CRÓNICA | FC Cartagena 1-0 Real Sociedad B | Victoria local en el último suspiro.

El partido disputado entre los dos conjuntos se decidió en el minuto 93 tras un cabezazo de Alfredo Ortuño.

Se vivió un buen encuentro desde el pitido inicial. El encuentro arrancó con un Cartagena sólido que fue en búsqueda del gol aprovechando muy bien la velocidad por las bandas, concretamente destacó la labor de la nueva incorporación africana, Mohammed Dauda. El extremo realizó varias incursiones al interior del área rival que acarrearon peligro, realizando desbordes y cambios de ritmo que consiguieron superar a su marca.

La Real Sociedad fue en progresión en el partido, se pudo apreciar un cambio en el dominio del juego tras la primera pausa de hidratación. El conjunto vasco materializó varias jugadas destacando un disparo de Dani Garrido repelido por el guardameta Marc Martínez y un disparo de Luca Sangalli que lamió la cepa del palo. No obstante el partido comenzó a fragmentarse, y a jugarse en ambas áreas, destacando un mano a mano que se fue a las nubes de Álex Gallar, quién hoy no tuvo su mejor día. De hecho, antes de finalizar la primera parte, tras una buena jugada en la que el arquero del Sanse, Gaizka Ayesa, se vió obligado a intervenir tras un disparo de Dauda, el remate lo cazó Rubén Castro, que se encontraba en posición adelantada, anulando así el posterior gol de Julián Delmás.

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para el efesé, ya que su jugador más peligroso hasta el momento, Dauda, tuvo que ser sustituido debido a unas molestias musculares por el jugador atacante Andy Kawaya. No obstante, este realizó una gran labor poniendo en serios aprietos a la defensa txuri-urdin.

NO TE LO PIERDAS  Previa/Lugo-Ibiza: En busca del objetivo antes de tiempo

El partido comenzó a trabarse y los conjuntos mostraron un fútbol más espeso totalmente contrario a la gran cantidad de ocasiones que se observaron en la primera parte. El Sanse dominó la posesión del balón, pero los de Alonso no supieron materializar sus ocasiones.

Debido a ello, el entrenador tolosano intentó meter frescura en el campo, realizando un cuádruple cambio a 15 minutos del final, que no surtió efecto. Además, cabe destacar que Cristo Romero tuvo que ser sustituido en el minuto 88, esperemos que no recaiga en las antiguas molestias que mostró dos semanas atrás. Cuando parecía que la Real B seguiría siendo el único equipo de la categoría que no había encajado ningún gol, llegó un espléndido cabezazo por parte de Alfredo Ortuño. Hacía solo unos minutos desde que el delantero murciano había entrado a debutar con su nuevo equipo, y tras un magnífico centro del lateral Delmás cabeceó hacia el fondo de la red.

Tres puntos que se quedarán en Cartagonova, enlazando dos victorias seguidas por la mínima. Por su parte, el equipo txuri-urdin deberá seguir trabajando en materializar las jugadas, aunque el encuentro pudo haber caído de su lado. Buen partido el vivido esta tarde.

Fuente: La verdad.

Resumen

Liga SmartBank 2021/22

Estadio CartagonovaEstadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

4 de septiembre de 202118:15
(04/09/2021)
FC Cartagena
Real Sociedad B
1 - 0
Resultado Final

Árbitros

VARPrincipal
Víctor Areces FrancoIván Caparrós Hernández

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagenao11Victoria
Real Sociedad BoDerrota

Estadio

Estadio Cartagonova
// position we will use later var lat = 37.6096661; var lon = -0.9960367616961322; // initialize map map = L.map('sp_openstreetmaps_container', { zoomControl:false }).setView([lat, lon], 15); // set map tiles source L.tileLayer('https://tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png', { attribution: 'Map data © OpenStreetMap contributors', maxZoom: 18, }).addTo(map); // add marker to the map marker = L.marker([lat, lon]).addTo(map); map.dragging.disable(); map.touchZoom.disable(); map.doubleClickZoom.disable(); map.scrollWheelZoom.disable();

Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Leave a Reply