CRÓNICA | Fuenlabrada 2-1 Cartagena: El Rey León del Fernando Torres

Fuenlabrada - Cartagena en directo: LaLiga Smartbank en vivo - AS.com
Fuente de la imagen de portada: Diario ‘AS’

El Fuenlabrada se llevó la victoria ante el Cartagena con unos minutos finales de agonía para cerrar esta jornada de La Liga Smartbank en un partido muy igualado, muy intenso y donde, sobre todo, destacó un nombre y un apellido: Don Pedro León.

La primera mitad tuvo de todo. Ningún equipo dominó con claridad por encima del otro. El Cartagena se presentó en el Fernando Torres como el equipo competitivo que es. De hecho, tuvo ocasiones muy claras, destacando a Okazaki y, sobre todo, Álex Gallar. Y sin olvidar, obviamente, la entrega y veteranía del ‘7’, Rubén Castro. En el mejor momento de los cartagineses, llegaron las intervenciones de sus atacantes pero la fortuna no les acompañaba. Un jugadón del equipo visitante con la presencia de la velocidad de Mo Dauda por la derecha terminó en un remate de Álex Gallar, completamente solo, estrellándose en el palo y, al rechace, Mo Dauda mandándola fuera. Perdonaron, y quizá, el error les costó caro ante lo que vino después.

El Fuenlabrada empezó a destaparSE, buscando por las bandas varios centros para hacer daño en el juego aéreo, destacando la presencia de Soldano y Zozulya. Y precisamente, de un cabezazo vino la acción más transcendental que cambiaría el marcador. Zozulya cabeceaba y el balón golpeaba en el brazo de Alcalá. Tras unos minutos de incertidumbre, el VAR dictaminó penalti y Pedro León no iba a fallar. 1-0 para los fuenlabreños. A partir de entonces, al Cartagena les costó reaccionar y el Fuenlabrada pudo aprovecharlo para hacer el segundo, pero Marc Martínez, estaba bien posicionado. Destacar sobre todo la presencia de Pol Valentín desde la izquierda, atreviéndose en ataque y complicando las cosas defensivamente a Delmás y Alcalá. Nos íbamos al descanso con el marcador favorable para los locales.

En la segunda mitad, parecía que el Fuenlabrada quería dominar con comodidad, buscando el segundo pero sin desesperaciones. Los de Oltra jugaban con calma ante un Cartagena que no generaba peligro hasta que, cerca del minuto 60, llegó el susto. Un despiste defensivo propinó un contraataque de los visitantes. Okazaki, de cabeza, dejaba solo a Rubén Castro, quien definía con mucha elegancia para hacer el empate. Sin embargo, el VAR quiso saber al canario que estaba allí presente y dictaminó fuera de juego, tal y como figuraba la repetición. El gol se anuló. Aún así, eso sirvió para que el Cartagena le añadiera un plus de revoluciones y empezó a buscar el empate. Tuvo más ocasiones para igualar el marcador, como un tiro de Mo Dauda a lo Arjen Robben, es decir, encarando hacia adentro y golpeando con la zurda. Altube paró y evitó el rechace a Rubén Castro.

NO TE LO PIERDAS  Previa | Ponferradina vs Mirandes: Una Deportiva fuerte en casa dando pasos de gigante.

Sin embargo, cuando la afición fuenlabraña estaba más tensa, llegó Pedro León para aliviar a los suyos. Un rechace le llegó para, con la derecha, realizar un golpeo raso para hacer su doblete y llegar el partido casi sentenciado. Aún así, el Cartagena, en ningún momento, querría tirar el partido. Lo siguió intentando y, aunque le costó, logró poner una pizca de suspense hasta el final. Alfredo Ortuño entró y, a falta de 7 minutos para el final, hizo el tanto que recortaba diferencias tras gran asistencia de De Blasis. A partir de aquí, el Cartagena se lanzó hacia el empate, a la desesperada, buscando balones aéreos, pero el Fuenlabrada supo aguantar bien. La entrada de Juanma en la segunda mitad fue clave para evitar esto mismo.

En resumen, victoria clave del Fuenlabrada, que se mete noveno con 10 puntos, a uno del cuarto, el sorprendente Ibiza. Por parte de los visitantes, el Cartagena es decimotercero con 9 puntos. Todo muy igualado está. La próxima jornada, los fuenlabreños visitan la Costa del Sol para enfrentarse al Málaga. El Cartagena, por su parte, viaja a las Islas Canarias para medirse a Las Palmas.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Ferando TorresFernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

27 de septiembre de 202121:00
(27/09/2021)
CF Fuenlabrada
FC Cartagena
2 - 1
Resultado Final

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CF Fuenlabrada112Victoria
FC Cartagena11Derrota

Estadio

Estadio Ferando Torres
// position we will use later var lat = 40.2908511; var lon = -3.8261168711969993; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Fernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

Pol Belman

Leave a Reply