CRÓNICA| FC Cartagena 2-0 Real Oviedo, La nueva versión del Efesé encuentra la victoria dos meses después

En la tarde de ayer un muy solido Fútbol Club Cartagena vencía  a un plano Real Oviedo por dos goles a cero en la jornada 24 de LaLiga SmartBank.

Ha sido un mercado movido para los de Luis Carrión, con ocho incorporaciones en todas las líneas, más que necesarias, pues la situación del equipo empezaba a ser insostenible. Y sí, han surtido efecto.

El encuentro comenzó con el conjunto Carbayón teniendo el dominio del esférico; producto de ello pudieron disfrutar de la primera ocasión del partido en el minuto 8, que tras una fallo en el pase de la defensa cartagenera gracias a la presión del Oviedo pudo robar Blanco Leschuk en 3/4, quien disparaba, pero acababa parando el recién llegado meta argentino sin complicaciones.

Las fuerzas se empezaron a equilibrar cuando en el minuto 13 el Cartagena tuvo la primera tras un buen centro lateral de Antoñito, enlazando con una volea de Elady que finalmente se fue fuera. 

El Oviedo no se cansaba de intentarlo con centros rasos desde el lateral del área del campo rival, pero la defensa albinegra, muy destacada hoy, siempre acababa respondiendo.

Poco a poco los cartageneros fueron subiendo el nivel de intensidad, cuando en el minuto 30 en una falta lejana acabó rematando Rubén Castro, pero el bueno de Joan Femenias estaba ahí para blocar.

Tras la igualada, la balanza se decantó con el primer gol del encuentro en el minuto 33, con un córner que ponía De la Bella bastante cerrado, cayendo la pelota en el área pequeña , donde Rubén Castro sacaba el pie con picardía, dándole con el exterior para que acabara entrando muy ajustada. 

Cuando más felices se las veían los cartageneros, el colegiado señaló penalty en su contra por una supuesta falta de Carrasquilla contra Sangalli nada más ingresar el atacante en el área local. Tres minutos de incertidumbre bastaron para que el VAR anulase la pena máxima, con el consiguiente alivio para el equipo de casa.

Ambos conjuntos se fueron a los vestuarios estando bastante igualados en cuanto a juego, eso sí, los de Luis Carrión con más precisión a la hora de concretar en las jugadas de ataque.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | UD Almería - SD Huesca: Reparto de puntos y fin de la buena racha

En la segunda parte los minutos empezaron a correr, y el Oviedo intentó empatar el marcador, cuando en el minuto 25 los del cuco Ziganda salieron desde abajo y en un hueco por el carril izquierdo que ve Leschuk, se la pasa a Tejera en la frontal del área, que dispara de primeras pero la pelota se va alta y fuerte.

En los minutos siguientes, el Cartagena contó con dos ocasiones seguidas bastante claras: una de Elady que chutó desde fuera del área y por poco la pelota no entra por toda la escuadra y otra de De Blasis en un uno contra uno que inexplicablemente se iba fuera, rasa por la izquierda.

En la tercera subió el segundo gol al marcador. El minuto 71 con una llegada por banda del Cartagena ponía un centro pasado que Joan Femeninas decidió despejar, pero con la mala fortuna de que cayera de Blasis, que lo que intentó convertir en un tiro finalmente fue la asistencia para el tosco remate de Cayarga que finalizaba poniendo el segundo tanto con una portería casi vacía y una masa de jugadores azules dentro del área totalmente descolocados.

Tras el segundo gol las cosas no cambiaron mucho pues el Cartagena incluso dispuso de una ocasión doble con un remate de Datkovic que paró Femenías, cuyo rebote lo coge Azeez, que recién debutaba,  pero sale muy desviada.

En los 10 últimos minutos con un partido prácticamente muerto y un Cartagena con todas sus nuevas incorporaciones sobre el terreno de juego, el Oviedo tuvo la posición pero no llegó a encontrar ninguna ocasión que pudiese ser producto de gol.

El Efesé parece que ha encontrado su entrenador, sus jugadores y su estilo de juego, con dos partidos seguidos con la portería a cero, para el equipo más goleado de la competición, e ilusiones totalmente renovadas, saliendo del descenso momentáneamente. El Oviedo no puede decir lo mismo, pues no están en su momento con siete partidos ya sin conocer la victoria, pero aún se encuentran a cinco puntos de los puestos rojos.

NO TE LO PIERDAS  Previa/ Ibiza-Ponferradina: Duelo de equipos revelaciones

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio CartagonovaEstadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

6 de febrero de 202116:00
(06/02/2021)
FC Cartagena
Real Oviedo
2 - 0
Resultado Final

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Jornada TV
6 de febrero de 2021 16:00 Liga SmartBank 2020/21 06/02/2021 24 Movistar La Liga 1

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena112Victoria
Real OviedoDerrota

Estadio

Estadio Cartagonova
// position we will use later var lat = 37.6096661; var lon = -0.9960367616961322; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Leave a Reply