Fuente de la imagen: Diario 'MARCA'

CRÓNICA | Fuenlabrada 2-1 Cartagena: ‘Cañoneo Pathé Ciss’ a la hora de comer

Fuente de la imagen: Diario ‘MARCA’

Victoria del Fuenlabrada ante un Cartagena que lo buscó, insistió… pero no pudo evitar la derrota en un partido que tuvo absolutamente de todo. No sólo goles.

La primera parte tuvo emoción, ocasiones… y mucha bronca. Empezó el Fuenlabrada muy activo, sobre todo con Álex Mula por la banda, Randy Nteka de media punta y Borja Garcés, quien tuvo la primera ocasión con un tiro que se marchó fuera. El cartagena intentaba jugar, pero los fuenlabreños estaban mejor. Y en el minuto 13, un barullo tras un disparo de Pathé Ciss, terminó parando Marc Martínez, pero el rechace lo metió el canterano del Atlético, Borja Garcés. Era el primer tanto, un tanto que validó el VAR finalmente.

El Cartagena siguió a la desesperada. Se jugaba mucho, pues sigue compitiendo para salvarse y aún no está salvado. Para nada. Rubén Castro fue de los más activos de su equipo, y tuvo varias ocasiones, sobre todo un intento de vaselina que se marchó rozando el palo tras un gran desmarque. No obstante, pese a las ocasiones, se le veía con dificultades en la creación de juego y en ataque. Tan sólo Antoñito por la derecha y alguna jugada de Nacho Gil… Pero en el Fuenlabrada destacaban Pathé Ciss en el centro del campo recuperando y tocando el balón. En resumen, nos fuimos al descanso con el marcador favorable para el Fuenlabrada y con una tangana entre Marc Martínez, Iban Salvador y Dragan Rosic que terminó expulsado, y no sería el último expulsado del partido. Duelo caliente.

La segunda parte empezó con la posibilidad por parte del espectador de creer que el Cartagena empataría, hasta que llegó una de las jugadas clave del partido, uno de los golazos del año. Pathé Ciss recuperó un balón en el centro y, desde su propio campo, pilló descolocado a Marc Martínez, que ni se lo esperaba, e hizo el segundo. Golazo para un jugador que estaba cuajando un partido sensacional. El Cartagena se complicaba.

Sin embargo, los de Carrión se vinieron arriba y, prácticamente, el balón fue suyo durante la segunda mitad, así como las ocasiones. Entró Álex Gallar y cambió positivamente la imagen del equipo como revulsivo, incluso tuvo algunas llegadas que puso en apuros a Belman. También entró Carrasquilla para reforzar el centro del campo y debutó Coulibaly. Buen debut.

A partir de aquí, el Fuenlabrada se centró en defender y buscar en un contraataque hacer el tercero, pero se le complicó cuando el VAR entró para aplicarle la tarjeta roja a Iban Salvador por un codazo. Se calentaba el partido y se quedaba con uno menos el Fuenlabrada.

Sin embargo, ante la insistencia de un Cartagena impreciso pero con coraje, llegó el gol que recortaba distancias. Rubén Castro, tras un gran pase de Elady, lograba anotar su decimoquinto gol del campeonato, un gol que aumentaba las sensaciones de remontada en el Cartagena. Se veían con capacidad de llegar al empate y… ¿quién sabe si más que eso? Encerraron al Fuenlabrada atrás, incluso entró el canterano Santistevan para meter más piezas en ataque. Sin embargo, por mucho que lo intentara a la desesperada, estaba muy desacertado el conjunto cartaginés. Llegaban, pero no lograban rebentar el balón en la red.

En resumen, por mucha insistencia final y metiendo Oltra a Juanma en defensa, los fuenlabreños terminaron ganando el partido en su estadio. Actualmente, tras esta victoria, son décimos con 50 puntos. Mientras, el Cartagena sigue fuera del descenso, pero a 1 punto del Alcorcón. Por parte del Fuenlabrada, destacar el partidazo de Pathé Ciss, no sólo por el gol, y por parte del Cartagena, la entrada de Gallar, la insistencia de Elady y Rubén Castro, así como las aportaciones por banda de Antoñito y Coulibaly.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Ferando TorresFernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

2 de mayo de 202114:00
(02/05/2021)
CF Fuenlabrada
FC Cartagena
2 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
2 de mayo de 2021 14:00 Liga SmartBank 2020/21 02/05/2021 37 Movistar La Liga

Cuerpo Técnico

Cuerpo Técnico

Árbitros

VARPrincipal
Juan Luis Pulido SantanaAlejandro Muñiz Ruiz

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CF Fuenlabrada112Victoria
FC Cartagena011Derrota

Estadio

Estadio Ferando Torres
// position we will use later var lat = 40.2908511; var lon = -3.8261168711969993; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Fernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

Leave a Reply