CRÓNICA | Girona FC 1 – 0 CD Tenerife: Tres puntos que saben a playoff

El partido fue bastante tranquilo en cuanto a ocasiones claras de gol. El Girona aprovechaba el único gol de Enric Franquesa en el minuto 33 para sumar 3 puntos muy importantes para sus intereses, ya que les sirven para situarse momentáneamente en las posiciones de playoff y así meter presión a Rayo Vallecano y Real Sporting de Gijón. Por su parte, el CD Tenerife se veía derrotado y volvía al archipiélago canario con los mismos puntos.

Fuente de la imagen: Mundo Deportivo

Girona FC y CD Tenerife se veían las caras esta pasada tarde de sábado, 1 de mayo de 2021 en un duelo correspondiente a la trigésimo séptima jornada de liga. Ambos conjuntos se jugaban tres puntos muy significativos para sendos objetivos. El equipo local obtuvo el triunfo por un gol a cero y conseguía extender su buena racha una jornada más, cosa que le permite situarse momentáneamente en posiciones de playoff. El conjunto tinerfeño no consiguió puntuar y aun no puede zanjar de manera definitiva su salvación, aunque se sitúa en la zona media de la clasificación, con un cojín de puntos suficientemente amplio con respecto a la zona de descenso.

En general, el ritmo de juego fue lento durante prácticamente todo el partido. Ambos equipos no generaron demasiadas acciones de peligro, por lo que los porteros tuvieron que intervenir en escasas ocasiones. La afinidad y efectividad de cara a gol fue la que puso la balanza a favor del Girona, que anotaba su tanto en el minuto 33 con un gol de su lateral derecho, Enric Franquesa. El tramo final de la segunda parte fue dominada por el conjunto visitante, que encerró al Girona en su área, pero no consiguió empatar el resultado.

El CD Tenerife se apoderó del balón durante los primeros minutos de juego, aunque este fue pasivo y no se materializaron jugadas claras de peligro. Kakabadze realizaba el primer aviso con un disparo desviado. Poco después, Monchu finalizaba la primera llegada clara del conjunto local, que blocaba Dani Hernández sin mucha dificultad.

Enric Franquesa abría la lata en el minuto 33 con un potente disparo que superaba al portero tinerfeño. El jugador catalán aprovechó un rebote muerto dentro del área procedente de un saque de esquina previo, el cual cazaba de primeras y anotaba el primer y único tanto del partido.

La última ocasión clara del primer tiempo la tuvo Cristhian Stuani para el Girona. El delantero uruguayo la tuvo para subir el segundo gol al marcador, pero una mano excelente de se Dani Hernández lo impedía.

En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Francisco Rodríguez se echó atrás. El Tenerife fue el que llevó el ritmo del partido durante la mayoría de la segunda parte del encuentro, en la que hizo sufrir a los gerundenses. Aun así, los de Luis Miguel Ramis tampoco fueron capaces de crear ocasiones claras de peligro en la portería rival. Šipčić, Shashoua y Fran Sol dispusieron de tres ocasiones en ataque, pero ninguno de ellos consiguió generar peligro suficiente como para alterar la defensa local.

El Girona supo aguantar el resultado hasta el final y mantuvo la portería a cero. De hecho, los tres puntos conseguidos en este encuentro le permiten situarse momentáneamente con 58 puntos en posiciones de playoff, a la espera de ver qué resultados obtienen Rayo Vallecano y Real Sporting de Gijón. La buena dinámica define al conjunto gironí como uno de los equipos en mejor momento de la categoría, ya que ha conseguido obtener 19 de los últimos 24 puntos en juego, logro excepcional para meterse de lleno en la lucha para estar entre los equipos de playoff a final de temporada.

Por su parte, el Tenerife continúa en la parte media de la clasificación, en una posición tranquila que les mantiene con 47 puntos, aun con un cojín de margen respecto a las posiciones de descenso, pero sin zanjar definitivamente su salvación matemática.

Un elemento curioso del partido fue el cambio de árbitro. El colegiado Gorostegui Fernández Ortega dio positivo en Covid-19 y la RFEF tuvo que designar a Ávalos Barrera, para arbitrar el enfrentamiento entre Girona FC y CD Tenerife. Ha sido la primera vez en La Liga Smartbank que un árbitro adscrito a un colegio arbitral pita a un equipo de ese mismo lugar. La novedad causaba polémica antes del partido, pero la actuación del árbitro catalán fue correcta ejerció su labor con la máxima profesionalidad.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Municipal MontiliviEstadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

1 de mayo de 202116:00
(01/05/2021)
Girona FC
CD Tenerife
1 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
1 de mayo de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 01/05/2021 37 Vamos/Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

CD Tenerife

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Francisco José Hernández MaesoRubén Ávalos Barrera

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FC101Victoria
CD Tenerife000Derrota

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
// position we will use later var lat = 41.961181800000006; var lon = 2.8290377127511896; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Leave a Reply