Fuente de la imagen de portada: UDLasPalmas.NET

CRÓNICA |Girona 0-0 Las Palmas: Ferigra ‘bloquea’ la épica gironina

Fuente de la imagen de portada: UDLasPalmas.NET

Empate sin goles entre Girona y Las Palmas en un partido donde ambos equipos estuvieron muy sólidos en líneas defensivas, vimos muy igualado y los canarios tuvieron un susto al final del partido, si no fuera por Ferigra.

Durante la primera mitad, vimos mucha igualdad. El equipo de Pepe Mel llegaba a Montilivi con un planteamiento muy táctico y de concentración. En los primeros minutos, fueron los canarios los que más tuvieron la posesión, destacando la participación del venezolano Peñaranda, muy enérgico y dinámico en ataque, así como la intervención de la sorpresa en el once pío-pío, el joven Moleiro. Sin embargo, el Girona se hace fuerte en su casa, sobre todo en su segundo partido como local, y Christian Stuani puso serias complicaciones en algunas circunstancias a la defensa canaria. Sin ocasiones claras, pero muy insistente el uruguayo. Incluso protestó un penalti en contra. También hay que destacar la presencia de Samu Saiz y Darío en bandas, junto a la presencia de Gumbau por todo el centro del campo. Aún así, al descanso llegamos sin goles donde las defensas destacaron más que los ataques. Las ocasiones más claras: un disparo de fuera del área de Aleix García que se marchó desviado y otro tiro de fuera del área, en este caso por parte de Cardona para la UD, que se marchó rozando el larguero.

La segunda mitad, fue el Girona quien más se lo creyó. Comenzó a tener las ocasiones más claras, de la mano de su ariete uruguayo. Stuani buscaba el gol pero no llegaba. El cuadro catalán comenzaba a tener más posesión y a buscar más las ocasiones. Sin embargo, Pepe Mel, viendo lo que ocurría, decidió meter en el campo a jugadores de prestigio como Maikel Mesa o Jesé. El Girona tampoco se quedó corto en los cambios. Antes del equador de la segunda mitad, entraba Gabriel y debutaba Alex Baena. Sin embargo, la ocasión más clara llegó con una gran jugada de Terrats, luchando contra todos en el centro del campo, abriendo a la izquierda para Jairo y el centro del exlateral del Cádiz lo cabeceaba, quién si no, Stuani. Con todo a favor, la mandó fuera. Era la ocasión más clara del encuentro. El marcador seguía sin moverse.

NO TE LO PIERDAS  Fin al culebrón Alexander: Las dos partes acuerdan la rescisión del contrato

Aún así, cuando parecía que era el Girona quien más lo intentaba. Llego un contraataque canario. Jesé Rodríguez emulaba a Speedy Gonzales y provocaba una falta muy peligrosa al borde del área. El resquemor se producía en Montilivi. Sin embargo, el tiro de Lemos se marchó a Cadaqués, pero la tensión era real. Podía marcar cualquiera pese al auge gironí, empujado por su afición. Pasaban los minutos y el gol no llegaba. La afición se desesperaba. Quería su segunda victoria consecutiva en casa. Y la épica se acercaba con el descuento, sobre todo con una de las ocasiones más claras del choque. Un pase sensacional de Terrats dejó solo a Gabriel Martínez. No había fuera de juego. Se la dio a Stuani. El uruguayo controló y disparó. Era el gol de la victoria, pero el central Ferigra estiró su pierna derecha al máximo y evitó la hecatombe canaria en el último suspiro.

El cuadro catalán lo siguió intentando, pero nada. Muy desgastados estaban, mientras que Las Palmas, en los contraataques, tampoco estuvo acertado del todo. En resumen, empate sin goles que coloca al Girona cuarto con cuatro puntos y a Las Palmas decimotercero, con dos puntos. Veremos qué ocurre la semana que viene para estos equipos en sus respectivas jornadas, donde los catalanes visitan a la Ponferradina y los canarios reciben al Huesca.

PD: Agradecer a mi compañero Marc Segarra por la ayuda en la realización de la ficha técnica del partido.

Pol Belman

UD Las Palmas

2Ale Díez DEF
4Álex Suárez DEF
13Álvaro Valles POR
19Armando Sadiku MED
6Curbelo DEF
12Enzo Loiodice 8 MED 40'
5Erick Ferigra DEF
15Fabio MED
10Jesé Rodríguez 7 DEL 88'
20Kirian MED
14Lemos DEF 84'
8Maikel Mesa 12 MED
17Oscar Clemente 28 MED 70'
18Óscar Pinchi MED
16Pejiño 30 MED
7Peñaranda 10 DEL 42'
1Raúl Fernández POR
16Raúl Navas DEF 93'
29Saúl Coco DEF
3Sergio Ruiz MED
23Unai Veiga MED
28Alberto Moleiro 17 MED
30Sergi Cardona 16 DEF

Entrenador: Pepe Mel

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoLuis Mario Milla Alvéndiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
Girona FCEmpate
UD Las PalmasEmpate

Estadio

Estadi Municipal Montilivi
Estadi Municipal de Montilivi, Avinguda de Montilivi, Disseminat de la Creu de Palau, Palau, Gerona, Gironés, Gerona, Cataluña, 17003, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *