Fuente: Mundo Deportivo

CRÓNICA | Girona FC 2 – 1 CD Castellón: El Girona se reencuentra con la victoria venciendo a un tocado Castellón

El partido fue dominado en varios tramos por los de la Plana Alta, que mostraron buenas ideas de juego y dispusieron de bastantes ocasiones de peligro, pero el conjunto catalán se refugió en la efectividad y venció a un Castellón tocado, pero no hundido.

Girona FC y CD Castellón se veían las caras esta pasada tarde de sábado, 21 de febrero de 2021 en un duelo correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga, en el cual ambos se jugaban muchísimo con respecto a sendos objetivos. El equipo local obtuvo el triunfo por dos goles a uno y conseguía reencontrarse con la victoria para no alejarse demasiado de los puestos de play-off. El conjunto de la Plana Alta no consiguió puntuar y extiende así la mala dinámica de resultados que actualmente le condena a la última posición de la clasificación, en puestos de descenso.

Aunque en el inicio del partido el ritmo de juego fue dominado mayoritariamente por el equipo orellut, el conjunto blanc-i-vermell demostró más efectividad y fue capaz de aprovechar dos de las pocas ocasiones de gol que tuvo durante el enfrentamiento.

El equipo albinegro empezaba el partido con mucha decisión. Así pues, el conjunto visitante consiguió encerrar al equipo gerundense en su campo e hizo que estos sufrieran bastante durante los primeros minutos del partido, en los cuales completaron numerosas salidas rápidas de balón que pusieron en aprietos al conjunto local. En efecto, el equipo dirigido por Juan Carlos Garrido creó diversas ocasiones mediante centros laterales, aunque ninguno de ellos consiguió acabar en la pena máxima.

Los once elegidos por Francisco Rodríguez consiguieron darle la vuelta a la tortilla en el minuto 28, cuando Bernardo Espinosa remataba con la cabeza el saque de esquina lanzado por Gerard Gumbau. A partir de ese momento se equilibró el dominio del balón, estabilizando así el partido a nivel de juego.

En la recta final del primer tiempo llegó el segundo tanto para el conjunto blanc-i-vermell. En el minuto 40, un excelente pase al espacio de Gerard Gumbau, que repartió las dos asistencias de gol de los locales, permitía a Yoel Bárcenas rematar a palo cruzado y superar a Óscar Whalley, suponiendo el segundo tanto para el conjunto catalán.

A lo largo de los cuarenta y cinco minutos del segundo tiempo, el Castellón intentó entrar en el partido. César Díaz fue quien más lo intentó para los albinegros, que no conseguían superar a la defensa local. A medida que iban pasando los minutos, el cansancio acumulado se notaba sobre el césped. El Girona no conseguía encontrar a su dupla de ataque. Ni Cristhian Stuani ni Mamadou Sylla tuvieron ocasiones claras de gol. Por su parte, al Castellón se le tiraba el tiempo encima y sufría la angustia por anotar el primer gol que les pusiera de cabezas en el partido.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Fuenlabrada-Almería: El líder visita a un Fuenla con urgencias

En el minuto 85 sonaban las alarmas en Montilivi. Un mal pase de Ramon Terrats suponía una pérdida fatal para los locales, que veían como mediante una jugada combinativa entre Cubillas y Díez llegaba el gol de Josep Señé, que conseguía superar a Juan Carlos y meter a su equipo en la lucha por conseguir el empate.

Durante los últimos minutos de juego, los albinegros intentaron generar oportunidades en ataque. La defensa local, que se encontró metida de pleno en su área, aguantó y dominó el juego aéreo con el que el Castellón intentaba generar peligro.

El partido acabó en victoria para el Girona, que supo gestionar la presión final del encuentro y pudo sumar los tres puntos que le permiten reengancharse a la pelea por los puestos de play-off. Por su parte, el CD Castellón consiguió mejorar su versión de juego y, aunque no fue suficiente para puntuar, las sensaciones son más positivas. Así pues, el equipo orellut seguirá una jornada más como colista de LaLiga Smartbank.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Municipal MontiliviEstadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

21 de febrero de 202118:15
(21/02/2021)
Girona FC
CD Castellón
2 - 1
Resultado Final

Girona FC

13Adrián Ortolá POR
38Arnau Martínez DEF
2Bernardo Espinosa DEF 28'
7Cristhian Stuani DEL
8Cristóforo 27 MED
3Enric Franquesa DEF
24Gerard Gumbau 26 MED 11'
26Ibrahima Kébé 24 MED
17Jordi Calavera DEF
1Juan Carlos POR
15Juanpe 22 DEF
18Mamadou Sylla 9 DEL
14Monchu MED
9Nahuel Bustos 18 DEL 88'
27Ramon Terrats 8 MED
10Samu Sáiz MED
22Santi Bueno 15 DEF 49'
16Yan Couto 23 DEF
23Yoel Bárcenas 16 DEL 40'

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Santiago Varón AceitónDaniel Jesús Trujillo Suárez

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FC22Victoria
CD Castellón11Derrota

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
// position we will use later var lat = 41.961181800000006; var lon = 2.8290377127511896; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Leave a Reply