Crónica | Fuenlabrada 1 – 2 Ibiza: Davo revoluciona el encuentro.

Se citaban en el Fernando Torres dos equipos que pasaban por urgencias. Primer partido del Ibiza de Jémez. Tampoco podemos sacar mucha información de su primer once pues tuvo que hacer malabares con un once plagado de bajas covid, de hecho, el equipo salió de inicio con un solo centrocampista puro.

Comenzaba el partido con la UD intentando imponer un poco más el control del balón, tendrían en el minuto 4 su primer córner y, aunque sería el conjunto local el primero en rematar, eran los celestes los que conseguían generar mayor peligro.

Durante los primeros de la primera parte apenas vimos ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, partido muy trabado, de mucha pelea en el centro del campo hasta que en el minuto 26 se adelantó el equipo de Paco Jémez por medio de David Goldar. Lío en el área del Fuenlabrada tras el córner, balón muerto en la misma línea de gol que el hombre del balón parado por excelencia del Ibiza transforma para poner por delante a los celestes. Dato: Diez partidos llevaba el Ibiza sin marcar gol en la primera parte.

No tardaría en responder el Fuenla, que obligó a Álex Domínguez a realizar una de las paradas del encuentro, metiendo una gran mano en el minuto 31 a una clarísima ocasión de Zozulia precedida de un error defensivo del cuadro ibicenco.

En el minuto 35 solo un errático control de Castel evitaría una clara ocasión de este para poner el 0-2 en el marcador. Tras eso, era turno de los azulones, que dispondrían en el minuto 39 de su primer córner.

A continuación, sería Herrera el que tendría una buena opción, dispararía una falta directa algo escorada que Altube atajaría sin mayor dificultad.

Justo antes del descanso llegaría la gran polémica del encuentro. Riguroso penalti de Juan Ibiza por golpear en la cara de Zozulia en un salto en el minuto 48. Adivinaría Alex Domínguez la dirección del penalti, pero no sería suficiente para atajar el disparo de Pedro León desde los once metros.

Se marchaba así el encuentro empatado al descanso, un encuentro en el que sin haber visto ningún dominador claro sí pareció llevar la UD Ibiza algo más la iniciativa. Tras el descanso, en el Ibiza volvían los mismos 11 mientras que en el Fuenlabrada se daba un cambio, entraba Aldair Fuentes por Paolo Gozzi.

En el 54 tendría que gastar Sergio Pellicer otra de sus ventanas, esta vez por obligación ante la lesión de Álvaro Bravo. Entraría en su lugar David Amigo.

Comenzaba algo mejor la segunda mitad el equipo local, al menos, durante los primeros 15 minutos tuvo insistentes llegadas, especialmente mediante peligrosos tiros de Pedro León desde la frontal del área.

En el minuto 60 decidió Jémez mover el banquillo en busca de un arreón que acercase a su equipo al 1-2. Para ello decidió meter en el terreno de juego al asturiano Davo y al gallego Miki Villar por Guerrero y Herrera. No tardaría el jugador asturiano en darle la razón a su entrenador, con constantes combinaciones con sus compañeros y revolucionando por completo el ataque de su equipo.

Entre los minutos 65 y 72 sería el propio Davo el que generaría tres ocasiones muy claras de gol a su compañero Castel, que lamentablemente acabarían erradas. Especialmente clara la del minuto 70, fallada bajo el propio larguero. En el minuto 72 gran parada del guardameta azulón.

Finalmente, tras varios avisos en los últimos minutos llegaría el 1-2. Buena jugada individual de Davo, que esta vez sí, lograría encontrar las redes protegidas por Diego Altube. Al igual que tras el 0-1, la respuesta del Fuenlabrada sería instantánea, que realizaría un gran contrataque que por desgracia para los intereses kirikos no decidiría demasiado bien Damián Cáceres, que estrellaría el balón contra el lateral de la red.

Los últimos 15 minutos de partido vimos a un Fuenlabrada algo impotente, sin capacidad real para poner en grandes apuros a la defensa celeste. Se dieron durante estos minutos también los últimos cambios de ambos equipos, por parte del conjunto local entraron Soldano por Damián, Manzano por Mula y Molina por Diéguez. Por parte del conjunto visitante entraron Nono por Javi Lara y Rubén por Diop, que probablemente completó su mejor partido como jugador del Ibiza.

Subía Altube a un córner de su equipo en el 94 que acabaría con una falta en contra en área propia. Buen disparo de Bogusz por encima de la barrera que desviaría el propio Altube a córner. Tras este, acabaría el encuentro.

Se llevaba así Jémez los 3 puntos a Ibiza en el día de su debut en el banquillo, más importante aun teniendo en cuenta las bajas que tenía el equipo. Buen inicio para el canario en el banquillo del Ibiza ganando a un rival directo a domicilio.

En la próxima jornada el Fuenlabrada visitará Montilivi, un Fuenlabrada que ya suma 13 partidos sin ganar y que debe revertir la situación lo antes posible para alejarse de los puestos de descenso. El Ibiza por su parte recibirá al Alcorcón en Can Misses, dónde deberá reforzar las ideas de su nuevo entrenador y reafirmar lo hoy visto contra otro rival directo.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Ferando TorresFernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

2 de enero de 202221:00
(02/01/2022)
CF Fuenlabrada
UD Ibiza
1 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de enero de 2022 21:00 Liga SmartBank 2021/22 02/01/2022 22 Movistar La Liga

Árbitros

VARPrincipal
Iñaki Vicandi GarridoIván Caparrós Hernández

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
CF Fuenlabrada10140Derrota
UD Ibiza11260Victoria

Estadio

Estadio Ferando Torres
// position we will use later var lat = 40.2908511; var lon = -3.8261168711969993; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Fernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

Leave a Reply