CRÓNICA | Girona FC 1-0 Real Valladolid CF, el Girona pone fin a su mala racha a costa de un inoperante Valladolid.

Un riguroso y discutible penalti pitado por González Esteban decantó la balanza a favor de los de Míchel en un partido con pocas ocasiones. El Real Valladolid suma su tercera derrota consecutiva.

Girona y Valladolid se enfrentaban en Montilivi con el objetivo de poner fin a sus malos resultados. El cuadro gerundense venía de encadenar tres derrotas consecutivas ante Ponferradina, Sporting y Málaga dejando muy malas sensaciones en este inicio de temporada. Por su parte, el Real Valladolid, candidato al ascenso directo a priori, llegaba al encuentro tras la abultada derrota ante el Burgos y la mala imagen mostrada en casa ante el Tenerife.

Así pues, los miedos y los malos resultados obtenidos por ambos conjuntos se reflejaron nada más rodar la pelota con el pitido inicial de González Esteban, produciéndose innumerables pérdidas de balón por parte de los dos equipos en los primeros compases de partido. Los minutos avanzaban sin ocasiones claras, hasta que en el minuto dieciséis Bernardo peinaba un libre directo ejecutado por Aleix García que se marchaba desviado a la derecha del guardameta vallisoletano Roberto. Fue la única acción de peligro que se vio en la primera media hora por parte de los dos equipos.

No cambiaría mucho la cosa a partir de ahí, imprecisiones y balonazos a la nada sería la tónica hasta el final de la primera parte, donde la fuerte lluvia hizo acto de presencia en el estadio, reflejando el mal tiempo el juego presentado por parte de ambos conjuntos. Tan solo un disparo lejano de Roque Mesa que atrapó con facilidad Juan Carlos y otro de Ramón Terrats que se marchó por encima del larguero inquietaron sin mucho entusiasmo el corazón de los 12.000 aficionados gerundenses que se dieron cita en Montilivi, marchándose ambos equipos al descanso con muchas dudas y pocos aciertos.

Tras la reanudación del choque, Pacheta introdujo a Diogo Queirós en detrimento de Javi Sánchez, que se marcharía tocado tras presentar molestias al final de la primera mitad, ofreciendo el cuadro vallisoletano una mejor imagen en los primeros minutos del segundo acto, reflejándose en un tiro de Nacho al lateral de la red y al minuto, en un disparo en el balcón del área por parte de Óscar Plano que se marcharía besando el palo derecho de la portería de Juan Carlos en la mejor ocasión del Pucela de todo el partido. Cinco minutos le duró el buen juego al Valladolid.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Real Oviedo 1-1 Real Sporting de Gijón : Lucas y Djuka firman el empate

A partir de ahí el Girona fue haciéndose dueño de la pelota, hasta que en el minuto cincuenta y siete se produciría la jugada que cambiaría el devenir del partido, balón al área que controla Valery y tras adelantarse a Queirós, este le zancadillea levemente dentro de los once metros. Penalti y consigo las protestas del equipo blanquivioleta en una jugada que dejaba muchas dudas. Nahuel Bustos se disponía a lanzar el penalti, hasta que Míchel (Hoy desde el palco tras su expulsión ante el Málaga) dio entrada en esa misma acción a Stuani en detrimento del argentino. La cara de Bustos era un poema, pero el enfado quedaría en agua de borraja cuando Stuani definió a la perfección el penalti, celebrando con su compañero sustituido el gol que a la postre sería definitivo.

Pacheta trataría de revolucionar a los suyos dando entrada a Sergio León, Toni Villa y al debutante Gonzalo Plata, disputando los últimos veinte minutos de partido donde trato de desbordar la banda derecha del ataque pucelano sin cosechar mucho éxito. Los minutos pasaban y al Pucela le entraban cada vez más las prisas para tratar de rescatar al menos un punto en tierras catalanas y como las prisas no son buenas consejeras, el Real Valladolid sería incapaz de generar una jugada de peligro real a la portería del Girona, inquietando solo tímidamente Roque Mesa con un disparo lejano que llegaría mansamente a las manos de Juan Carlos.

Por su parte, el Girona buscaba a la contra cerrar el partido definitivamente, pero el desgaste era evidente en el equipo catalán, demostrándose en jugadas claras de peligro de gol donde faltaba claridad en el último pase para acabar de matar el partido. Buena prueba de ello se vio en el descuento en un cuatro contra uno donde Sarmiento acabaría errando el pase de la muerte en los pies del defensor vallisoletano.

Los cinco minutos de prolongación que decretó el colegiado fueron controlados de cabo a rabo por el Girona, terminando el partido con los jugadores exhaustos por parte de ambos conjuntos y con una fuerte lluvia propia de otra estación del año. El Girona pone fin a su mala racha y busca ya sumar unos nuevos tres puntos la próxima semana ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, mientras que el Real Valladolid buscará volver a la senda de la victoria ante un Alcorcón con cambio de entrenador en el José Zorrilla.

Árbitros

VARPrincipal
Gorka Sagués OscozJon Ander González Esteban

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FC11Victoria
Real Valladolid CFDerrota

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *