CRÓNICA | Girona 0-1 Fuenlabrada, un error injustificable de Muric decanta la balanza

Con esta victoria a domicilio, los de Sandoval suman 10 de 12 y se colocan momentáneamente en lo más alto de LaLiga SmartBank. Por otra parte, el equipo de Francisco, aún a medio hacer y demasiado verde, encaja la segunda derrota consecutiva de la temporada.

El partido dio inicio sin un claro dominador y después de unos primeros diez minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos, llegó la primera ocasión del encuentro. Fue protagonizada por Franchu, quien después de trazar una buena diagonal, probó fortuna desde la frontal tras pisar área, pero el balón se perdió por arriba del travesaño de la portería defendida por Muric (12′).

Precisamente el extremo argentino fue quien más peligro creó por parte visitante, poniendo en apuros a Jordi Calavera, lateral derecho del conjunto catalán. Estuvo muy activo el ex canterano del Real Madrid. Encaró, regateó, centró y disparó en varias ocasiones, siendo de lo más destacado de su equipo.

El Fuenlabrada seguía creando problemas a los locales. También a balón parado, en este caso en una falta lateral botada por Iribas. Muric respiró aliviado después de ver como el cabezazo desde dentro del área de Juanma salía no demasiado desviado del palo derecho de su portería (24′).

El Girona se defendía como podía y se veía inoperante en ataque, sin ser capaz de generar nada en campo contrario ni llegar a pisar área rival. La primera de las dos ocasiones claras que tendría el Girona en la primera parte, vino precedida de un libre directo ejecutado por Ciss que se marchó alto (36′).

Fue en la siguiente acción cuando un robo de Stuani, que apareció poco pero de forma acertada, permitió a los de Montilivi salir a la contra. El uruguayo filtró un balón al espacio hacia Samu Sáiz, quien intentó poner el centro para Jairo, a punto de rematar en el corazón del área, pero despejó la zaga visitante (37′).

La segunda ocasión clara por parte local llegó de forma consecutiva. Valery y Luna combinaron bien por banda izquierda, y Gumbau remató con el interior de su bota desde dentro del área el centro del lateral zurdo, pero su disparó salió por encima del travesaño. La más clara de los de Francisco (39′).

Y justo antes del descanso, cuando todo hacía indicar que la primera parte terminaría con el 0-0, el Fuenlabrada se puso por delante en el marcador de forma inesperada y un tanto extraña. Al portero kosovar se le escapó de las manos un balón que en principio parecía no llevar nada de peligro y estuvo muy atento Diéguez para aprovechar el error del guardameta local y mandar el balón al fondo de la red (0-1, 45′).

Y así terminó la primera parte, con los visitantes abriendo la lata en una jugada poco común en la que Muric cometió un error imperdonable que denotó una clara relajación y falta de tensión competitiva.

Las cosas tampoco cambiaron mucho en la segunda parte. Francisco, con un banquillo bajo mínimos y con escasez de efectivos, sacó de revulsivo al mediapunta del filial Pau Víctor (18 años), que entró en lugar de un desapercibido Valery (46′).

El conjunto madrileño seguía generando más peligro que los locales. Prueba de ello fue el disparo a pierna cambiada desde la frontal de Ibán Salvador que obligó a Muric a realizar una buena intervención. Esta vez atajó bien el portero rojiblanco bajo palos (49′).

A continuación llegó la réplica de Samu Sáiz, quien tras recibir un pase de cara de Stuani remató con potencia un balón que acabó impactando en Pau Víctor y se marchó por línea de fondo (50′). Pero los de Sandoval no se arrugaban y Franchu volvió a intentarlo mediante un disparo con rosca buscando el palo largo que salió lamiendo la madera (51′).

Ambos equipos se iban alternando los turnos. La defensa madrileña pudo tapar un disparo de Gumbau desde dentro del área después de un buen pase de Jairo procedente de banda izquierda (55′). Y poco después, a punto estuvo el Fuenlabrada de dejar el partido muy encarrilado. Aprovechó Kanté un buen balón al espacio y después de irse por velocidad de Bernardo, definió ante Muric con un disparo raso que le pasó por debajo de las piernas al meta kosovar y el cuero acabó impactando en el poste (58′).

Unos minutos después, Ciss estuvo providencial a la hora de interceptar un balón en la frontal. El pase de tacón de Pau Víctor hacia Stuani era muy peligroso ya que dejaba al uruguayo en posición para finalizar a puerta (74′). Más tarde, Sekou Gassama estuvo a punto de marcar el segundo de su equipo tras girarse y buscar el palo largo con su zurda desde la frontal, pero el balón salió desviado, aunque no por demasiado (80′).

El Girona intentó apretar hasta el final pero sin generar peligro de verdad. El ejemplo más claro es que los locales no lograron rematar a puerta en todo el partido. Hacia el añadido, provocaron algunas faltas que les dieron la posibilidad de crear peligro mediante acciones a balón parado. A falta de menos de un minuto para el final, Iribas fue expulsado con doble amarilla por una falta sobre Luna, que se encontraba escorado en banda izquierda. Los de Sandoval tendrían que aguantar el resultado con un hombre menos.

Los rojiblancos tuvieron la última oportunidad de sacar algo positivo del encuentro. Àlex Granell ejecutó la falta lateral provocada por Iribas con un centro en el área que fue rematado con la testa por parte de Stuani, pero el balón no entró por poco (90+5′). El árbitro se puso el silbato a la boca y de esta manera terminó imponiéndose el Fuenlabrada con una victoria justa y merecida.

Los de Francisco han empezado con mal pie la temporada y de momento son dos derrotas en dos jornadas disputadas y ningún gol a favor. Un balance preocupante para una plantilla aún incompleta. Y es que la secretaría técnica de Montilivi está dejando los deberes por hacer en el último día de mercado.

Sensaciones totalmente opuestas para un Fuenlabrada que ha sido capaz de prolongar la buena dinámica de resultados con la que terminó la campaña anterior, y con tres victorias y un empate en cuatro jornadas de liga, ahora mismo los de Sandoval son aspirantes a todo.

Ficha técnica:

Girona FC: Muric; Calavera, Ramalho, Bernardo, Luna; Monchu (Ibrahima Kébé, 66′), Gumbau (Granell, 81′); Valery (Pau Víctor, 46′), Samu Sáiz, Jairo (Turmo, 81′); Stuani.

CF Fuenlabrada: Pol Freixanet; Iribas, Diéguez, Juanma, Moi (Glauder, 78′); Cristóbal (Aguado, 85′), Ciss; Ibán Salvador (Pinchi, 78′), Nteka, Franchu (Sotillos, 66′); Kanté (Sekou, 66′).

Foto: Girona FC

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadi Municipal MontiliviEstadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

4 de octubre de 202012:00
Girona FC
CF Fuenlabrada
0 - 1
Resultado Final
 
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Jornada TV
4 de octubre de 2020 12:00 Liga SmartBank 2020/21 4 Movistar LaLiga

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FC000Derrota
CF Fuenlabrada101Victoria

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
// position we will use later var lat = 41.961181800000006; var lon = 2.8290377127511896; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Leave a Reply