CRÓNICA | FC Cartagena 3 – 2 UD Almería: Un Cartagena en forma sentencia las aspiraciones del Almería.

El cuadro cartagenero logra los 3 puntos en un partido frenético.

Cartagena y Almería se han visto hoy las caras en el Estadio Municipal de Cartagonova para disputar la antepenúltima jornada de la presente liga SmartBank.

Los murcianos venían de ganar al Espanyol por 0-2 en el RCD Stadium, mientras que los andaluces llegaban de empatar con el Albacete en casa.

Y es que a pesar de que el Almería ha tenido más posesión en el encuentro, lo que no han encontrado es un juego sólido y efectivo. Por su parte, el Cartagena sí ha sabido aprovechar las pocas ocasiones que ha tenido en el terreno.

Y es que ya en los 45 primeros minutos hemos podido ver cómo un Almería intentaba crear peligro por las inmediaciones cartageneras, pero ninguna logró llegar a transformarse ya que ya sea por fuera de juego, o por una buena actuación de la defensa, los murcianos consiguieron mantenerse firmes. En los últimos compases de la primera parte aparecía un muy experimentado Rubén Castro para abrir el marcador, aprovechando un despiste de la defensa almeriense.

Cuando nos pensábamos que nos íbamos al descanso con 1-0 en el marcador, aparece Sadiq para empatarlo, aprovechando un rechace de Samu, el cual recibía el esférico a balón parado (de córner).

Nada más comenzar la segunda parte, un muy listo y experimentado Rubén Castro aparecía para marcar su segundo gol del encuentro, aprovechando que justo le cae delante, a raíz de un rechace de Ivanildo, y que posteriormente transformaría a sangre fría para sumar el 2-1 al marcador.

Las jugadas se siguieron sucediendo por parte de ambos conjuntos, la cosa estaba bastante igualada. Y entonces en una de esas que se marcha Sadiq para poder igualar el encuentro, es derribado por Raúl Navas en el área. Un dudoso penalti que no fue revisado (por interpretación), pero si transformado por Ramazani, ambos conjuntos volvían al empate.

En torno al final de encuentro, cuando se pensaba que no habría un claro ganador (ya que ambos conjuntos han estado bastante igualados en la segunda parte), Makaritze comete el error de en vez de despejar el balón cuando se le acerca De Blas, intentar amagar, se le queda larga y en vez de despegar comete falta contra el jugador cartagenero. Penalti claro que resolvería el encuentro a favor de los murcianos, ya que el mismo De Blas transforma en el 3-2 final.

De esta forma la cosa queda tal que así: El Cartagena consigue entrar en racha con dos victorias, lo que le aleja cada vez más del descenso. Por su parte, el Almería además de hacer de primera al Mallorca sin tener que jugar, hace peligrar su tercer puesto, ya que si el Leganés gana le robaría el puesto.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio CartagonovaEstadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

18 de mayo de 202119:00
(18/05/2021)
FC Cartagena
UD Almería
3 - 2
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
18 de mayo de 2021 19:00 Liga SmartBank 2020/21 18/05/2021 39 Movistar La Liga

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena123Victoria
UD Almería112Derrota

Estadio

Estadio Cartagonova
// position we will use later var lat = 37.6096661; var lon = -0.9960367616961322; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Leave a Reply