CRÓNICA | FC CARTAGENA 1-0 SPORTING GIJÓN : Ilusionante victoria del Efesé frente a líder.

Fuente: Twitter FC Cartagena.

Victoria del cuadro albinegro por la mínima frente a los asturianos en un partido vibrante e intenso, la cual hace que los sportinguistas pierdan el liderato tras la victoria del Eibar, y provoca también que los cartageneros sueñen durmiendo en puestos de ascenso.

La primera mitad arrancó con un toma y daca por parte de ambos equipos. Los primeros disparos llegaban por parte de los rojiblancos, sobre todo con Djuka, que ya avisaba en el minuto 20 con un remate que rozaba el palo. El encuentro continuaba muy igualado, pero un disparo de Djuka que Marc Martínez repelió hacia el larguero en el 28, y otro de Rodríguez al travesaño fueron las ocasiones más claras del cuadro visitante. Mientras tanto, las más claras para el equipo albinegro venían tras los múltiples saques de esquina ejecutados por De Blasis y Cayarga en bastantes juagadas ensayadas. Por lo tanto, la primera parte finalizaba de manera igualada pero decantado hacia el Sporting.

Ya en la segunda mitad, el técnico albinegro metió de entrada tres cambios (Gallar, Luna y Tejera), cambiando el sistema de cinco defensas a cuatro, marcando el devenir del partido. Ya arrancaba Dauda fallando una clarísima y prosiguiendo con los múltiples córners. El equipo cartagenero seguía con su asedio a la meta defendida por Mariño, pero Fran Villalba, que acababa de entrar, conseguía la más clara para el Sporting disparando al larguero, en el mejor momento del Cattagena. Sin embargo, el Efesé, liderado por un espléndido Gallar, siguió dominando el partido. Tras esas constantes internadas llegó en el minuto 80 un penalti cometido por Kravets sobre el mencionado Gallar, ejecutado perfectamente por Rubén Castro y provocando la expulsión del lateral izquierdo ucraniano. En los últimos compases del encuentro, el equipo cartagenero, llevado en volandas por su afición, no se achantó y siguió dominando hasta el pitido final del partido, quedándose de manera justa los 3 puntos en Cartagena.

En definitiva, un encuentro dominado a priori por el Sporting y que, ya en la segunda mitad, Luis Carrión acertó de lleno en los cambios e hizo que el Cartagena lograse la victoria. En el cuadro local se salvan únicamente Djuka  y Nacho Méndez, mientas que en el cuadro albinegro cabe destacar a Tejera, Gallar y Pablo Vázquez.

Leave a Reply

CRÓNICA | FC CARTAGENA 1-0 SPORTING GIJÓN : Ilusionante victoria del Efesé frente a líder.

Fuente: Twitter FC Cartagena

Victoria del cuadro albinegro por la mínima frente a los asturianos en un partido vibrante e intenso, la cual hace que los sportinguistas pierdan el liderato tras la vitoria del Eibar, y provoca también que los cartageneros sueñen durmiendo en puestos de ascenso.

La primer mitad arrancaba con un toma y daca por parte de ambos equipos. Las primeras ocasiones llegaban por parte de los rojiblancos, sobre odo con Djuka, que ya avisaba en el minuto 20 con un remate que rozaba el palo. El encuentro continuaba muy gualado, pero un disparo de Djuka que Marc Martínez repelió hacia el larguero en el 28, y otro de Rodríguez al travesaño fueron las ocasiones más claras del cuadro visitante. Mientras tanto, las más claras para el equipo venían tras los múltiples saques de esquina ejecutados por De Blasis y Cayarga en bastantes jugadas ensayadas. Por lo tanto, la primer parte finalizaba de manera igualada pero más decantado hacia el Sporting.

Ya en la segunda mitad, el técnico albinegro metió de entrada tres cambios (Gallar, Luna y Tejera), cambiando el sistema de cinco defensas a cuatro, marcando el devenir del partido. Ya arrancaba Dauda fallando una clarísima y prosiguiendo con los múltiples córners. El equipo cartagenero seguía con su asedio a la meta defendida por Mariño, pero Fran Villalba, que acababa de entrar, conseguía la más clara para el Sporting disparando al larguero, en el mejor momento del Cartagena. Sin embargo, el Efesé, liderado por un espléndido Gallar, siguió dominando el partido. Tras esas constantes internadas llegó en el minuto 80 un penalti cometido por Kravets sobre el mencionado Gallar, ejecutado perfectamente por Rubén Castro y provocando la expulsión del lateral izquierdo ucraniano. En los últimos compases del encuentro, el equipo cartagenero, llevado en volandas por su afición, no se achantó y siguió dominando hasta el pitido final del partido, quedándose de manera justa los 3 puntos en Cartagena.

En definitiva, un encuentro dominado a priori por el Sporting y que, ya en la segunda mitad, Luis Carrión acertó de lleno en los cambios e hizo que el Cartagena lograse la victoria. En el cuadro local se salvan únicamente Djuka  y Nacho Méndez, mientas que en el cuadro albinegro cabe destacar a Tejera, Gallar y Pablo Vázquez.

Leave a Reply