Fuente de la imagen de portada: Diario 'MARCA'

CRÓNICA | Fuenlabrada 1-2 Las Palmas | Pejiño vale por 2

Fuente de la imagen de portada: Diario ‘MARCA’

Victoria crucial de las Palmas en su visita al Fuenlabrada. Los Canarios remontaron el tempranero tanto de los locales y se llevan 3 puntos muy trabajados en un duelo donde Pejiño fue de los más destacados de su equipo, seguido de Jesé. Los locales tuvieron sus oportunidades aparte del gol, incluso fallaron un penalti, lo cual describiremos con amplitud a continuación.

Hacía una tarde soleada en el estadio Fernando Torres, un clima cálido, cercano al equinoccio de primavera, idóneo para lo que vino a ser un comienzo de la primera mitad beneficioso para los locales. Y es que al primer minuto de partido, un error en la salida de los canarios propició una recuperación estelar de Franchu, quien le dejó el balón perfecto a Borja Garcés para que el canterano formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hiciera el primero con una gran definición con la izquierda. El partido se le ponía cuesta abajo a los de Pepe Mel. No obstante, en ningún momento sirvió como sentencia para los visitantes, pues Las Palmas buscó ser crucial en ataque, con un enérgico Jesé buscando los desmarques y tratando de resurgir su mejor habilidad junto a un Pejiño que, por su banda junto a los doblajes de Lemos, también buscaban ser protagonistas, así como Rafa Mújica y con el regreso de Araujo en ataque.

A medida que iba transcurriendo el equador de la primera parte, vimos varias ocasiones para ambos equipos. Los locales tuvieron un tiro de Álex Mula desde la frontal que atajó bien Álex Domínguez, pero sin lugar a dudas, los que más enchufados estaban en la creación de peligro eran los canarios, los cuales vestían de rosa para este duelo. Jesé estaba siendo relevante debido a su participación y esfuerzo, protagonista de las jugadas más claras de su equipo, como una buena jugada driblando a dos dentro del área pero su pase de la muerte no llegaba a nadie, o metiendo el centro a un golazo de cabeza de Raja Mújica que el árbitro anuló por fuera de juego previo. Estaba siendo un partido muy igualado donde el Fuenla también buscaba hacer el segundo en contraataques, pero ante la insistencia de los canarios, llegó el empate. Pejiño se inventó un quiebro fantástico a Ciss y lanzó un zurdazo imparable para José Javier Belman.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | FC CARTAGENA 1-0 SPORTING GIJÓN : Ilusionante victoria del Efesé frente a líder.

Parecía que nos íbamos al descanso sin mucha más acción cuando Daniel Castellano provocó un penalti absurdo sobre Nteka que parecía el 2-1 para el Fuenlabrada, per Álex Mula, en un golpe extraño golpeo, mandó el balón fuera, desperdiciando así irse a los vestuarios con el marcador favorable.

La segunda mitad comenzó muy igualada también, ambos equipos bien concentrados y buscando la oportunidad de hacer daño, ya fuera aprovechando las espaldas rivales como Jesé o Mújica por parte de los visitantes junto a la mágica zurda de Pjeiño en alguno de sus actos creativos en el terreno o, por parte de los de Oltra, buscando la contundencia de Nteka y la velocidad de Franchu y Mula, es decir, juegos ofensivos pero sin ver exceso de riesgo en ningún equipo que, aunque quisieran la victoria, preferían el 1-1 al marcador desfavorable con la segunda parte en juego.

No obstante, al equador de la segunda mitad, los locales tuvieron el complicado bache de la expulsión por doble amarilla de Pathe Ciss, bastante discutido para los del Fuenla. Y efectivamente se complicó. Pejiño, con algo de fortuna ante un mal disparo raso de Christian Rivera que terminó en su bota izquierda, hizo el segundo con ayuda del defensa, su doblete y el gol que, de momento, daba la victoria a los canarios.

El Fuenla lo fue intentando, buscando a Garcés o a Nteka, pero con uno menos y ante la concentración en el posicionamiento de los jugadores de Las Palmas, sobre todo en aspectos defensivos durante los últimos minutos, dificultó las cosas a los locales. Se echaron arriba, incluso vimos al central Juanma, uno de los referentes del equipo, en posiciones de atacante en los minutos finales, pero nada.

En resumen, gran trabajo de los de Pepe Mel para llevarse la victoria en el Fernando Torres. Primera derrota de los de Jose Luis Oltra, que tras este batacazo, están decimoterceros, a 10 del Rayo, en la sexta plaza, pero… cuidado aquí: a 7 del Alcorcón, decimoctavo. Tampoco es para que el aficionado del Fuenla se desespere enormemente puesto que el equipo está cuajando buenos partidos y juega bien, con lo que si sigue con la dinámica de partido atrás y olvida lo de esta tarde, seguro avanzará puestos. No obstante, el protagonista positivo del duelo, Las Palmas, es ahora mismo noveno y el sueño de los playoffs parece cada vez menos fantasioso. Veremos en un futuro no muy lejano qué ocurre finalmente.

NO TE LO PIERDAS  Opinión| Éstos son nuestros criterios, y si no le gustan, tenemos otros

Pol Belman

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
13 de marzo de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 13/03/2021 29 Movistar La Liga 1

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CF Fuenlabrada11Derrota
UD Las Palmas112Victoria

Estadio

Estadio Ferando Torres
Fernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *