Nahuel Bustos, min. 79).

Real Oviedo: Femenías; Lucas, Costas, Dani Calvo (Javi Mier, min.86), Mossa; Luismi, Jimmy (Matheus, min. 86), Brugman; Viti (Borja Sánchez, min. 57), Borja Bastón y Obeng (Joni Montiel, min. 57).

Goles: 1-0 Baena (min. 9); 2-0 Stuani (min. 71); 2-1 Borja Sánchez (min. 73)

Colegiado: Jon Ander González Esteban, comité vasco. Amonestó a los locales Borja García (min. 33), Stuani (min. 41) y a los visitantes Dani Calvo (min. 13) y Mossa (min. 92)

Incidencias: Estadio de Montilivi (Girona). 4,313 espectadores.

Leave a Reply