CRÓNICA | Girona FC 0-2 Rayo Vallecano: Vallecas vuelve a La Liga Santander

El Rayo volverá a jugar en La Liga Santander la próxima temporada después de lograr la épica en Montilivi y remontar el 1-2 del partido de ida y aguantando más de media hora con 10.

El conjunto de Vallekas empezó fuerte, buscando un gol rápido y, de hecho, lo consiguió. Tras un pase desde su casa de Velázquez, Álvaro García le ganaba la espalda a toda la defensa y con la derecha superaba a Juan Carlos de vaselina para poner el primero y dar esperanza a la remontada.
Poco a poco, el Girona empezó a tener un poco más la posesión y al Rayo eso no le importaba porque sabía que con espacios ppdía hacer mucho daño a la espalda, como en la acción del gol.
Pese a no tener ocasiones claras y con el partido calmado el Rayo estuvo a punto de conseguir una oportunidad de oro para el 0-2 en una jugada donde reclamaron penalti de Monchu, el balear saltó con los brazos arriba y a punto estuvo de tocar el balón y cometer pena máxima en una acción tan temeraria como innecesaria.
Al filo del descanso pudo empatar el Girona tras una jugada embarullada en el área en la que Arnau fue el que golpeó finalmente el balón ante la buena intervención de Zidane.
Y quien perdona lo paga y si le das espacios a Trejo y Álvaro te matan. Lanzó el contraataque el argentino que se la dio al gaditano al espacio y en su pase atrás, tras una serie de rebotes, fue, con la zurda, el capitán rayista el que puso la monentánea remontada y el 0-2 con el que se fueron los jugadores de ambos equipos al vestuario.

Ramon Terrats y Samu Saiz entraron para intentar darle la vuelta a la tortilla en la segunda mitad.
La segunda parte empezó calmada, con dominio alterno y pocas llegadas.
La primera gran ocasión la tuvo el conjunto local tras un pase filtrado de Samu Saiz y posterior remate de Bárcenas al que contestó Zidane con una gran intervención en el 53.
Tan solo 2 minutos más tarde se le complicó el partido al conjunto de Iraola cuando Velázquez vio la segunda amarilla tras una falta a Terrats en el centro del campo en un resbalón.
Con la superioridad numérica Francisco metió toda la carne en el asador y empezó a monopolizar la posesión.
El Rayo, tirando de galones, escondía el balón y buscaba faltas para cortar el ritmo de juego y amarrar su ascenso.
Sin embargo, a punto estuvo de marcar Stuani en su primera intervención pero su disparo fue al palo aunque la jugada ya estaba anulado por manos claras del uruguayo en el control.
Esa fue la dinámica del resto del partido, un Girona dominante y un Rayo intentando frenar al máximo el ritmo de juego.
En el 86, tras una prolongación de Aday el Girona reclamó penalti de Saveljich, el balón le dio claramente en la mano pero el árbitro consideró que era involuntaria ante las protestas locales.
En el 93 tuvo Sylla la oportunidad de forzar la prórroga tras un balón rebotado que remató al lateral de la red quedándose con la miel en los labios.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Mirandés: A volver a la senda de la victoria.

El Rayo vuelve a Primera División 2 temporadas después y deja al Girona de nuevo tocando con la yema de los dedos el ascenso y no consigue romper su maleficio en los playoffs.

¡Enhorabuena a toda la afición del Rayo y mucho ánimo a la del Girona!

Detalles

Fecha Hora TV
20 de junio de 2021 21:00 Vamos

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FCDerrota
Rayo Vallecano22Victoria

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *