Fuente de la imagen: La Liga Smartbank

CRÓNICA | Fuenlabrada 0-1 Zaragoza: Del punto de penalti nace la euforia

Fuente de la imagen: La Liga Smartbank

Parecía que el partido terminaría 0-0 en el Fernando Torres, pero un penalti en los minutos finales hizo que el Zaragoza lograra una victoria crucial para su lucha ante los de abajo, una lucha que parecía imposible ante la primera vuelta que hicieron.

Sobre el partido, la Primera parte empezó con un claro dominio del conjunto local, tratando de dejar atrás la hecatombe sufrida frente al Espanyol, donde el Zaragoza tenía serios apuros para salir con el balón controlado. Peybernes y Jair sacaban agua de donde podían ante la presión fuenlabreña.

Sin embargo, la acción más destacada de la primera parte llegó fruto de esa presión. Jair provocó un penalti claro sobre el lateral Sotillos, un penalti que ni discutieron los maños. Podía ser el primer tanto del duelo, pero Cristian Álvarez atajó el tiro colocado de Iban Salvador. Los visitantes lo celebraron como un gol más. Sin embargo, el Fuenlabrada no se rendía, con Javier Espinosa, Pathe, Cristóbal o Borja Garcés muy activos, entre otros, aunque Iban Salvador estaba también muy revolucionado, intentando zafarse del error y haciendo lucir a Cristian nuevamente con una impresionante parada ante un potente zapatazo de Iban desde lejos. Le estaba dando la noche el guardameta al delantero dominaciono.

No obstante, pasada la media hora de juego, el Zaragoza empezó a despertar y empezó a tener más el balón, buscando a Juanjo y al Toro mientras iban ganando terreno. Y ocasiones tuvieron, sobre todo a balón parado, donde en dos faltas bien lanzadas terminó con el Toro rematando de cabeza cerca del palo y, acción posterior, Jair se adentaba a Belman en una nueva falta, pero su cabezazo se marchaba desviado. Eso únicamente significaba un partido igualado donde el Fuenlabrada no lo tendría tan fácil. Nos íbamos al descanso con las tablas a cero en una primera mitad bastante bronca, con muchos parones, donde el penalti fallado de Iban Salvador fue la jugada más destacada.

NO TE LO PIERDAS  Previa/Lugo-Ibiza: En busca del objetivo antes de tiempo

Al empezar la segunda mitad, empezó con una imagen similar al inicio del primer tiempo, con un Fuenlabrada lanzado arriba e insistiendo, aunque el Zaragoza buscaba hacer daño en los contraataques y creciéndose a medida que el tiempo pasaba, de hecho, entró Francho por parte de los maños. Sin embargo, al llegar a la hora de partido, realmente no hubieron grandes ocasiones ni mucho espectáculo, donde ambos equipos aguantaban bien en defensa salvo algún que otro susto sin relevancia.

Poco a poco, fue el conjunto visitante los que empezaron a venirse arriba, sobre todo con los cambios de JIM. Se notaba el ansia de los maños por puntuar, por lograr más de un simple punto y para alejarse del pozo. Y así fue como, en los minutos finales, una jugada de actitud de Iván Azón peleando un esférico terminó en penalti y, aunque lo tardó el colegiado en validar ante las valoraciones finales del VAR, Tejero no imitaba a Iban Salvador y hacía el 0-1. El Zaragoza lo celebraba con mucha euforia, pues ese gol era oro.

Finalmente, el conjunto local buscó a la desesperada el tanto del empate, colocando al contundente Juanma de atacante para colgar balones a lo loco, pero nada. El Zaragoza se lleva una victoria que lo mete decimoquinto, dejando el descenso a a 4 puntos. Los Fuenlabreños, por su parte, son duodécimos con 42 puntos. Vamos a tener un final de temporada muy emocionante sin lugar a dudas, tanto en los puestos abajo como en la zona alta.

Pol Belman

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio Ferando TorresFernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

5 de abril de 202121:00
(05/04/2021)

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
5 de abril de 2021 21:00 Liga SmartBank 2020/21 05/04/2021 33 Gol/Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
CF FuenlabradaDerrota
Real Zaragoza11Victoria

Estadio

Estadio Ferando Torres
// position we will use later var lat = 40.2908511; var lon = -3.8261168711969993; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Fernando Torres, Camino del Molino, El Vivero, El Vivero - Hospital - Universidad, Fuenlabrada, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28942, España

Leave a Reply