Crónica | Girona 5 – 1 Ibiza: Festín en Montilivi.

Duelo importantísimo en Girona, especialmente para los visitantes que con este duelo marcarían en gran medida a lo que aspiraban en este final de temporada. Por parte de los locales, optó Michel por darle continuidad a Nahuel Bustos tras su doblete en Las Palmas, además, pudo contar finalmente con Bernardo, que arrastraba molestias. Fue Ramón Terrats baja de última hora al ser positivo en covid. Por parte del conjunto celeste, volvían al 11 de Jémez dos de sus jugadores más importantes: Goldar y Castel.

Vimos en los primeros minutos un fútbol bastante fluido, con ocasiones para ambos conjuntos, ocasiones que se dieron por sendas recuperaciones de Samu Saiz para unos y Herrera para otros en campo rival.

Llegaría en el minuto 7 la primera gran ocasión del partido, sería para el conjunto local tras una gran internada de Izquierdo que acabó con una buena parada de Germán tras un disparo de Baena. Intentaban los celestes hacerse con el control del esférico sin demasiado éxito en estos primeros minutos ante un Girona que también quería el balón.

Empezaban a darse con frecuencia las ocasiones de los gironins, una de ellas tras una peligrosa pérdida de Juan Ibiza en la frontal del área. La siguiente gran ocasión del Girona solo pudo ser desactivada por un fuera de juego que evitó que el partido empezase a decantarse en el marcador.

Tras el aluvión de llegadas del Girona entró en juego Cristian Herrera, que tras un pase en largo de Diop realizó un gran control orientado que finalizó con un “centro-chut” por encima del larguero de Juan Carlos.

Abriría el marcador Nahuel Bustos con un remate de cabeza picado, poniendo así el broche a una preciosa jugada colectiva de los locales tras una nueva pérdida de los baleares en la salida de balón. Gol previsible teniendo en cuenta la cantidad de balones perdidos por los visitantes en campo propio en estos primeros minutos del encuentro.

Tras el primer gol mantenía el partido la misma sintonía, dando la sensación de que estaba mucho más cerca el 2-0 que el 1-1. Lograba el Girona mantener el esférico lejos de su portería y poniendo a prueba la defensa de la UD constantemente.

Tuvo unos minutos el Ibiza de algo más de inspiración, con un centro de Herrera al que Castel no llegaría por poco, una contra de Escobar cortada por Baena que supondría la primera amarilla del partido y un jugadón individual de Herrera al que se le escapó el disparo un poco a la izquierda de la portería local.

Nada más lejos de la realidad, tras este breve paréntesis volvería el asedio del Girona, que volvería a disfrutar de multitud de ocasiones. Una de ellas, provocaría la roja del propio Míchel, entrenador del Girona, por quejarse de lo que pareció ser un claro penalti de Escobar, jugador que además había recibido una amarilla minutos antes. No lo consideró así el colegiado ni tampoco el VAR.

Seguía haciendo daño el Girona, sobre todo con internadas por las bandas, de las que estaban logrando sacar centros peligrosos. Tuvo Pol Lozano el 2-0 en una volea desde la frontal que se marchó muy cerca del poste derecho de la meta defendida por Germán Parreño.

En el minuto 38 llegaría el primer cambio del partido, se le acumulaban los problemas a los isleños que tuvieron que ver como se marchaba Juan Ibiza por lesión e inmediatamente después el 2-0, remate de Bernardo al larguero que, con la peor de las fortunas para los visitantes, impactaría en la espalda de Germán Parreño y acabaría dentro de la portería. Tuvo que validarlo el VAR.

Justo después del 2-0 tendrían una ocasión clarísima los ibicencos, evitaría Juan Carlos con un paradón el 2-1 de Grima tras un disparo desde el corazón del área.

Justo al borde del descanso caería otro chaparrón sobre los visitantes, que verían como Nahuel transformaría un error de Germán en el saque en una preciosa vaselina por encima del portero celeste produciendo el 3-0.

Llegaría así el final de una primera parte muy desigual en la que los locales sometieron a los visitantes, basándose principalmente en una buena presión alta y un gran criterio ofensivo. Prácticamente sentenciaron los gironins el encuentro en 45 minutos.

Tras el descanso hizo Jémez dos nuevos cambios, dando entrada a Lara y Álvaro Jiménez, que volvía de lesión, por Fran Grima y Miki Villar. Cambiaba además a defensa de tres, con Escobar (amonestado), Goldar y Rubén. Ponía toda la carne en el asador el técnico canario buscando rascar algo en Montilivi.

Los primeros 15-20 minutos fueron los mejores de los visitantes, volvió a disfrutar Herrera de una gran ocasión tras una buena combinación con Castel, nuevamente evitaría Juan Carlos con una gran parada que los celestes se acercasen en el marcador. También la tuvo Castel, que dispuso de un defectuoso disparo en el interior del área en el que para su desgracia se resbalo.

Cuando mejor estaban lo visitantes llegó el cuarto gol del Girona. Sería esta vez Álex Baena, firme candidato a MVP de la jornada, el que mediante un disparo desde la frontal encontraría las mallas. Partidazo del ex del Villarreal y “masterclass” de los locales de cómo organizar ataques.

Tras el cuarto gol llegaría el primer cambio del Girona, sería el propio Baena el que dejaría el terreno de juego, recibiendo una merecidísima ovación de los presentes en Montilivi. Entró en su lugar Iván Martín.

Llegaría en el minuto 61 el gol de la esperanza para los celestes, córner botado por Javi Lara que Goldar transformaría en el 4-1 tras un impecable cabezazo. Parecía espabilar el Ibiza que tan solo un minuto después dispondría del 4-2 con una ocasión de Castel.

En el minuto 63 anularía el árbitro el 4-2 de Diop por un más que dudoso fuera de juego de Goldar. Gol que habría metido bastante picante al encuentro con dos goles en poco más de dos minutos y con media hora por disputarse.

En los siguientes minutos se dieron cambios en ambos equipos, por parte del Ibiza entro Appin por Diop. Por parte del conjunto dirigido por Michel entraron Ricard Artero y el ídolo de la afición local, Stuani. Dejaron el campo Samu Saiz y Nahuel Bustos, que anotó un nuevo doblete.

Precisamente Stuani anotaría el 5-1 de penalti. Penalti que tuvo que ratificar el VAR y que el delantero uruguayo anotó a lo panenka. El gol anulado a Diop y el 5-1 de penalti acabaron definitivamente con el buen momento que atravesaron los visitantes en el comienzo de la segunda mitad.

Se dieron nuevos cambios en ambos equipos, por los locales entraron Juncá y Pablo Moreno por Jairo y Pol Lozano. Por parte de los visitantes entró Davo por Herrera, que quizá fue el mejor de su equipo.

Poco más destacable se vivió en los últimos minutos en Montilivi. Ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones demasiado claras, quitando una bonita jugada individual de Pablo Moreno en la que Parreño evitó el set de goles para los locales.

Jarro de agua fría para los hombres de Jémez, que se alejan de los puestos de Play-Off y caen con claridad ante el equipo que cierra dichos puestos. El peor partido de la era Jémez, que dejó incluso peores sensaciones que resultado. Se enfrentarán en la próxima jornada en Can Misses a la Real B, en un partido en el que los locales deberán recuperar sensaciones tras tres partidos sin ganar y en el que los visitantes empiezan a tener urgencias por la permanencia.

El Girona, por su parte, regaló un partidazo a los suyos, cumplieron con creces en un partido que a priori debía ser más igualado. Abrieron brecha con algunos de los perseguidores del Play-Off y dejaron prácticamente fuera de la batalla a uno de ellos. Cerró la fiesta local Stuani marcando su gol número 100 con la camiseta del Girona.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadi Municipal MontiliviEstadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

19 de marzo de 202221:00
(19/03/2022)
Girona FC
UD Ibiza
5 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
19 de marzo de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 19/03/2022 32 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Javier Iglesias VillanuevaIosu Galech Apezteguia

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
Girona FC32541Victoria
UD Ibiza01159Derrota

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
// position we will use later var lat = 41.961181800000006; var lon = 2.8290377127511896; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Leave a Reply