Fuente de la imagen de portada: Diario 'MARCA'

CRÓNICA | FUENLABRADA 1-1 ALMERÍA: CELESTIAL MAKARIDZE EN UN FERNANDO TORRES CALIENTE

Fuente de la imagen destacada: Diario ‘MARCA’

El Almería rescató un punto en los minutos finales frente a un contundente Fuenlabrada que compitió de cabo a rabo, pero no pudo lograr la victoria en el debut de Oltra. Los andaluces, tras la eliminación en copa ante el Sevilla, buscaban un resultado óptimo en este duelo y dieron gracias al empate, porque no fue su mejor partido. Para nada.

La primera mitad pasó volando porque, pese al marcador a cero, hubo mucho acción. Y es que la posesión fue claramente del Almería, pero las ocasiones más claras las tuvo el conjunto local, donde Makaridze fue celestial para evitar el gol local con buenas intervenciones, sobre todo una fantástica intervención que hizo ante un remate de Kanté completamente solo. Luego, Iban Salvador tuvo otra de las acciones más claras con un zurdazo que salió rozando el palo. Por parte de los andaluces en ataque, destacó más la posesión de balón que las ocasiones, donde Umar Sadiq intentaba amenazar con su movilidad, pero la defensa del Fuenla estaba bien posicionada y jugadores como Carvalho, Aketxe o Corpas tenian serias dificultades para hacer daño en segundas líneas. Finalmente, se llegó al descanso con las tablas y con una pizca de tensión entre ambos equipos, donde se retiraron a los vestuarios con alguna que otra trifulca. De hecho, otro suceso que destacó durante la primera mitad fue la cantidad que jugadores como Iban Salvador terminaba por los suelos como si una estampida de ñus pasara por encima en cada contacto, recriminando una supuesta agresividad de los almerienses. Los jugadores almerienses terminaron hartos con el delantero del Fuenla, quien se retiró lesionado finalmente en la segunda parte.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Real Zaragoza - SD Ponferradina; ¿Todo al empate?

La segunda mitad vino condicionada por la expulsión del jugador revelación del Almería, cuando Umar Sadiq vio la segunda amarilla en una nueva disputa con, de nuevo, Iban Salvador. Cara y cruz en este duelo el atacante. Sin embargo, El Almería se quedó con 10 y lo aprovechó el conjunto local, dando un paso al frente y empezando a ser el claro protagonista de las jugadas ofensivas del encuentro, destacando las aportaciones de Franchu, muy entregado hoy, o Nteka, quien en los últimos 10 minutos encontró el gol, ganándole en el balón aéreo a Iván Balliu y definiendo a la perfección tras un buen recorte. Los jugadores del Almería protestaron falta en esa jugada, aunque el árbitro no tuvo dudas para conceder gol, un árbitro que, perfectamente, podría estar entre la lista de jaques de esta jornada. Con este marcador desfavorable para los visitantes y condicionados por la expulsion de Sadiq, el Almería se encontraba en medio de un océano de mares revueltos y tempestad para intentar sacar algo positivo de esta debacle donde el Fuenla fue claro superior. Pero finalmente, los milagros aparecen cuando menos nos lo esperábamos y el excanterano valencianista Fran Villalba, quien entró de revulsivo en la segunda mitad, cazó un rechace en la media luna y puso las tablas. Jarrón de agua fría para los de Oltra, que encima hubo tiempo para una parada mágica de Makaridze al tiró de Álex Mula.

En resumen, reparto de puntos en un partido caliente, muy caliente, donde el Almería no pareció para nada el Almería estelar que llevamos días viendo, mientras que el Fuenla le puso garra, contundencia y poderío físico para irse con un mal sabor de boca ante el empate y las ocasiones falladas. Por parte de los locales, destacar las aportaciones de Nteka, Franchu y las subidas de Irribas. Por parte del Almería, el claro MVP del duelo fue Makaridze, que hizo de santo.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA| LUGO 2 LAS PALMAS 0. LAS PALMAS NAUFRAGA EN LUGO

Pol Belman

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
6 de febrero de 2021 20:30 Liga SmartBank 2020/21 06/02/2021 24 Movistar La Liga 1

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CF Fuenlabrada11Empate
UD Almería11Empate

Estadio

Estadio Ferando Torres
Fernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *