CRÓNICA | Girona FC 3-0 UD Almería: Un vendaval llamado Girona

El Girona superó de forma contundente al Almería en un inicio de partido espectacular que corroboró con un gol en la segunda parte que deja la eliminatoria muy de cara para el equipo gironí y muy cuesta arriba para los de Rubi. El público volvió a Montilivi después de más de 1 año y llevó en volandas a su equipo en la primera batalla por el ascenso a La Liga Santander.

El partido no pudo empezar mejor para el conjunto de Francisco.
En el minuto 3, tras una falta lateral colgada por Gumbau, Yoel Bárcenas, libre de marca, cabeceaba al fondo de la red y ponía por delante en el marcador al Girona.
Un Girona que duplicó su ventaja tan solo dos minutos más tarde tras una transición rápida en la que Sylla llegaba a línea de fondo y su pase atrás lo remataba Yan Couto para poner tierra de por medio y confirmar el arranque fulgurante del equipo catalán.
El Almería intentaba reaccionar aunque de forma tímida y con más posesión que ideas. La principal fuente de peligro del conjunto andaluz fue un Akieme muy activo por banda izquierda durante toda la primera mitad.
Sin embargo quien más cerca estuvo de anotar fue, de nuevo, el Girona y fue, de nuevo también, Yan Couto que se convirtió en la pesadilla de la defensa visitante.
Tras una buena conducción y una pared con Gumbau en la frontal, el joven lateral brasileño perdonaba el tercero.
En los minutos finales, el Almería intentó inquietar más a la portería rival y pudo recortar diferencias en un mano a mano de Sadiq que paró con el pie Juan Carlos.
Fue la mejor, y única ocasión indálica y con el 2-0 se llegó al descanso.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Malaga 1-1 Real Zaragoza; Abonados al empate

En el descanso Rubi decidió darle un aire distinto a su equipo con la entrada de Samú y Aketxe por Maras y Carvalho.
Con los cambios y por la obligación del resultado, en el inicio de la segunda parte el Almería empezó a apretar y a acercarse.
La primera gran ocasión llegó tras una gran jugada de Ramazani por banda derecha que Lazo no fue capaz de rematar en boca de gol.
Cuando mejor estaba el conjunto indálico en una jugada directa y tras dos toques, Bárcenas habilitaba a Sylla que se plantaba ante Makaridze y no perdonaba en el 1 contra 1 para anotar, con la zurda, el 3-0 en el 65.
Con el Almería grogui, Ibrahima Kebe pudo redondear la noche con un disparo cruzado desde la izquierda que se fue desviado por muy poco solo 4 minutos después del gol tercer gol gironí.
El conjunto andaluz no supo rehacerse del duro golpe y aunque lo intentó con mucha posesión y con un Sadiq que lo intentó de todas las formas pero vio en los centrales rivales un auténtico muro infranqueable.
La última del partido la tuvo Nahuel Bustos con un disparo con rosca al palo largo que paró muy bien colocado Makaridze.

El Girona irá al Juegos Mediterráneos con un colchón significativo y con la eliminatoria muy encarrilada.
El Almería, por contra, deberá tirar de épica si quiere tener opciones de estar en la final por el ascenso a La Liga Santander.

Árbitros

VARPrincipal
Dámaso Arcediano MonescilloAlejandro Muñiz Ruiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FC213Victoria
UD AlmeríaDerrota

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *