CRÓNICA | FC Cartagena 1 – 1 SD Ponferradina, cartageneros y bercianos firman las tablas en el Cartagonova

Cartageneros y bercianos se dieron cita en la tarde de ayer en el municipal de Cartagonova para disputar su 29º duelo de la presente campaña de LaLiga SmartBank.

El partido se antojaba poco dinámico en sus primeros compases. Tanto los locales como los visitantes se guardaban sus respectivas cartas, mostrando gran recelo en embarcarse en tareas ofensivas.

Pasada la media hora, la Deportiva se hizo con el control del esférico, subiendo su línea de presión con cada pérdida. Por su parte, el Efesé mostraba una defensa en bloque con dos líneas de 4 muy bien definidas haciendo así que los visitantes sufrieran para traspasarlas. Esto provocaba que las únicas intentonas rivales fueran meros balones colgados al área, de los cuales pocos o ninguno fuero rematados.

Cuando los aficionados nos preparábamos en casa para el descanso, llegó uno de los golazos del mes. El autor del chicharrazo fue el georgiano Aburjania el cual, tras un paupérrimo despeje del defensa visitante Pascanu, anotaba con una semi volea desde el balcón del área. El arquero Caro poco pudo hacer en su estirada por atajar ese proyectil.

El segundo acto se caracterizó por los innumerables duelos entre ambos elencos. Muchos balones divididos de los cuales ni bercianos ni cartageneros quisieron renegar, y tras los cuales los jugadores tendrían que ser atendidos en multitud de ocasiones. De esta manera la segunda parte transcurría con demasiadas interrupciones.

En el tramo final, y tras la entrada de nuevos jugadores que aplicaran un nuevo ritmo al partido, los locales se echaron demasiado para atrás, rehusando de la pugna por el control del cuero. De esta forma la Deportiva intentaba de varias maneras generar peligro en el área local, pero apenas sin éxito.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | UD Las Palmas - Real Sporting de Gijón. ¿Hay luz al final del túnel?

Finalmente, y cuando los albinegros se relamían con los tres puntos que estaban apunto de conseguir y que los mantendrían fuera de los puestos del descenso, llegó el VAR para revisar un penal claro provocado al berciano Pablo Valcarce por un pisotón recibido en el tendón de Aquiles, el cual le hizo terminar el duelo cojeando. El 10 de la Deportiva no fallaba y la Deportiva obtenía así un valioso punto in extremis que le hace seguir viva en la pugna por un puesto en la promoción de ascenso.

Resumen

Liga SmartBank 2020/21

Estadio CartagonovaEstadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

12 de marzo de 202119:00
(12/03/2021)
FC Cartagena
SD Ponferradina
1 - 1
Resultado Final

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena11Empate
SD Ponferradina11Empate

Estadio

Estadio Cartagonova
// position we will use later var lat = 37.6096661; var lon = -0.9960367616961322; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Leave a Reply