CRÓNICA | Girona FC 2-1 FC Cartagena | El Cartagena mereció algo más ante un eficaz Girona.

Girona y Cartagena se citaban hoy en el estadio de Montilivi para disputar la jornada 9 de la Liga Smartbank, encuentro donde los dos equipos venían de ganar en la jornada anterior, y venían con buenas sensaciones al encuentro disputado en la tarde de hoy.

Y además, el encuentro se le ponía de cara al equipo catalán cuando Samu Sáiz encontraba a Mamadou Sylla en un desmarque espectacular del delantero del Girona para definir por debajo de las piernas ante el meta, también catalán del Cartagena, Marc Martínez. Este 1-0 sucedía antes de cumplirse el minuto diez de partido.

Entró mucho más conectado y contundente el conjunto de Francisco, en contraposición con el cuadro cartagenero, mucho más aletargado y frío que lo que nos tiene acostumbrados. Aunque las fuerzas se igualarían en el minuto 24, cuando Ruben Castro (quién sino) cazaba un rechace de Juan Carlos a tiro de Berto Cayarga desde el perfil izquierdo. Esta vez, le sonrió la fortuna al equipo de Borja Jiménez.

Después de que Rubén Castro pusiera las tablas en el marcador, el conjunto de la trimilenaria se hizo con el control del partido, encontrándose muy cómodo y creándole conflictos permanentes a la zaga del Girona. Aunque en el minuto 40 de la primera parte, el partido cambiaría de rumbo totalmente, al ser expulsado con roja directa el lateral izquierdo cartagenerista, David Forniés. Minutos después, antes del pitido final de la primera parte, el Cartagena reclamó un penalti de Ramalho, cometido sobre Cayarga, después de una jugada maradoniana de Elady Zorrilla, que dejó solo al atacante asturiano, que fue derribado dentro del área catalana. El árbitro dejó seguir y no señaló infracción alguna.

A partir de esta acción, el Cartagena tuvo que rearmarse casi de inmediato, aunque tenían la baza del descanso para poder ajustar cómo se iba a reagrupar el equipo para frenar las embestidas del cuadro catalán. Y es que, para sorpresa de todos, los de Borja Jiménez salieron muy frescos a la segunda mitad, acumulando varias llegadas peligrosas en el inicio de la misma, que por desgracia para la parroquia albinegra, no pudieron materializarse en gol.

Mientras que el Cartagena sobrevivía con relativa solvencia en los siguientes minutos de la segunda parte, en el minuto 67, de nuevo Sylla, puso en ventaja a los chicos de Francisco, tras un gran cabezazo picado al que no pudo hacer nada el meta blanquinegro. Después de ese mazazo, los pupilos de Borja Jiménez siguieron compitiendo, más con el corazón que con la cabeza, ante un Girona agazapado que esperaba su oportunidad de cerrar el partido en una contra. En el minuto 92 del choque, Alex Martin fue también expulsado por el colegiado después de un derribo sobre Sylla en el balcón del área cartagenerista.

Con esta derrota, el Cartagena ve frenada su racha de cinco jornadas seguidas sin perder, aunque ha demostrado ser un rival más que digno en este enfrentamiento. Por otra parte, el Girona prosigue su marcha triunfal y de buenas sensaciones después de ganar en Castalia.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Municipal MontiliviEstadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

27 de octubre de 202019:00
(27 de octubre de 2020)
Girona FC
FC Cartagena
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
27 de octubre de 2020 19:00 Liga SmartBank 2020/21 27 de octubre de 2020 9 Movistar Vamos

Árbitros

Principal
Javier Iglesias Villanueva

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FC112Victoria
FC Cartagena101Derrota

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
// position we will use later var lat = 41.961181800000006; var lon = 2.8290377127511896; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Leave a Reply