Fuente de la imagen de portada: Diario de Almería

CRÓNICA | Fuenlabrada 1-1 Almería: Como cantaba Jay Santos: “Se siente Caliente, caliente”

De la Hoz golpea a Salvador en una jugada fortuita.
El partido tuvo más momentos broncos que ocasiones claras. Fuente de la imagen de portada: Diario de Almería

El Almería sigue sin perder tras nueve jornadas en un partido donde rescató un punto tras el gol de Zozulya, un empate en un partido bronco y muy físico.

La primera mitad estuvo bastante igualada y reñida. Muchos creían que el conjunto almeriense tomaría las riendas del partido, siendo el líder y visitando un equipo en puestos de descenso y, pese a que tuvo más intervenciones ofensivas, el Fuenlabrada estuvo muy sólido defensivamente, jugando de tú a tú contra los almerienses y destacando en los locales las aportaciones de M’bia y Cristóbal en el centro del campo, muy recuperadores. Aún así, para los andaluces, Umar Sadiq fue el jugador más destacado. Los fuenlabreños sufrían para defenderle y, de hecho, tuvo varias ocasiones el nigeriano, incluso le anularon un gol en el tramo final de la primera mitad, un gol que pudo cambiar las cosas antes del descanso, pero nos fuimos con ese 0-0. Curro Sánchez, titular en el Fernando Torres, también estuvo muy participativo por la banda y buscando crear peligro, aunque el Fuenlabrada, en términos generales, intentó transformar el juego en un estilo bronco donde el Almería no tuviera facilidades para salir jugando rápido. De hecho, el conjunto de Oltra tampoco tuvo ocasiones claras, tan sólo un remate de Pulido que se marchó desviado y algún que otro intento de Ibán Salvador, quien regresaba tras la expulsión pasada.

La segunda mitad no podía empezar sin el mismo estilo que la primera: partido bronco. Ibán Salvador provocaba una tangana y el partido se calentaba en el Fernando Torres. Hasta el árbitro se calentó. Una locura. Además, poco a poco el Fuenlabrada se fue creciendo. Pedro León empezó a coger galones. Y vaya si cogió, como todo el equipo. Cuando menos se lo esperaban los almerienses, Pulido se la dejaba a Anderson y éste ponía un centro para que Zozulya, de cabeza, hiciera el 1-0. El ucraniano marcaba, la afición fuenlabreña se volvía loca celebrándolo y el gol fue dedicado para Juanma, quien se pierde lo que queda de temporada tras una complicada lesión. Para él fue el gol y quedaba media hora de partido.

No tardó en reaccionar Rubi, metiendo a Juan Villar y Arnau Puigmal, y precisamente el jugador de Barcelona tuvo una ocasión clarísima, golpeando al palo y rozando el empate, pero minutos antes, el Almería tuvo otra ocasión para marcar con Villar mandándola fuera. El Almería buscaba marcar mientras que el Fuenlabrada seguía insistiendo con el juego duro y bronco. Hubo una tangana cerca del minuto 70 con el goleador Zozulya implicado, un ejemplo de cómo el partido se calentaba ante la insistencia e impaciencia de los almerienses.

Sin embargo, en un contraataque del Almería, Portillo arrancaba, se la dejaba a Puigmal hasta línea de fondo y, en un pase de la muerte magistral, el ‘7’ del equipo, Juan Villar, quien de olfato goleador no carece, reventaba el balón y hacía el empate. El balón dio en el larguero y todo. 1-1 a falta de quince minutos para terminar. En los minutos finales, pudo pasar de todo. El Almería metía más pólvora en ataque con Dyego Soussa, pero el Fuenlabrada, frente a su público, también buscó su momento de hacer el segundo, como una buena jugada de Mikel Iribas donde el balón, envenenado, casi provoca un susto a Fernando y a todo el Almería. Nos acercábamos al descuento y el partido seguía calentándose, con otra tangana, esta vez entre Diéguez y Juan Villar, donde el Fuenlabrada pidió penalti, pero no hubo nada. No obstante, en el córner de esa misma jugada, Mula rozó el gol, mandando un balón rozando el larguero. Fue la última para el Fuenlabrada, porque el Almería también tuvo su oportunidad en el descuento para hacer el gol de la victoria, como un cabezazo de Sadiq que se fue a la grada, desde el punto de penalti.

En resumen, reparto de puntos en un partido caliente y más igualado de lo que muchos se imaginaban, donde Villar logró dejar en nada el tanto épico de Zozulya. Tras este partido, el Almería sigue primero con 42 puntos y el equipo de Oltra sigue en el descenso, a un punto del Mirandés, fuera del descenso. Para la próxima jornada, el Fuenlabrada visita al Burgos en un duelo fundamental para los fuenlabreños en su pelea por alejarse del descenso mientras que el Almería recibe a un Zaragoza que es capaz de lo mejor y de lo peor esta campaña.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio Ferando TorresFernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

4 de diciembre de 202118:15
(04/12/2021)
CF Fuenlabrada
UD Almería
1 - 1
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
4 de diciembre de 2021 18:15 Liga SmartBank 2021/22 04/12/2021 19 Vamos

Árbitros

VARPrincipal
Rubén Ávalos BarreraJuan Luis Pulido Santana

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesPossessionResultado
CF Fuenlabrada01132Empate
UD Almería01168Empate

Estadio

Estadio Ferando Torres
// position we will use later var lat = 40.2908511; var lon = -3.8261168711969993; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Fernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

Leave a Reply