CRÓNICA | FC Cartagena 1 – 0 CD Castellón: Un Cartagena en pie de guerra mete al Castellón en “Estado de Alarma”

FC Cartagena y Castellón, dos equipos acostumbrados a zozobrar por la zona baja de la clasificación, disputaron este domingo un apasionante duelo de vital importancia para ambos, con el objetivo de dar un paso adelante por mantenerse un año más en la Segunda División del fútbol español. Un partido que cayó del lado de los locales, que dieron un cambio radical en la segunda parte para llevarse el partido gracias a un gol del incombustible Rubén Castro.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, lo que hacía denotar los nervios de los jugadores, que sabían lo que estaba en juego. Pronto comenzaron a estirarse ambos equipos, y en el minuto 7 llegó la primera ocasión para el Cartagena, con un disparo de Aburjania desde fuera del área que despejó a córner con apuros Óscar Whalley. Minutos después, tanto Nacho Gil como Álex Gallar, dispusieron de dos remates en el área para poder abrir el marcador, pero no consiguieron dirigir el balón a portería.

No fue hasta el minuto 26 de la primera parte, cuando el Castellón tuvo su primera ocasión clara, en una falta lanzada por Adrián Lapeña que Marc Martínez consiguió sacar con apuros cuando se colaba por la escuadra de la portería local. Poco después, fue Yann Bodiguer quien volvió a probar al meta cartagenero con un fuerte disparo tras una pérdida de balón de los albinegros en zona de creación. La primera parte terminó con ambos equipos buscando más el llegar vivos al descanso que conseguir el primer tanto del partido.

La segunda parte comenzó con ilusiones renovadas por parte de ambos conjuntos, pero fue el Castellón el que empezaría acechando la portería local fruto de la intensidad mostrada al salir de vestuarios. Pronto se desembarazó el Cartagena de la presión, y fruto de esto llegaría el primer tanto del partido. Álex Gallar, muy intenso todo el partido, logró generar una transición rápida hasta zona de tres cuartos tras una maravillosa acción dejando atrás a dos rivales; al llegar al balcón del área, abrió para un Nacho Gil, que tras un buen quiebre disparó a portería provocando una buena parada de Whalley. Su rechazo, lo aprovecharía el omnipresente Rubén Castro para hacer el primer y único gol del partido y número 16 en su cuenta particular esta temporada, con unos números que, a sus 40 años, ya querrían tener muchos.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA/ Ibiza-Fuenlabrada: En busca de enderezar el rumbo.

El gol cambió por completo el panorama del partido, dando una tranquilidad al conjunto cartagenero que hacía tiempo no se veía y unos nervios al Castellón fruto de la presión por el lío en el que se estaban metiendo. El Cartagena comenzó a triangular y generar ocasiones con buenas triangulaciones por banda derecha entre Delmás, incombustible todo el encuentro, Gallar y Rubén Castro. La entrada de Cayarga y Jose Ángel dio además oxígeno a los locales, que apenas sufrieron para mantener la puerta a cero a pesar de los intentos de Juan Carlos Garrido por agitar el encuentro con la entrada de hombres como Marc Mateu o Jonatan Soriano.

Fuernte: Marca.com

Esta victoria, permite al fin al cuadro cartagenero reflotar fuera de los puestos de descenso, en la semana en la que el submarino S-81 ha tocado agua en el puerto de la ciudad portuaria. Los albinegros se colocan en el puesto 16º de la clasificación, con 42 puntos, superando en la clasificación a un Castellón que queda tocado pero no hundido, con 41 puntos, aunque fuera de los puestos de descenso.

La semana que viene, ambos conjuntos seguirán intentando sumar en su objetivo por la permanencia, ante Espanyol y Ponferradina respectivamente. Los cartageneros intentarán aprovechar la fiesta que viven en Cornellá por el ascenso conseguido esta semana, mientras que los orelluts buscarán exprimir la desgana de los bercianos por las pocas opciones que tienen de entrar en Playoff. Pero esto, ya, será otra batalla.

Fuente imagen: El Periódico Mediterráneo.

Resultados

Club1a Parte2a ParteGolesResultado
FC Cartagena11Victoria
CD CastellónDerrota

Estadio

Estadio Cartagonova
Estadio Municipal Cartagonova, Polígono Rambla de Benipila, Casas de Sevilla, Barrio de la Concepción, Diputación de San Antonio Abad, Cartagena, Región de Murcia, 30205, España

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *