CRÓNICA | Girona 0 – 1 Elche, El Elche regresa a Primera

Anoche, en el estadio de Montilivi, tenía lugar el final de la temporada más larga de segunda división, por fin se decidiría quién sería el equipo que acompañaría a Cádiz y Huesca a Primera División.

Tras un empate a 0 en el Martínez Valero era el momento de poner toda la carne en el asador. Con varios cambios en los onces, el partido comenzó con nervios e imprecisiones en ambos bandos y con minutos de tanteo. Hubo momentos en los que parecía que el Elche tenía algo más la posesión, pero ésta ni duraba mucho ni traía peligro al área del Girona. Pasados los minutos iniciales, el Girona comenzaba a tener algo más el balón e intentaban acechar el área del club ilicitano, pero se topaban una y otra vez con la defensa rival. En el minuto 22 llegaría una de las jugadas polémicas de la noche debido a la acción de Jonathas que le supuso la amarilla y en la que el club gironí pediría algo más. El partido continuó con algo más de dominio del Girona aunque sin peligro alguno y así nos iríamos al descanso. En una primera parte en la que los porteros no tuvieron que interferir a penas ya que no hubo ningún disparo a puerta. Muchas imprecisiones de ambos equipos debido a los nervios producidos por un partido de este calibre.

La segunda parte comenzaba con el primera cambio en las filas de Pacheta, Josan salió para dar entrada a Víctor Rodríguez. El Girona seguía intentándolo con varias llegadas en las que se acabaría interponiendo la defensa ilicitana o el meta Edgar Badía. En el minuto 61’ llegaría la jugada más polémica y que cambiaría el rumbo del partido, el Girona se quedaba con un hombre menos debido a la expulsión de Stuani tras la revisión del VAR. Tras esta expulsión el partido comenzaría a ponerse bastante bronco y con poco juego, además, a los pocos minutos Asier Riesgo pondría en vilo a la afición y al banquillo del Girona debido a unas molestias que hacían dudar de su continuidad en el partido. Finalmente, todo quedaría en un susto y el meta gironí pudo continuar. Tras numerosos cambios en las filas de Pacheta, el conjunto ilicitano comenzaría a hacerse con el dominio del balón y según iban pasando los minutos cada vez eran más constantes las llegadas del Elche al área rival, también debidas al desgaste físico del conjunto catalán.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Real Sociedad B - Real Oviedo: El Reale Arena listo para la acción

Llegaban los minutos finales y con el juego muy trabado a causa de los numerosos parones en el partido por faltas y alguna que otra tangana, el árbitro añadiría 8 minutos. En estos minutos el Elche se volcaría en busca del gol que le otorgase el ansiado ascenso con todo el equipo volcado, pero no había fortuna. Cuando todo indicaba que el partido iría a prórroga aparecería Fidel en una jugada por banda en la que se quitaba del medio a varios contrarios y seguidamente pondría un gran centro al área que aprovechaba Pere Milla para vestirse de héroe en Montilivi y marcar el tanto que daba el ascenso al club ilicitano.

Tras el gol, los jugadores del Girona quedarían muy tocados psicológicamente y los de Pacheta sabrían gestionar bien los instantes finales para que el Girona no pudiese llegar al área. Y de esta forma llegaría el final del encuentro y comenzaría la fiesta ilicitana.

Ya conocemos al club que ha conseguido hacerse con el último billete de acceso a la máxima categoría del fútbol español. El Elche regresa a Primera tras dar el campanazo en unos play off de lo más atípicos, en los que muy pocos habrían apostado por el club ilicitano para hacerse con el ascenso.

Semanas de incertidumbre y entrenos sin saber si jugarían o no el play off de ascenso, a expensas de lo que sucediera en ese Deportivo – Fuenlabrada en el que el Deportivo ya no se jugaba nada pero que terminó siendo el mejor aliado del Elche. Un gol del Deportivo en el descuento les metió en play off y un gol en el descuento, en la final les da el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. La magia del fútbol.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Girona FC - SD Huesca: Esfuerzo hasta el último minuto

Por su parte, el Girona quedó hundido tras una larga temporada de luchar por el objetivo y no conseguirlo de la forma más cruel. Al Girona no le bastó la continuidad del bloque de jugadores que mantuvieron de primera a segunda ni la gran calidad que atesoraba dicha plantilla. Ahora les toca reponerse del duro golpe para volver a luchar y a soñar con regresar a Primera.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Girona FC – Elche CF

Lugar: Estadio de Montilivi (Girona)

Alineaciones:

Girona FC: Riesgo, Pablo Maffeo (Alcalá Min.100), Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica, Diamanka (Jairo Min.98), Álex Granell, Aday Benítez, Borja García, Samu Sáiz (Álex Gallar Min.98) y Stuani.

Elche CF: Edgar Badía, Juan Cruz, Josema, Dani Calvo, Gonzalo Verdú (Fidel Min.75), Óscar Gil, Josan (Víctor Rodríguez Min. 46), Ramón Folch (Escriche Min.75), Iván Sánchez (Mfulu Min.93), Nino, Jonathas (Pere Milla Min.52).

Árbitro: López Toca. Expulsó a Christián Stuani (Girona FC) en el minuto 61’ y amonestó a Álex Granelll por parte del Girona y a Jonathas, Iván Sánchez, Víctor Rodríguez y Pere Milla por parte del Elche.

Un comentario

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *