CRÓNICA | FC Cartagena 3-0 UD Las Palmas | Un Cartagena impecable finiquita a Las Palmas a base de pegada y oficio.

FC Cartagena y UD Las Palmas se veían las caras en la jornada 8 de la Liga Smartbank, en un estadio municipal Cartagonova que seria un espectador de lujo en una gran victoria del cuadro dirigido por Borja Jiménez, que afianza su racha de cinco jornadas consecutivas invicto, y empieza a mirar hacia la parte alta de la clasificación.

Y es que el encuentro empezaría con una UD Las Palmas muy alegre con el balón, intentando dominar a un Cartagena que no terminó de entrar del todo bien al choque. Y eso provocó que la primera acción del partido fuese un remate en plancha del delantero canario Edu Espiau, que se marchó muy cerca de la meta de Marc Martínez.

Pero se le iba a empezar a poner de cara muy pronto del partido al Cartagena, cuando en el minuto 23, Rubén Castro es derribado dentro del área por un zaguero de la UD, cuando se disponía a enfrentar a Alvaro Vallés. Y como no podía ser de otra forma, el mismo Rubén Castro anotó el penalti con un tranquilidad pasmosa, poniendo así el 1-0 en el marcador de Cartagonova.

Y se le pondría mucho más de cara el partido al cuadro de la trimilenaria cuando en el minuto 41, el defensa central Alex Martin, también canario de origen, cabeceaba un gran centro ejecutado desde el costado derecho por Alex Gallar en el minuto 41 del choque. No se movería más el marcador en lo que restaba de primera parte.

En la segunda parte, cada equipo salió con su papel muy bien definido y claro. El FC Cartagena jugó con el resultado, y formó una maraña defensiva para ponerle las cosas muy difíciles a los pupilos de Pepe Mel, que no consiguieron inquietar la meta del arquero catalán del Cartagena. Claudio Mendes, que ingresó al campo en el minuto 73, sustituyendo a Rober González, tuvo seguramente la ocasión más clara para los canarios, en una arrancada en banda derecha que terminó con un disparo que pudo repelir el meta Marc Martínez sin demasiados apuros.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA || Fuenlabrada 0 - 0 Amorebieta portería a 0 en el Fernando Torres

Y finalizando el choque, el jugador panameño del FC Cartagena, Adalberto «Coco» Carrasquilla anotó el tanto de la noche, y quizás de la jornada, al recoger un balón cerca del balcón del área de Alvaro Vallés y realizar un disparo imparable para el guardameta de la UD, que no pudo llegar al balón después de su estirada.

Así y con todo, el cuadro de Borja Jiménez sigue alargando su racha triunfal en esta Liga Smartbank, con 5 jornadas seguidas sin conocer la derrota, añadiendo un juego y una solidez defensiva inimaginable en un cuadro recién ascendido a estas alturas de competición. Por otra parte, el cuadro canario ve frenada su racha, la cuál se veía alargada desde la jornada uno, cuando cayó en Butarque ante el CD Leganés.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
24 de octubre de 2020 18:15 Liga SmartBank 2020/21 24 de octubre de 2020 8 Movistar LaLiga2, Vamos

FC Cartagena

UD Las Palmas

4Álex Suárez DEF
32Álvaro Valles POR
26Clau Mendes 24 DEL
17Cristian 12 DEL
6Curbelo DEF
23Daniel Castellano DEF
19Edu Espiau 16 DEL
12Enzo Loiodice 17 MED
20Kirian MED
2Lemos DEF
17Oscar Clemente MED
16Pejiño 19 MED
24Rober 26 MED
Sergio Ruiz DEF
NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | FC CARTAGENA 1-0 SPORTING GIJÓN : Ilusionante victoria del Efesé frente a líder.

Árbitros

Principal
Rubén Ávalos Barrera

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena2-03-03Victoria
UD Las Palmas2-03-0Derrota

Estadio

Estadio Cartagonova
Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *